FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTOCOLMO 2016

Barei reemplaza a su coreógrafo a mes y medio de Eurovisión 2016

La representante confía en Laura García ('Popstars') para coger las riendas de su puesta en escena para el Festival.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 25 Marzo 2016 11:59 | Última actualización: Viernes 25 Marzo 2016 12:29

Programa relacionado

Eurodrama. A solo 50 días de la final del Festival de Eurovisión 2016, Barei ha sembrado en los eurofans españoles una sensación de inseguridad y desconcierto. ¿El motivo? Un cambio de última hora que deja en evidencia la inconsistencia de la propuesta de la cantante madrileña a solo mes y medio de la cita eurovisiva.

En su defensa, Barei ha asegurado que varias partes del trabajo ya realizado con Fritz Mensch, su anterior coreógrafo, seguirán teniendo vigencia en la propuesta en la que está trabajando con Laura García, que será quien coja, a partir de ahora, las riendas de la mencionada coreografía.

Cabe recordar que el año pasado, durante estas fechas, Edurne, la abanderada española en 2015, tenía más que listo y conformado el equipo que la acompañaría en el Festival de la canción celebrado en Viena. Así lo confirmó Miryam Benedited en una entrevista concedida a principios de abril en la que afirmó que Gestmusic y la cantante tenían clara la puesta en escena que llevaría a Eurovisión desde hacía tiempo. "Da mucha tranquilidad tener una idea clara, ya que evita ir dando palos al aire", declaró la coreógrafa.

Barei en la grabación de la postal oficial de la candidatura española para Eurovisión 2016

Barei en la grabación de la postal oficial de la candidatura española para Eurovisión 2016RTVE

Los motivos de este cambio de última hora

Tal como declaró Barei durante una entrevista en Eurovision Times Radio, la representante española sigue trabajando a diario en su puesta en escena para el Festival. Fruto de ese esfuerzo, esta ha enfocado su propuesta hacia un concepto "más contemporáneo" bastante diferente al propuesto por Fritz Mensch.

Los problemas de tiempo, la logística para desplazar al coreógrafo alemán de Berlín a Madrid y la nueva vuelta de tuerca que Barei ha querido darle a "Say Yay!" han obligado a la cantante española en tener que renunciar al bailarín de 18 años e incluir en su equipo a Laura García López. Esta cogerá a partir de ahora las riendas para coreografiar la puesta en escena con la que intentará conquistar a Europa.

"Tenía otro concepto en mente. Para cambiarlo ahora y empezar de cero era complicado hacerlo con Fritz por la distancia, los costes, el tiempo y la logística", ha explicado Barei en una entrevista concedida a Eurovision Spain. "Fritz es muy bueno, de hecho hay cosas de él que dejaremos en la coreografía, pero hay profesionales aquí que pueden desarrollar la idea que yo tengo, con un concepto más contemporáneo, diferente. Hay un presupuesto para Eurovisión general, los gastos son una locura y tenemos que emplearlo en algunas cosas más. Necesitábamos a alguien aquí, que nos ayudara de una forma más constante y, al final, la coreografía será una cosa donde aparezcan los dos, Fritz y Laura", ha aclarado la cantante.

Barei graba en la Plaza Mayor de Madrid su postal para Eurovisión 2016

Barei graba en la Plaza Mayor de Madrid su postal para Eurovisión 2016RTVE

La experiencia de Laura García López

La identidad de la nueva coreógrafa de Barei no es extraña para los telespectadores españoles. Y es que, ademas de ser miembro de la compañía de danza y percusión Mayumaná, Laura García López fue la coreógrafa y profesora de baile de 'Popstars' en Telecinco.

Su experiencia en talent show y como mentora de artistas como Bellepop, Roser, Malú, Alejandro Sanz, Miguel Sáez, Edu del Prado avalan a García con la que Barei ya había trabajado, tal como ella misma ha afirmado: "Con Fritz se ha hecho un comienzo" y será ahora Laura, una profesional de confianza de la cantante a la que conoce "desde hace muchísimo" con la que camine hasta Estocolmo.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series