FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Desmontando las leyendas de 'El diario de Patricia': ¿Contrataban actores? ¿Por qué abandonó el programa Patricia?

Patricia Gaztañaga pone fin a estos rumores y aclara estas dudas que hay en torno al programa.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 6 Febrero 2016 12:48 | Última actualización: Domingo 7 Febrero 2016 21:17

Programa relacionado

El diario de Patricia

El diario de Patricia

El diario de Patricia

2001 - 2011

España

Magazine Entretenimiento

8,4

1 crítica

Popularidad: #223 de 1.918

  • 329

Durante casi 7 años fue la reina de las tardes en Antena 3. La presentadora condujo un programa que forma parte de la memoria colectiva de toda una generación, 'El diario de Patricia'. Fue un hito televisivo que generó muchísimos vídeos que se compartieron a través de las redes sociales, y es que la singularidad de los protagonistas que iban a contar sus historias sorprendía, de hecho asombraban tanto que algunos se planteaban si podrían ser actores. Patricia ha aclarado estas dudas durante La entrevista de FormulaTV.com y ha recordado momentos míticos del programa.

A Patricia Gaztañaga no le gustó siempre la tele, se presentó a varios castings, porque la llamaron, y acabó gustando, pero ella en un principio prefería la radio. En 2001 le llegó la oportunidad de presentar 'El diario de Patricia', ella estaba conduciendo 'Esta es mi gente' en ETB (un talk show con gente joven). La productora con la que ella trabajaba en este formato (Boomerang) estaba preparando 'El diario' (inicialmente no era 'El diario de Patricia'), "y así fue como comencé en Antena 3".

"Cuando recibí la idea de 'El diario' me dio un subidón. Teníamos la sensación de que íbamos a hacer un talk show a lo grande, diferente a lo que había en ese momento. El día del estreno estaba nerviosa, me temblaban las piernas", confiesa.

Patricia Gaztañaga celebra los seis años de 'El diario de Patricia'

Patricia Gaztañaga celebra los seis años de 'El diario de Patricia'A3TV

El caso de Svetlana

En 2007 el programa intentó lograr un reencuentro entre una pareja que se había separado. Ricardo tenía una orden de alejamiento por delito de maltrato, sin embargo el programa, no consciente de esto, les reunió. La mujer rechazó la petición de matrimonio que le hizo su expareja. Fuera del programa, este no aceptó la negativa y acabó con su vida tras una fuerte discusión.

"Aquello fue un horror, principalmente porque una mujer murió. Se escribió mucho sobre todo ese asunto, se dijeron muchas cosas que no eran ciertas. Curiosamente cuando ocurrió aquello nadie me llamó para preguntarme qué había pasado, algo que me llama la atención. A nadie se le ocurrió llamarme", recalca Patricia.

"No había actores"

Patricia ha querido recalcar nuevamente que no había actores en su programa. "Yo no sé porque la gente no se cree que hay gente como la que aparece en la televisión, que somos todos un poco iguales. Lo que pasa es que unos lo cuentan en la tele y otros no", asegura.

"No me gusta trabajar con actores, no sabría que hacer con gente que no es real. Si me ofreciesen un programa así yo no lo haría. Personalmente no me gusta", confiesa la presentadora en relación a otros formatos que sí han utilizado actores.

Patricia Gaztañaga, presentadora de 'El diario de Patricia'

Patricia Gaztañaga, presentadora de 'El diario de Patricia'Atresmedia

"No me he arrepentido nunca de haberme ido"

Patricia dejó 'El diario' el 9 de julio de 2008, lo hizo en un programa especial muy emotivo. A pesar de haber abandonado uno de los grandes éxitos de su carrera, asegura que fue una decisión de la que no se arrepiente, "fue una decisión muy meditada".

"Ya tenía bastante. Pensé que la etapa del diario había que cerrarla. Estaba cansada, quería hacer otras cosas, pensaba que me tenía que arriesgar con todo lo que aquello suponía. Yo tenía clarísimo que quería parar", confiesa la presentadora.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series