FormulaTV

DESDE EL 14 DE JULIO

'Los Algos', los nuevos protagonistas de la programación infantil de Cuatro

A semejanza de 'Los Lunnis' (comparten a algunos de los creadores), Cuatro lanza a mediados de mes una nueva serie de muñecos creada por Gestmusic y que dará nombre a su nuevo contenedor juvenil.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Julio 2007 21:58

Programa relacionado

Los Algos

Los Algos

Los Algos

2007

España

Infantil

8,5

Popularidad: #463 de 1.895

  • 178

A partir del sábado 14 de julio, la programación infantil de Cuatro tendrá a unos protagonistas indiscutibles: 'Los Algos', unos simpáticos muppets (muñecos de guante) que encarnarán a los habitantes del planeta Algoria, y que tratarán de divertir a los niños mediante el humor, la aventura, la música o la fantasía. Se trata de una creación de Gestmusic ideada por Pol Mainat, Daniel Cerdà, Jaume Copons y Óscar Julve, responsables de programas infantiles como Los Lunnis o Barrio Sésamo, entre otros.

Aprender jugando con 'Los Algos'

Bajo la premisa de entretener, educar e informar, Cuatro estrenará el sábado 14 de julio 'Los Algos', un proyecto integral de programación infantil que tendrá como estrellas indiscutibles a un nutrido grupo de muppets (muñecos de guante). Será durante toda la jornada y con una pieza especial en prime time.

Ideados por creadores de la talla de Pol Mainat, Daniel Cerdà (Los Lunnis), Jaume Copons (Barrio Sésamo) y Óscar Julve, 'Los Algos' llegan a Cuatro de la mano de Gestmusic para convertirse en la programación infantil de referencia de la cadena.

Dirigido a una audiencia infantil de entre 3 y 12 años, el espacio, que Cuatro emitirá diariamente toda las mañanas de lunes a domingo, no pretende sin embargo sustituir a la escuela, sino divertir y entretener mediante historias y argumentos construidos en clave de humor y aventura, y expresados en un lenguaje directo.

Un amplio equipo de profesionales que provienen de la televisión infantil ('Barrio Sésamo', 'Los Lunnis', 'Hello Hoobs', 'Planeta Imaginario'...) ha logrado unos sorprendente y originales decorados creados a partir de distintas maquetas. Los programas de realización, animación, posproducción y 3D más novedosos dotan a 'Los Algos' de una identidad distinta y genuina dentro del género infantil. En total, más de 100 profesionales (entre actores de doblaje, titiriteros, personal técnico y artístico) consiguen que 'Los Algos' sea la adecuación al siglo al siglo XXI del mundo de los muppets. De ese centenar, más de la mitad es el equipo de rodaje responsable de una factura muy cuidada, postproducida más tarde en un tiempo récord por un equipo de técnicos en Flint y 3D. Además, 12 actores de doblaje son los encargados de poner las voces de los 16 personajes de Los Algos.

Los personajes de 'Los Algos', un amplio elenco de muñecos, viven una serie de conflictos muy en la línea del cine de animación actual, al estilo de la factoría Pixar. El humor y una cuidada producción musical, acompañados de una realización muy en la línea del cómic, son marca de 'Los Algos'. Por ese motivo, en la producción musical gestionada en TV Flash, colaboran diversos productores entre los que se encuentran Carlos Jean, Ten Productions o Pep Lladó.

Programación especial con 'Los Algos'

Para dar la bienvenida a 'Los Algos', Cuatro ha preparado para el próximo sábado 14 de julio una programación especial para toda la jornada. Además de la emisión de la serie y el contenedor por la mañana, la cadena lo extenderá también a la tarde, con la emisión de las películas "Dr. Dolittle" y "Big". Además, 'Los Algos' conquistarán también el prime time, seguidos por el estreno en televisión de la película de Disney "Lilo y Stitch".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series