Notificaciones

Tensión en 'El intermedio' entre Wyoming y Albert Rivera (Ciudadanos): "¿Cuántas plazas tiene Hitler en Alemania?"

MEMORIA HISTÓRICA

Tensión en 'El intermedio' entre Wyoming y Albert Rivera (Ciudadanos): "¿Cuántas plazas tiene Hitler en Alemania?"

Albert Rivera evade una pregunta directa y habla de Podemos y Ada Colau, lo que enfada a Wyoming.

Miguel Ángel Piedra Miércoles 18 Noviembre 2015 10:03

La pasada noche del 17 de noviembre el líder de Ciudadanos y aspirante a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, fue entrevistado por El gran Wyoming en 'El intermedio' de laSexta. Las cuestiones principales por las que fue preguntado fueron el reférendum en Cataluña y el mantenimiento de los símbolos franquistas (nombres de calles, plazas, monumentos, etc.).

Sandra Sabatés apuntó a Rivera el hecho de que le parecía un poco contradictorio que se pretendiera honrar la memoria de las víctimas yihadistas y, sin embargo, las del franquismo no tuvieran el mismo reconocimiento y apoyo: "Claro que merecen dignidad y poder recuperar a sus muertos y familiares, pero otra cosa es que hagamos un debate de todas las plazas, calles y placas de España entera. Me parece que ese debate no interesa a la mayoría de ciudadanos", contestó Rivera.

Tras sus declaraciones, dijo que "muchos hemos nacido en democracia", pero El Gran Wyoming aprovechó para recordarle: "Usted es muy joven, pero hay gente que vive ese debate todos los días. No hay que hacer un debate pueblo por pueblo, se hace una Ley y el debate está terminado. Es triste honrar la memoria de una víctima y que su familia tenga que vivir en la plaza del señor que lo mató".

Un momento de la entrevista

Wyoming: "¿Cuántas plazas tiene Hitler en Alemania?"

A partir de ese momento, Wyoming y Albert Rivera se enzarzaron en una discusión en la que quedó claro lo distantes que están sus puntos de vista. Mientras que Rivera insistía en que "ese es el debate que le interesa a Ada Colau, quitar un busto del rey en Barcelona", Wyoming le ponía un claro ejemplo: "En el modelo alemán que tanto nos gusta, ¿cuántas plazas tiene Hitler en Alemania?".

Ante esta pregunta tan clara, el líder de Ciudadanos eludió responder y siguió diciendo lo mismo que argumentaba: "El rey Juan Carlos no es un dictador, si ese es el debate que quiere Podemos o Ada Colau, nosotros no lo queremos". De nada sirvió que Wyoming insistiera, porque Rivera siguió sin contestar a la pregunta y se salió por un tema que él mismo mencionó (y al que ni Wyoming ni Sabatés mencionaron en esa parte de la entrevista): Colau y Podemos.

'The Good Wife' 7x07 Recap: "Driven"'The Good Wife' 7x07 Recap: "Driven"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.