FormulaTV

A PARTIR DEL MARTES 21, A LAS 18H

Antena 3 estrena 'C.L.A. No somos ángeles' el lunes 20 en prime time

'C.L.A.' es una serie coral en la que participan actores de la talla de Mariano Alameda, Isabel Serrano, Ana Gracia, Pilar Punzano, Blanca Oteyza y William Miller, entre muchos otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Agosto 2007 16:17

Serie relacionada

CLA. No somos ángeles

CLA. No somos ángeles

2007

España 1 temporada 23 capítulos

Drama

3,3

Popularidad: #656 de 3.441 Ranking CLA. No somos ángeles

  • 9

Antena 3 estrena el próximo lunes 20 de agosto, en prime time 'C.L.A - No somos ángeles', la primera serie de producción propia y de temática médica que se emitirá en España en tira diaria. A partir del próximo martes, 'C.L.A' pasará a emitirse, de lunes a viernes a las 18:00h.

La serie, producida por Europroducciones para la cadena, está protagonizada por Mariano Alameda, Isabel Serrano, Ana Gracia, Pilar Punzano, Blanca Oteyza y William Miller, entre otros muchos actores que participan en esta producción coral.

La trama principal de 'C.L.A - No somos ángeles' se desarrolla en una clínica donde se unen historias personales e historias médicas. Las protagonistas indiscutibles de la serie serán las enfermeras, pero también conoceremos a todos los profesionales de la clínica; los médicos, los directivos, el personal de mantenimiento, secretariado, recepción y limpieza.

Sus historias personales, sus vidas privadas son el alma de la serie. Viviremos sus dudas, las relaciones con los pacientes, sus intrigas amorosas. Todo desde un punto de vista joven y moderno... Como en la vida misma, la serie tendrá momentos de drama, romance y puntos de comedia.

El título

C.L.A significa Clínica Los Ángeles, una clínica privada puntera en investigación a nivel nacional y con aires internacionales. A la clínica se vincula la importante labor de una Fundación que recauda fondos para desarrollar importantes proyectos e investigaciones (antivirales contra el SIDA o vacunas preventivas contra el cáncer).

El cuerpo de enfermería

Por primera vez en España, la serie dará mayor protagonismo al cuerpo de enfermeras. Muchas tramas y situaciones se conocerán desde su punto de vista.

En este caso tendremos a cinco enfermeras y un enfermero: Alicia (Ana Gracia), Sandra (Isabel Serrano), Elena (Claudia Bassols), Zorione, (Verónika Moral), Raquel (Laura More) y Alejandro (Alejandro Buzzoni).

Para ofrecer mayor credibilidad a los personajes, todos los actores de la serie han sido asesorados y formados por profesionales, médicos y enfermeras, durante más de un mes. Todos han recibido clases de anatomía y han aprendido las formas de proceder en cada especialidad. Además, un médico y dos enfermeras asesoran al equipo de guionistas de la serie para evitar posibles errores o incongruencias.

El formato de la serie

'C.L.A - No somos ángeles' tiene un promedio de tres casos clínicos importantes por episodio. Desde una paciente embarazada con afasia que no puede comunicar a los médicos que no desea ser operada si con ello ponen en riesgo la vida de su hijo, hasta una mujer que reniega de su familia tras ser operada de cáncer de mama, pasando por una mandíbula rota tras una pelea por celos.

Por otra parte, 'C.L.A' cuenta con un nivel de producción y diseño muy ambiciosos para una producción de emisión diaria. Todos los aspectos formales y de contenidos de la serie apuntan hacia un ritmo alto donde la acción trepidante y la confluencia de tramas médicas y personales alejan al tono general de la serie del melodrama o el culebrón tradicional.

Los personajes

Los enfermeros

Ana Gracia es Alicia Garzón

Es la directora de Enfermería. Alicia desprende autoridad de forma natural. Experimentada enfermera, cumple a la perfección sus funciones en la Clínica. A nivel personal, Alicia tiene un pasado que protege. Un amor tardío tendrá también un hueco en su vida.

Ana Gracia es una actriz con una larga trayectoria profesional, en cine, televisión y teatro, aunque la popularidad le ha llegado de la mano de la televisión gracias a sus intervenciones en series como 'Compañeros' o 'Motivos Personales'.

Isabel Serrano es Sandra Gómez

Sandra es una de las enfermeras con más antigüedad en la C.L.A.. Considerada una gran profesional y valorada entre sus compañeros, no vive uno de sus mejores momentos personales. Está casada con Tomás y tiene dos hijos. Mantiene una gran amistad con Mercedes.

Isabel Serrano ha pasado por numerosas series de televisión ('Pasión de vivir', 'Lleno, por favor', 'Yo, una mujer', 'Quién da la vez', 'Médico de familia' o 'Al salir de clase', entre otras) En cine ha protagonizado películas como "Adiós, tiburón" o "El regreso del Coyote". En teatro ha participado en numerosos montajes: en 2004 es contratada por John Malkovich para protagonizar "Histeria" y en 2005, representa "Mujeres frente al espejo" junto a Begoña Maestre.

Claudia Bassols es Elena Rincón

Tiene un carácter inocente y dulce. Es la nueva enfermera de la clínica y para ella este primer trabajo significa abrirse al mundo, tener nuevas experiencias, conocer a gente nueva e interesante y salir de su barrio.

Claudia Bassols ha participado en largometrajes como "El coronel Maciá" y en series de TV como 'Mis adorables vecinos'. A su carrera interpretativa, cabe añadir la de actriz teatral con "Boy's life", en Willmington, North Carolina, y la de modelo internacional de publicidad y moda, desarrollada en agencias como Francia, Elite Internacional y Satoru Japan.

Alejandro Buzzoni es Alejandro Abad

Alejandro es el nuevo enfermero y un misterio para toda la plantilla ya que nadie sabe por qué pidió el traslado de un centro psiquiátrico de Barcelona. Tendrá mucho éxito con las mujeres, en particular con las más jóvenes...

Este joven actor comenzó su incursión en el mundo de la televisión y del cine actuando en el largometraje "El mismo amor, la misma lluvia", de Juan José Campanella, y es un conocido actor de televisión en Argentina.

Laura More es Raquel Noriega

Raquel es una de las enfermeras más veteranas. Dulce y elegante, es una gran profesional a las que no le gusta hablar de su vida privada. Sus compañeros hacen comentarios sobre qué le puede suceder pero ella nunca responde a las preguntas.

Laura More ha intervenido en series de televisión como 'Luna negra', 'Al filo de la ley', 'Obsesión', 'Los simuladores' o 'Génesis, en la mente del asesino'.

Verónika Moral es Zorione

Zorione es otra de las enfermeras. Es una chica joven y atractiva pero no le sienta nada bien que Navarro la deje para liarse con Elena, y se pelea con ella. Esto es el detonante de una serie de chantajes y acuerdos a los que Zorione llegará para salvar su puesto de trabajo. Lo malo es que terminará por enredarse en una trama muy peligrosa.

Verónika Moral ha participado en conocidas series de televisión como 'Los Serrano', 'Paco y Veva' y 'Compañeros', entre otras... Hemos podido verla además en la película "Sí, quiero".

Los médicos

Mariano Alameda es Álvaro Navarro

Es neurocirujano y neurólogo. Es tan encantador como bala perdida. Con lo único que es capaz de comprometerse es con su trabajo. Por lo demás, sigue siendo como un adolescente y su larga lista de conquistas hace cada vez más difícil que el doctor se comprometa. Algunas de las enfermeras serán seducidas pero Álvaro, que también tendrá que lidiar con errores del pasado...

Mariano Alameda tiene una amplia experiencia en cine (su última película, "La Noche de los Girasoles" en 2006), teatro (actualmente protagoniza "Un pequeño juego sin consecuencias", "De repente el último verano"...) y televisión ('Hostal Royal Manzanares', 'Al Salir de Clase' y 'La Verdad de Laura', entre otros).

William Miller es Dr Serna

Juan Carlos de la Serna es ginecólogo. Procedente de una de las familias más pudientes y aristocráticas del país, ha conseguido hacerse un nombre propio en la medicina siendo uno de los mejores especialistas en su campo. A nivel privado, parece tenerlo todo, incluso un resuelto futuro sentimental. Lo que nadie espera es que preste atención a una persona que no responde a su posición social.

Wiliam Miller ha participado en series como 'Cuéntame como pasó', 'Un paso adelante', entre otras, y cuenta con una gran experiencia en cine ("Porque se frotan las patitas" próximamente en cartel, "Yo soy la Juani", "Salvador" y "Oculto").

Marina Lozano es Cristina Balbuena

Es la nueva jefa de Medicina Interna. Amiga de Álvaro Navarro desde la facultad, es una de las pocas mujeres que nunca ha mantenido un romance con él. Ve a los pacientes como retos y no para hasta dar con el diagnóstico que le permita comprender qué les pasa y cómo tratarles.

Marina Lozano ha participado en numerosas series de televisión, de las cuales podemos destacar 'MIR', '7 Vidas', 'Médico de familia' y 'Periodistas', entre otras.

Joan Massotkleiner es Dr Linares

Sebastián Linares es el jefe de Cardiología. No es un médico demasiado popular entre la plantilla de la C.L.A porque tiene un carácter seco y distante, no sólo con las enfermeras, sino también con los pacientes. Está casado con Mili y tiene hijos mayores que hacen su propia vida. Pero varias dificultades en su vida personal le harán darse cuenta que su vida no es perfecta y a lo largo de la temporada vivirá un infierno del que le costará salir.

Este actor ha participado en largometrajes como "Los sin nombre", "Nos miran" o "Cándida". Además, ha intervenido en numerosas series de televisión conocidas como 'Periodistas', 'Compañeros', 'El comisario', 'Hospital central' o 'MIR'.

La dirección

Blanca Oteiza es Mercedes

Es la directora del hospital. Es una excelente médica especializada en Oncología aunque desde hace unos años no practica puesto que se dedica a la administración de la C.L.A. Esta casada con el Dr Miñoz y tiene dos hijos adolescentes: Carlota y Celso.

Blanca Oteiza cuenta con una gran experiencia, entre la que hay que destacar en teatro ("El Diario de Adán y Eva"), Cine ("Tiovivo C. 1950", "Octavia" y "El Principio de Arquímedes") y televisión ('A tortas con la vida').

Héctor Colomé es Ignacio Zúñiga

Preside la fundación benéfica de la clínica. Es un hombre sin escrúpulos, aunque encantador a primera vista. Zúñiga tiene un arte innato para conseguir donaciones para la Fundación por parte de personas adineradas (especialmente de mujeres).

Este actor cuenta con una reconocida trayectoria tanto en cine, teatro y televisión. En cine podemos destacar sus últimas película: "Canciones de amor en Lolita's club" de Vicente Aranda (por estrenar), "AzulOscuroCasiNegro", de Daniel Sánchez Arévalo y "Obaba", de Montxo Armendáriz, entre otras.

Eugenio Varona es José Ramón Olaizola

Es el nuevo presidente del Consejo de Administración del hospital. Olaizola es un hombre poderoso cuyos objetivos iniciales parecen positivos. Consigue el apoyo para una gran inversión en todos los departamentos de la Clínica. Pero sus verdaderos motivos, en realidad, responden a intereses ocultos.

Este actor tiene una amplia experiencia en series de televisión españolas. Podemos destacar: 'El Súper', 'Médico de familia', 'Hospital central', 'El comisario', 'Motivos personales' o 'Círculo rojo'.

Pilar Punzano es Patricia Soriano

Ex anestesista de la clínica que ahora colabora con la Fundación. Aunque es muy joven, tiene que lidiar con problemas profesionales y familiares muy duros. Se encarga de una niña, Blanca, tras la muerte de la abuela de ésta. Tiene un novio, Raúl. Su pasado le golpeará de nuevo y hará que inicie una cruzada personal que acabará teniendo graves consecuencias.

Pilar Punzano tiene una amplia experiencia en cine y televisión, de la cual podemos destacar su larga participación en la serie 'El comisario' y su papel protagonista en 'Vientos de Agua'.

Personal de la clínica

Ángela Fuente es Ofelia Romero

Ofelia es recepcionista. Es una chica extrovertida, divertida y trabajadora. Es el alma de la recepción de la clínica y se entera de todo. Bastante promiscua en su vida privada, acaba quedándose embarazada sin poder identificar quién es el padre, lo que acarreará varios cambios en su vida.

Esta joven actriz ha colaborado en la serie 'Amistades peligrosas' y ha tanteado el mundo cinematográfico con los cortometrajes "PieNegro" y "Nadie".

Lorena Vindel es Mariela

Es la limpiadora de la clínica. Mariela realiza su trabajo con discreción. Poco saben de ella sus compañeros y por eso la creen misteriosa y reservada. En realidad, Mariela tiene aspiraciones y combina su jornada laboral con los estudios de bachillerato ya que desea ser médico.

Esta joven actriz a experimentado en el mundo del cine a través del cortometraje "!Ay, Adolfo!" y con su participación en el filme "Siete mesas", de Gracia Querejeta. También ha intervenido en la serie de televisión 'El Comisario'.

Una "ambiciosa" producción "coral, humana y profesional"

Durante la presentación de esta nueva apuesta, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha asegurado que se trata de una "producción coral, humana y profesional" que pretende "alejarse del culebrón clásico" en la medida en que las tramas están abiertas y "se sabe el comienzo, pero no el final". Martínez ha destacado asimismo que se trata de una apuesta "muy ambiciosa" por sus contenidos y su diseño de producción. Con respecto a los guiones, la responsable de Ficción ha destacado que "todos los personajes tienen trama propia". Sonia Martínez ha señalado también que 'C.L.A No somos ángeles' pretende dar "una vuelta de tuerca a las series de médicos", por lo que ha destacado el "papel fundamental" que tendrá el cuerpo de Enfermería de la clínica, un colectivo que se ha tratado en menor medida en la pequeña pantalla. No obstante, no faltarán las historias relacionadas con los médicos, administrativos y, por supuesto, los pacientes del centro.

Por su parte, el productor ejecutivo, Carlo Bosserman, ha subrayado que 'C.L.A No somos ángeles' es un "proyecto muy ambicioso a nivel de producción y casting", que supone un "nuevo reto dentro de la producción en España". Bosserman ha detallado que la ficción contará con cuatro o cinco tramas principales y numerosas subtramas que se resolverán en cada capítulo. Muchas de las tramas, tal y como ha declarado Bosserman, tendrán como denominador común "los secretos inconfesables, los amores imposibles y la venganza".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series