FormulaTV

LUNES 3 DE SEPTIEMBRE, A LAS 23H Y A LAS 0H

Telecinco estrena la quinta temporada de 'CSI Miami' y la tercera de 'CSI Nueva York'

La actriz Claire Forlani se incorpora al elenco de 'CSI Nueva York' para dar vida a Peyton Driscoll, la nueva médico forense del equipo con la que Mac vivirá un romance.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2007 13:54 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 17:57

En 'CSI Miami', el jefe del C.S.I. descubrirá a un superior en un situación comprometida y tendrá lugar el "cameo" del reconocido actor portugués Joaquim de Almeida. La actriz Claire Forlani se incorpora al elenco de 'CSI Nueva York' para dar vida a Peyton Driscoll, la nueva médico forense del equipo con la que Mac vivirá un romance.

Tragedias personales, romances, casos de corrupción y complejas investigaciones son algunas de las situaciones que abordarán los forenses de Miami y Nueva York a partir del próximo lunes 3 de septiembre, fecha en la que Telecinco estrenará la quinta temporada de 'C.S.I. Miami' y la tercera temporada de 'C.S.I. Nueva York'.

Las nuevas entregas de las distintas secuelas de 'C.S.I.' mostrarán la faceta más personal de los líderes de ambos equipos forenses: Horatio Caine viajará a Brasil para vengar la muerte de su esposa Marisol capturando a su asesino, mientras que Mac Taylor iniciará una relación sentimental con la doctora Peyton Driscoll, nuevo miembro de su equipo.

Los éxitos de audiencia y ventas internacionales de 'C.S.I. Miami' y 'C.S.I. Nueva York'

Temporada tras temporada, 'C.S.I. Miami' y 'C.S.I. Nueva York' ven incrementada su audiencia con la llegada de nuevos telespectadores. La serie protagonizada por Horatio Caine cerró su cuarta temporada como la más vista en Telecinco con un 27,6% de share y una media de audiencia de 5.192.000 espectadores, mientras que las vicisitudes de los forenses neoyorquinos durante la segunda temporada registraron una media de 4.692.000 telespectadores y un 28,1% de cuota de pantalla. Además, la adquisición de los derechos de emisión de ambas series por cerca de 200 países ha convertido a las secuelas de 'C.S.I.' en dos de las producciones televisivas con mayor proyección internacional.

Considerada como una de las series televisivas de mayor éxito a nivel mundial, 'C.S.I. Miami' triunfa en el extranjero con su quinta temporada, que en Estados Unidos se ha convertido de la tercera serie dramática más vista con una audiencia media de 17,2 millones de telespectadores y en Australia se ha alzado como la segunda serie dramática más seguida con una media de 1,3 millones de espectadores. Además, el amplio palmarés de la serie incluye prestigiosos galardones como un premio Emmy a la Mejor Fotografía con Cámara Simple (2003), un Image Award a la Mejor Actriz Secundaria por la labor de Khandi Alexander (2005), dos premios ASCAP a la Mejor Serie de Televisión (2006 y 2005), un People's Choice Award a la Nueva Mejor Serie Dramática de Televisión (2003), el premio de la American Society of Cinematographers a la Mejor Fotografía de una Serie de Televisión (2003) y tres BMI TV Music Awards (2005, 2004 y 2003), entre otros reconocimientos.

Al igual que la versión ambientada en Miami, 'C.S.I. Nueva York' cuenta con una excelente acogida internacional. La tercera entrega de la serie ha congregado en Estados Unidos a una media de 14,5 millones de telespectadores, en Canadá se ha convertido en uno de los seis programas más vistos del país y en Reino Unido se ha alzado como la segunda serie norteamericana más vista con una audiencia media de 2,8 millones de espectadores.

'C.S.I. Miami' graba un capítulo en Brasil y alcanza los 100 episodios en la quinta temporada

Por primera vez en la historia de la serie, 'C.S.I. Miami' graba uno de sus capítulos en el extranjero. Distintas localizaciones de la localidad brasileña de Río de Janeiro se han convertido en el escenario de una de las principales tramas del capítulo inaugural de la quinta temporada, que llevará a Horatio y a Delko al estado sudamericano en busca de venganza y justicia tras el asesinato de Marisol.

Los nuevos episodios de la serie, que esta temporada alcanzará las 100 emisiones, incluyen grandes novedades en relación a la trayectoria vital de los protagonistas: Calleigh debutará como líder de los forenses durante la ausencia de Caine, Delko se encontrará entre la vida y la muerte tras recibir un disparo, Natalia se reencontrará con su ex-marido maltratador, Alexx caerá herida cuando va a testificar a un juzgado y Tripp quedará atrapado en la playa tras situarse sobre una mina.

Los forenses de Miami vivirán situaciones límite

El esclarecimiento de complicados casos y la captura de los culpables resultará especialmente difícil en la presente temporada, ya que durante el desempeño de su cometido profesional varios miembros del equipo verán peligrar su integridad física.

Horatio (David Caruso) busca hacer justicia

El jefe del C.S.I. intenta superar el duelo por la muerte de su esposa viajando a Brasil junto a Delko para capturar al asesino de Marisol y extraditarlo a los Estados Unidos. Durante su estancia en Río de Janeiro, investigará un caso de narcotráfico en el que su sobrino Ray Jr. parece estar implicado. De regreso a Miami, reanudará su labor al frente de los forenses de la ciudad. Durante la investigación de un caso, Caine descubrirá al supervisor de Miami con una prostituta, quien le amenaza con cortar el presupuesto del C.S.I. si le denuncia.

Calleigh (Emily Procter) lidera temporalmente el grupo de forenses

La experta en balística del equipo se hará cargo de la supervisión del C.S.I. mientras Horatio se encuentra en Brasil. Durante este periodo, la forense luchará para integrar a Natalia Boa Vista en el equipo, a pesar de las protestas de otros forenses que no desean trabajar junto a quien en la pasada temporada fue el "topo" del departamento. Además, un sospechoso intentará acabar con su vida cuando cree que la investigación de Duquesne sobre su caso le llevará a prisión.

Delko (Adam Rodríguez) estrecha su relación con Horatio

La amargura, la tristeza y la impotencia tras la imprevista muerte de Marisol sólo se atenua cuando Delko viaja junto a Horatio para atrapar al asesino de su hermana. En el estado brasileño, ambos estrecharán sus lazos de amistad mientras investigan un caso relacionado con el narcotráfico. Ya en Miami y mientras persigue a un peligroso criminal internacional, el joven recibirá un disparo en la cabeza y su vida correrá serio peligro.

Alexx (Khandi Alexander), atrapada en la explosión de un cohete un juzgado

Una de las experiencias más cercanas a la muerte que vivirá la patóloga forense del C.S.I. se producirá cuando acude al juzgado para testificar en un caso y cae herida tras la explosión de un cohete en las dependencias judiciales.

Natalia (Eva La Rue) se reencuentra con su marido maltratador

Mientras se esfuerza por lograr que sus compañeros la consideren un miembro más del equipo, Natalia descubrirá que su ex-esposo, Nick Harvey, ha salido de la cárcel tras cumplir la condena por maltrato. Cuando éste es asesinado poco después, ella y Valera se convertirán en las principales sospechosas del caso. Sus problemas se agudizarán cuando Anya, su hermana menor que pretende abrirse camino como modelo, es secuestrada por un asesino en serie.

Ryan (Jonathan Togo), acusado de corrupción

Tras descubrir que Natalia era quien facilitaba la información sobre el departamento forense, Ryan pierde su interés en ella y se negará a trabajar junto a la joven cuando Calleigh les asigna la investigación de un caso. El joven forense abandonará el C.S.I. cuando aparece una prueba que muestra cómo entrega dinero a un mafioso. A partir de entonces colaborará en un programa de televisión y regresará al equipo de forenses tras ayudar a Horatio en el esclarecimiento de un caso.

Tripp (Rex Linn) pisa una mina en la playa

Nunca ha visto la muerte tan cerca, hasta el día en que acude a una zona costera de Miami para investigar un asesinato. Accidentalmente, el detective se situará sobre una mina activa y quedará atrapado en la arena. La angustia y el miedo se apoderarán de él.

La intervención estelar de Joaquim de Almeida y la investigación de asesinatos, delitos de narcotráfico y tráfico de armas, en las tramas de la presente temporada

Joaquim de Almedia, uno de los actores portugueses más destacados, intervendrá en uno de los capítulos de la temporada. El intérprete lisboeta, que cuenta en sus créditos cinematográficos con títulos como "Desperado", "El corazón de la tierra", "La voz de su amo", "El maestro de esgrima" o "El rey pasmado", encarnará a Joseph Trevi, un traficante de diamantes de sangre y de armas sin escrúpulos.

Asesinatos, delitos de narcotráfico y tráfico de armamento centrarán las investigaciones criminales de los forenses de Miami. Una red de narcotraficantes que utilizan a adolescentes como "mulas" de la droga, el robo de armas a una banda de motoristas, el asesinato de dos modelos, un crimen ritual, la extraña muerte de un hombre en los Everglades aparentemente a manos de un oso grizzly, el asesinato del abogado defensor de una terrorista islámica, la búsqueda de un pirómano y el asesinato de los padres de una canguro adolescente son algunos de los casos que los miembros del C.S.I. intentarán esclarecer.

Amplia y variada es la tipología de víctimas, que proceden de ámbitos socio-económicos muy diversos, entre las que figuran un magnate inmobiliario, un actor de Hollywood, varias modelos, un refugiado cubano, un reclutador de la Marina de los Estados Unidos, un policía que participaba en una operación encubierta, una famosa, un tendero o un concejal.

Horatio y Delko viajan a Río de Janeiro para dar caza al hombre que asesinó a Marisol, en la primera entrega de 'C.S.I. Miami'

En "Río", el primer capítulo de la temporada, Horatio y Delko viajan a Brasil con el objetivo de lograr la extradición a Miami de Antonio Riaz, el asesino de Marisol Caine. Poco después, los forenses descubren que Riaz ha sido puesto en libertad debido a un tecnicismo legal. El jefe del C.S.I. aprovecha su estancia en el país para visitar a su hermano Ray, que actualmente reside en el estado brasileño junto a Yelina y a su hijo Ray Jr. Yelina, por su parte, comenta a Horatio que sospecha que su marido puede estar consumiendo drogas nuevamente. Tras escuchar esta conversación, Ray Jr. se entristece al observar la falta de confianza de su madre en su progenitor.

En Miami, Calleigh envía a Natalia a investigar el asesinato de Hillary Silvers, caso en el que también trabaja Wolfe. Mientras el forense decide llevarse a Carl, el ex-marido de la víctima, para interrogarlo en la sede policial, Natalia intercambia impresiones con Scott Stalin, hijo de Hillary que poco después se convierte en el principal sospechoso del caso.

En Río de Janeiro, Horatio y Delko descubren que Ray Jr. y otros jóvenes trabajan como "mulas" de Riaz llevando bolas de heroína a Miami. Poco después, Delko se enfrenta a Riaz y éste le apuñala. Mediante una rápida intervención, Horatio mata al criminal y logra salvar la vida de su compañero.

Posteriormente, el jefe del C.S.I. y Delko localizan en Miami a Ana, la mujer que acompañaba a Ray Jr. y a los otros chicos en su viaje a Estados Unidos. La mujer se encuentra en estado de shock junto al cuerpo sin vida de un joven de 14 años.

'C.S.I. Nueva York' mostrará el romance de Mac y ahondará en la vida personal de los forenses

La faceta personal de los investigadores neoyorquinos cobrará mayor relevancia en la nueva temporada de 'C.S.I. Nueva York', temporada en la que Mac Taylor, líder del grupo, protagonizará un romance con la nueva médico forense del equipo (papel interpretado por Claire Forlani), Danny y Linsay estrecharán su relación, Stella intentará superar su traumática experiencia con su ex-novio y Hawkes se enfrentará a las consecuencias de una decisión profesional tomada en el pasado.

Claire Forlani interpretará a la doctora Peyton Driscoll, nueva miembro del equipo de forenses de Nueva York con la que Mac Taylor inicia un romance

Nacida en Londres, Peyton Driscoll (Claire Forlani) se traslada a Estados Unidos para completar su formación académica. Inició su labor profesional como médico forense en el laboratorio criminalístico neoyorquino, donde trabajó junto a Sheldon Hawkes durante dos años. Durante este periodo, la joven británica colaboró profesionalmente con Mac en varios casos y aunque no llegaron a salir, la atracción que ambos sentían era evidente. Posteriormente, Peyton se pasó al sector privado como profesora de Anatomía en la Universidad de Columbia. Cansada de la monotonía de la vida académica, la doctora decide volver a la acción y se reincorpora al equipo de forenses que dirige Mac Taylor, con quien entabla una relación sentimental.

Claire Forlani, nacida en la ciudad británica de Twickenham, alcanzó la popularidad a raíz de su interpretación en la película "¿Conoces a Joe Black?". Sus créditos cinematográficos incluyen títulos como "La Roca", "Antitrust", "Basil", "Into My Heart", "Mystery Men", "Magicians", "Boys and Girls", "Going Greek", "The Limit", "The Medallion", "Hooligans" y "The Shadow Dancer", entre otros. En televisión, la actriz inglesa ha participado en las producciones 'Nightmares and Dreamscapes: From the Stories of Stephen King', 'Memron', 'The Pentagon Papers', 'J.F.K.: Reckless Youth' y 'Carolina Moon'.

Historias de amor, corrupción y secretos del pasado, principales ejes argumentales

El desempeño profesional de los forenses de la Gran Manzana estará marcado esta temporada por los romances de varios de sus miembros, el descubrimiento de un caso de corrupción y los problemas del pasado.

Mac (Gary Sinise), enamorado de la nueva patóloga

El máximo responsable de los forenses neoyorquinos iniciará una historia de amor con la doctora Driscoll, que se incorpora al área de Patología Forense del laboratorio. En un primer momento, Taylor intentará mantener el romance en secreto hasta que posteriormente la relación sale a la luz. Además, Mac recibirá un duro golpe en el plano personal cuando tras reencontrase con el hijo de su mujer fallecida, descubre que éste no desea saber nada de él.

Stella (Melina Kanakaredes) cree que puede tener SIDA

Tras estar a punto de perder la vida a manos de su ex-novio la pasada temporada, Stella luchará por dejar atrás esa traumática experiencia. Por otra parte, mientras procesa un escenario la forense se corta con un trozo de vidrio que pertenecía a un hombre que murió de SIDA y tendrá que esperar varios meses para saber si ha contraído o no la enfermedad. Asimismo, será investigada en relación a un asesinato sucedido en Filadelfia hace 10 años.

Danny (Carmine Giovinazzo) muestra su apoyo incondicional a Lindsay

Danny Messer siente una fuerte atracción por su compañera Lindsay. Cuando parece que ambos van a dar un paso adelante en su relación, un secreto del pasado de la forense impedirá que el romance se consolide. La joven tiene que ausentarse del laboratorio para testificar en un juicio durante varias semanas y Messer le mostrará su apoyo viajando a Montana para reencontrarse con ella.

Lindsay (Anna Belknap) testifica en el juicio del asesinato de unos amigos

En su juventud, Lindsay fue testigo del asesinato de unos amigos, secreto que desde entonces ha afectado a su trabajo y a sus relaciones personales y que confesará a Stella. Cuando es llamada a testificar en el juicio contra los asesinos de sus amigos, la investigadora viajará a Montana alejándose de Danny, con quien mantiene un vínculo especial.

Hawkes (Hill Harper) afronta las consecuencias de una decisión del pasado

Una decisión profesional tomada en el pasado traerá de cabeza a Hawkes. Hace años envió a prisión al hermano de un psicópata acusado de asesinato. El psicópata pretenderá incriminarle, pero él logrará demostrar que el hermano era el culpable del crimen.

Flack (Eddie Cahill) descubre un caso de corrupción en su propio equipo

Mientras investiga un caso de asesinato, el detective Don Flack se percatará de que uno de sus hombres podría ser un policía corrupto cuando se descubre en la escena del crimen una bala procedente de un arma reglamentaria y restos de un alijo de cocaína incautado.

Los "cameos" de Marlee Matlin, Nelly Furtado y John McEnroe

Una actriz galardonada con el premio Oscar: Marlee Matlin: una cantante y compositora conocida internacionalmente: Nelly Furtado; y una leyenda del tenis mundial: John McEnroe, protagonizarán sendos "cameos" en el transcurso de la tercera entrega de la serie de investigación forense.

Marlee Matlin interpreta a la madre de una joven sorda asesinada

La actriz, que en 1987 fue galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz por su labor en la película "Hijos de un dios menor", encarnará el papel de Gina Mitchum, madre de una joven sorda de 19 años asesinada en la casa de sus padres en el Brox, en uno de los capítulos de "C.S.I. Nueva York".

Nelly Furtado, sospechosa de la muerte de un guarda de seguridad

La artista y compositora luso-canadiense, reconocida con un premio Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina (2002), dará vida en la serie a Ava Brandt, sospechosa del asesinato de un guarda de seguridad en unos grandes almacenes. Su intervención estelar en 'C.S.I. Nueva York' constituye su debut como actriz.

El C.S.I. investiga a John McEnroe en relación al asesinato de un hombre

Acudir a un bar en el que se celebra una fiesta de despedida de soltera acaba siendo una pesadilla para John McEnroe, que se interpreta a sí mismo en esta trama. En el transcurso de la velada muere asesinado el prometido de la joven homenajeada y McEnroe será investigado por su implicación en el caso.

Crímenes sorprendentes y víctimas "singulares" en los lugares más emblemáticos de Nueva York

El puente de Brooklyn, Times Square, Central Park y los barrios de Manhattan y del Bronx son algunos de los enclaves neoyorquinos a los que acudirá el C.S.I. para investigar la nueva ola de delitos que asola la Gran Manzana. A pesar de su dilatada experiencia en investigación criminal, los forenses de Nueva York quedarán impactados ante sorprendentes casos como la aparición de un cuerpo momificado en un edificio de apartamentos, el asesinato de un jugador de paintball de un disparo, la muerte de un magnate musical tras caer en su acuario tropical, el asesinato de una mujer durante una espectáculo de magia, la muerte de un padre durante la fiesta de cumpleaños de su hija o el hallazgo de un hombre vestido con armadura empalado en un parque público.

Un paracaidista profesional, un agente inmobiliario, un repartidor, una drag queen, una promotora de una marca de vodka, un corredor de maratón, una promesa del patinaje, un "sin techo" que en el pasado era una estrella del baloncesto, una estudiante universitaria, un chef, un importante ejecutivo, un joven heredero, una empleada de un hotel y un ex-presidiario, son algunas de las víctimas que serán examinadas atentamente por el equipo de forenses de Mac Taylor.

El puente de Brooklyn se convierte en el escenario de un asesinato en el arranque de la nueva temporada de 'C.S.I. Nueva York'

En el primer capítulo, titulado "Gente con dinero", una llamada anónima alerta a la policía neoyorquina de una misteriosa muerte en el puente de Brooklyn. El equipo del C.S.I. acude al escenario, donde Flack descubre el arma del crimen: una pequeña Estatua de la Libertad de cerámica, Lindsay halla un cigarrillo con marcas de carmín y Stella localiza una huella parcial en la figura.

Mac, por su parte, interroga a Erica Lancaster, la novia de la víctima. La joven declara que su novio tenía que ir recogerla al aeropuerto por la noche, pero no se presentó en la terminal. El jefe del C.S.I. toma huellas del anillo de Erica, cuyo tamaño parece demasiado pequeño para ella. Mac cree que la víctima llevaba el anillo para otra persona con la que se iba a encontrar en el puente.

Más tarde, Peyton descubre que Danica Wade murió esa misma noche tras caer del puente horas antes del fallecimiento del novio de Erica y que las muestras de pintalabios encontradas pertenecen a un mujer embarazada. Cuando el análisis de la corbata de la víctima revela restos de dinamita, las pesquisas se centran en Erica.

Mientras tanto, Hawkes y Messer acuden a un lujoso apartamento en el que se encuentra el cuerpo sin vida de una joven heredera. Los forenses toman fotografías del lugar, en el que hallan una botella de tequila, un vaso de margarita con sal en el borde, sangre de la víctima en un abrigo y una gran cantidad de dinero. La autopsia revela que la causa de la muerte fue un fuerte traumatismo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series