FormulaTV

¿EXAGERADO?

'Proyecto bullying': el fiscal de menores asegura que los padres "autorizaron cámaras ocultas y cosas muy graves"

José Javier Huete ha querido dejar claro que la Fiscalía "nunca prohíbe nada porque no tiene facultades".

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Julio 2016 11:16

Programa relacionado

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

España

Realities Documental

Popularidad: #1.114 de 2.076

José Javier Huete, fiscal de Menores, ha aprovechado su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), para criticar el programa 'Proyecto Bullying', que iba a ser emitido por Mediaset en Cuatro y que se canceló en el último momento.

El fiscal ha criticado el enfoque del programa: "Los insultos y frases hirientes se repetían durante casi 10 minutos en un programa que dura 20 o 30 minutos. ¿No se da cuenta usted de que esto es una vulnerabilidad, ademas de que va a aburrir? Ese enfoque no es el adecuado".

Huete ha querido dejar claro que "la Fiscalía nunca prohíbe nada porque no tiene facultades", pero ha puntualizado que el programa constituye una "vulnerabilidad" hacia los menores, tal y como informa el diario El Mundo. El fiscal ha insistido en que el ámbito de protección tiene que estar "más reforzado".

"Ahí estaba la autorización de los padres, que autorizaban cosas muy graves, como cámaras ocultas en mochilas en el interior de un colegio", ha confesado José Javier Huete. El Fiscal de Sala Coordinador de Menores ha advertido además que "hay que ponerse las pilas con los contenidos y las exigencias de los horarios con respecto a los contenidos que se emiten en horario infantil".

'Proyecto bullying'

'Proyecto bullying'

La opinión de Jesús Vázquez

"He sido un niño acosado y no me atreví a decírselo a nadie. Crecí y pase página. Fue horrible. Cuando me ofrecieron el proyecto, sentí que podría cerrar aquello", explicó el pasado mes de junio Jesús Vázquez, presentador del espacio.

Por último, Jesús confesó que "durante el programa, en muchas ocasiones me he tenido que tragar las lágrimas, pero ha sido muy liberador". "El acoso es una forma de maltrato. Lo vivimos con la violencia de género, así que espero que el programa sirva para abrir el debate", explicó el presentador antes de conocerse la cancelación del programa.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series