FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AMIANTO EN LOS EDIFICIOS

RTVE gastará 2,3 millones de euros en la demolición de los estudios 10 y 11 de Prado del Rey

El ente público convocó un concurso público el pasado miércoles 10 de agosto para encontrar una empresa que derribe los edificios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Agosto 2016 12:33 | Última actualización: Domingo 14 Agosto 2016 13:03

RTVE ha calculado que se gastará aproximadamente 2,3 millones de euros en la demolición de los estudios 10 y 11 del Prado del Rey. La desaparición de los estudios del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón se acordaron el pasado 26 de mayo por el Consejo de Administración de la cadena pública estatal.

El motivo principal es que las instalaciones presentan un acondicionamiento acústico basado en el amianto, una sustancia que puede ser perjudicial para las personas y que generó el cierre de los edificios en 2011, tal y como recoge el diario Dircomfidencial. El ente público convocó un concurso público el pasado miércoles 10 de agosto para demoler los edificios. Una licitación que tendrá un importe máximo de 2,3 millones de euros.

Edificio antiguo de RTVE

Edificio antiguo de RTVE

TVE busca inmobiliaria

RTVE ha convocado un concurso público, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, para encontrar una inmobiliaria con el objetivo de obtener alrededor de los 85 millones de euros con la venta de 32 solares e inmuebles que tiene repartidos por el territorio español, tal y como recoge Voz Pópuli.

El objetivo que se ha propuesto la cadena pública es desprenderse de los llamados "activos ociosos". Entre ellos se encuentra una parcela de 245.000 metros cuadrados en la zona residencial de Las Rozas, en los alrededores de Madrid. El terreno, que actualmente se emplea como centro de emisión de Radio 1 y Radio 5 en Onda Media, está valorado en 49,3 millones de euros.

El Consejo de Administración de la cadena pública ha aprobado esta decisión con 7 votos a favor (PP y Convergencia) y 2 en contra (PSOE e IU). El mismo diario apunta a que el ente público ya ha intentado deshacerse hace años de decenas de edificios "ociosos" sin éxito. RTVE fracasó en su intento de vender los inmuebles de manera conjunta a través de la compañía KPMG.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series