FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DISCULPAS ACEPTADAS

Pedro García Aguado explica su "enganchón" tuitero: "El chico no sabía las consecuencias que podía tener y me pidió perdón"

El presentador de Atresmedia ha hablado en la radio sobre la polémica surgida con un usuario tras insultar a su madre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Octubre 2015 14:01

Pedro García Aguado, conocido por ser el 'Hermano mayor', acudió al programa de radio de Cadena Dial 'Atrévete' para dar consejos a los oyentes que le escriben a menudo. Jaime Cantizano, presentador del espacio radiofónico, quiso preguntarle por la polémica surgida a raíz de un comentario desafortunado de un usuario a través de las redes sociales dirigido directamente a su madre.

El nuevo rostro de Atresmedia explicó que el entuerto se solucionó tras la disculpa personal del usuario que lanzó el insulto: "He sido víctima de una inconsciencia de un adolescente, que luego se disculpó. Ayer por la noche me pidió perdón. Él no sabía la magnitud y las consecuencias que podía tener lo que dijo sobre mi madre. Él me confesó que era ignorante respecto al fallecimiento de mi madre hace unos meses de cáncer, y al final se ha resuelto con unas disculpas públicas por parte de este chico".

Pedro García Aguado explicó lo sucedido tras el insulto que recibió en Twitter

Pedro García Aguado explicó lo sucedido tras el insulto que recibió en Twitter

Gracias a su nuevo proyecto, el presentador ha podido descubrir como el mundo online es uno de los que más peligros puede presentar para cualquier persona: "Hay mucha impunidad detrás de eso, todavía no hay una legislación clara que diga qué es una falta, qué es un delito o cuál es la sanción para eso. La gente tiene que entender que una red social no es para decir lo que uno quiera y que eso queda en nada. Puedes hacerlo, por supuesto libertad de expresión, pero también tienes que atenerte a las consecuencias".

Una polémica vía Twitter

Las redes sociales se han convertido en el universo donde los denominados 'trolls' vagan sin control, y Pedro García Aguado pudo experimentar en primera persona lo que algunas de las víctimas que ayuda en su nuevo programa, 'Cazadores de Trolls', sufren. El exjugador de waterpolo, muy implicado en diversas causas sociales, mostraba al mundo su indignación por la violencia machista : "Tras las 3 agresiones y dos muertes de hoy, mañana martes a las 18:00 horas tuitemos #NiUnMachistaImpune".

Un desafortunado usuario quiso participar del momento mandándole un ataque disfrazado de gracieta: "Pero, ¿tu madre que tal después de lo de anoche?". Debido a lo desagradable del momento, Aguado entró a la pelea advirtiendo y señalando fuertemente al usuario que había hecho semejante comentario: "Mi madre falleció de cáncer hace unos meses. MAL NACIDO!! Reza porque no te encuentre, que lo haré!! Qué te pasará cuando lo haga?".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series