FormulaTV

RABIETA

Alexander Siddig se enfada por su prematura salida en 'Juego de tronos'

El actor cuenta como se enteró de la muerte de su personaje y reconoce no saber los verdaderos motivos.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 24 Septiembre 2016 13:26 | Última actualización: Sábado 24 Septiembre 2016 15:06

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652
Esta noticia contiene spoilers

Qué la muerte ronda a cada uno de los personajes de 'Juego de tronos' es algo que debería estar asumido por cada uno de los actores que aceptan un papel en la ficción de HBO. La traición esta a la orden del día en los Siete Reinos pero Alexander Siddig, Doran Martell en la serie, no esta de acuerdo con la precipitada muerte de su personaje.

Así lo ha explicado el actor para StarTrek.com, donde asegura que el príncipe de Dorne en principio tendría al menos tres capítulos más. "Es curioso, no estoy muy seguro de qué ocurrió. Estaba contratado para hacer al menos cuatro capítulos esta temporada, pero recibí una llamada", comenta el intérprete.

Doran Martell y Ellaria

Doran Martell y Ellaria

Los showrunners decidieron comunicar entonces al actor su final imprevisto: "Ellos dijeron, 'sabes lo que esta llamada significa',y lo supuse", explica. "Íbamos a acabar contigo al final de la temporada pasada, pero decidimos que lo haríamos al comienzo de la siguiente", le comentaron Dave Benioff y D.B. Weiss.

A pesar de asegurar que "la vida continúa", el actor no comprende la razón de su contratación por más días de los que el personaje viviría: "¿Por qué me contrataron para esos cuatro capítulos? Porque les cuesta dinero tanto si los hago como si no, así que no tiene mucho sentido económicamente hablando".

El beso de la muerte

Siddig asocia su precipitada marcha a su propio fichaje como Doran Martell: "Hubo muchísimos fans emocionados cuando yo fui elegido para estar en la serie, y todos eran como: "Oh dios mío, sí, Doran Martell. Él será un buen Doran Martell".

Así pues, el actor asocia ese exceso de protagonismo con la decisión de apartar al personaje: "Este podría haber sido el beso de la muerte. Quizá ellos no querían tanta atención en este personaje. Quizá pensaron: 'Bien, vamos a demostrar que nos apartaremos de los libros. Haremos algo más, y él será nuestro primer ejemplo de ello".

Sin embargo el actor no descarta ninguna opción porque tan inesperado como la tramas de la ficción puede ser el punto de inflexión que llevó al "débil" príncipe a morir a manos de Ellaria tan pronto: "Quizá yo solo la cagué. Quizá le dije algo equivocado a la persona equivocada".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series