FormulaTV

POLÉMICA

Victor Arribas cobrará 65.000 euros en TVE por dirigir 'La noche 24 horas'

Salen a la luz los detalles del polémico contrato del nuevo fichaje de los informativos de TVE.

Por Juan Carlos LópezPublicado: Viernes 2 Septiembre 2016 16:51

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #119 de 1.918

  • 2

El fichaje de Víctor Arribas ya causó polémica por la negativa del Consejo de informativos, que no lo aprueban por las denuncias de manipulación que se hicieron contra el periodista durante su cargo como director de informativos de Telemadrid, del que comentan que no sabe distinguir información de opinión, y del que prevén que se comportará más como juez que como moderador, por su incapacidad de resultar neutral dirigiendo informativos.

Casi 5.500 euros mensuales

El contrato del periodista establece que por 37,5 horas semanales de lunes a domingo, percibirá un sueldo de 5,416,7 euros brutos por su labor de dirigir y coordinar el programa informativo 'La noche en 24 horas' que se emite en el Canal 24 horas. Este documento no aclara la duración determinada del contrato, por lo que su duración dependerá del tiempo en que el programa esté en emisión, según cuenta eldiario.es, que ha tenido acceso al documento.

Víctor Arribas, el nuevo director de 'La noche en 24 horas'

Víctor Arribas, el nuevo director de 'La noche en 24 horas'

Una vez finalizado el contrato, Arribas tendrá derecho a la indemnización fijada por el Estatuto de los Trabajadores, por el que se establece que un trabajador se considera indefinido si encadena tres años empleado por contratos de obra, una norma pensada para que las empresas contraten personal por circunstancias eventuales.

Esta contratación ha sido tachada de innecesaria por parte del Consejo, que ponen como ejemplo el tratamiento que dio Arribas de los atentados del 11-M, de los que los informativos de Telemadrid apuntaban a la teoría de la conspiración. Las ideas políticas conservadoras del periodista, de las que ha dejado constancia en las tertulias en las que h participado, hacen sospechar que le han favorecido a la hora de recibir el puesto, así como el actual director de informativos de RTVE, que ascendió tras participar de contertulio en 'Los desayunos de TVE', donde demostró su gran afinidad con el Partido Popular.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series