FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

INCORPORACIÓN

Alejandro Sanz, Malú, Melendi y Manuel Carrasco, coaches de 'La Voz 4'

Melendi regresa al formato tras haberlo abandonado tras su primera edición. La cuarta temporada contará con la incorporación de Manuel Carrasco tras su paso por la versión infantil del talent show.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Mayo 2016 12:19 | Última actualización: Jueves 26 Mayo 2016 12:58

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #29 de 1.977

  • 134

  • 1

Pocas sorpresas. Boomerang TV arrancará en un mes las grabaciones de la cuarta edición de 'La Voz', por lo que la productora ya tiene prácticamente todo atado para la nueva temporada. Se esperaban nuevos fichajes, sin embargo, Mediaset España ha confirmado la identidad de los coaches de 'La Voz 4' y no habrá nuevos rostros. Eso sí, por primera vez, la versión española del formato contará con tres hombres y una única mujer.

La productora arrancará en aproximadamente un mes las grabaciones de la nueva edición de 'La Voz'
Acumulan décadas de experiencia en el mundo de la música, en el que han conseguido tanto el reconocimiento del público, con varios millones de copias de discos vendidas, como de la industria, que les ha concedido muchos de los más prestigiosos premios. Su próximo objetivo será utilizar todo el aprendizaje adquirido a lo largo de sus carreras y durante sus diferentes participaciones en el concurso para formar el mejor equipo de voces posible y luchar por conseguir la victoria final en el concurso musical de mayor éxito de la televisión actual. Alejandro Sanz, Malú, Melendi y Manuel Carrasco serán los coaches de la cuarta edición de 'La Voz', concurso que próximamente iniciará sus grabaciones con Jesús Vázquez al frente.

Producida por Telecinco en colaboración con Boomerang TV y Talpa, la última entrega de 'La Voz' (3.521.000 y 24%) mejoró en casi un punto y más de 100.000 espectadores a su antecesora (23,2% y 3.406.000) y lideró ampliamente su franja de emisión con más de 11 puntos de ventaja sobre su principal competidor.

Los coaches de 'La Voz 4'

La cuarta edición del formato contará con el regreso de Melendi, coach en la histórica primera edición del formato, y la incorporación de Manuel Carrasco, tras su destacado paso por 'La Voz Kids 2', a un equipo de coaches en el que repetirán Alejandro Sanz y Malú, ganadora de 'La Voz 2', con David Barrull, y de 'La Voz Kids 1', con María Parrado.

Los cuatro artistas iniciarán en las próximas semanas su participación en 'La Voz 4', espacio que volverá a contar con la colaboración de Tania Llasera, en las grabaciones de las "Audiciones a ciegas", primera fase del programa en la que tendrán que formar sus respectivos equipos seleccionando entre un amplio grupo de candidatos las voces más cualificadas y con mayor personalidad sin mantener contacto visual alguno con los aspirantes hasta el momento de su elección. Una vez formados los equipos, los coaches deberán liderar a sus integrantes en su camino hacia la gran final.

Alejandro Sanz

Tras su primera experiencia en la tercera edición de la versión española del formato, Alejandro Sanz (Madrid, 1968) ocupará de nuevo uno de los clásicos sillones giratorios del programa para formar y liderar un nuevo equipo de cantantes. Uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional, es compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos y es el cantante español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos nueve de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Alejandro Sanz sonríe en la final de 'La voz 3'

Alejandro Sanz sonríe en la final de 'La voz 3'Mediaset España

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martín, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros. Ha sido distinguido con importantes galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura y reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, por su aportación a la música y cultura internacionales.

Malú

Con más de dos millones de copias vendidas de sus 13 trabajos discográficos, Malú (Madrid, 1982), que vendió 700.000 copias ya de su primer álbum, 'Aprendiz' (1998), ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos dos nominaciones a los Grammy Latinos y seis a los World Music Awards.

Malú en las batallas de 'La voz kids'

Malú en las batallas de 'La voz kids'Mediaset

Considerada como la artista femenina que mayores triunfos ha logrado en giras en recintos de gran aforo de toda España, logrando el récord de llenar en cuatro ocasiones consecutivas el mítico Palacio de los Deportes de Madrid, ha sido galardonada además con un Premio Ondas, cinco Premios 40 Principales, 11 Premios Dial, entre otros, y ha sido merecedora de 21 Discos de Platino. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Melendi, Rocío Jurado, David de María y Armando Manzanero, entre otros.

Melendi

Tras su paso por la primera edición de 'La Voz', Melendi (Oviedo, 1979) regresa como coach en la cuarta entrega del concurso. En sus cerca de 15 años de carrera en la industria, ha publicado siete álbumes de estudio y una reedición, y ha obtenido 12 Discos de Platino y un Disco de Oro, así como numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan un Premio de la Música y numerosos galardones de las principales emisoras musicales del país: 40 Principales, Cadena 100 y Cadena Dial.

Melendi durante

Melendi durante "Las batallas" de 'La Voz'Carlos Serrano

Su imparable evolución y sus letras, con las que se identifican varias generaciones, le han situado como uno de los artistas de referencia del panorama musical, así como uno de los más queridos por el público. Muchos de sus éxitos forman ya parte de la historia del pop-rock español y se han convertido en auténticos himnos, vitoreados en sus multitudinarios conciertos. Actualmente, Melendi prepara su nuevo disco de estudio, que verá la luz en los próximos meses y de forma simultánea en España y América.

Manuel Carrasco

Tras su paso por 'La Voz Kids 2', el cantante y compositor Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) debuta en la versión para adultos del formato tras vender más de un millón de copias en España y América Latina a lo largo de sus más de trece años de carrera, lo que le ha convertido en un artista multiplatino. Su último trabajo, 'Bailar El Viento' (Triple Disco de Platino), se ha situado como el disco más vendido en 2016, con 29 semanas en los puestos más altos de la lista oficial de ventas de álbumes en España.

Manuel Carrasco, nueva incorporación de 'La Voz Kids'

Manuel Carrasco, nueva incorporación de 'La Voz Kids'Carlos Serrano (Mediaset España)

Su tour 'Bailar el Viento' será la gira de un artista español que más público congregue, llevándole a actuar tres noches en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona (con las localidades agotadas con meses de antelación), en el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla o en el Teatro Real de Madrid, entre muchos recintos emblemáticos españoles. Autor y compositor de sus canciones, también ha compuesto para Raphael, India Martinez, Pasión Vega y David Bisbal y ha compartido escenario con Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Vanesa Martin, Coti, Pastora Soler y Josemi Carmona.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series