FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RUEDA DE PRENSA

Paolo Sorrentino, Jude Law y Javier Cámara presentan 'The Young Pope' en Madrid

Paolo Sorrentino, Jude Law y Javier Cámara presentan en Madrid 'The Young Pope', una producción original de Sky, HBO y CANAL+.

Por Amanda GilPublicado: Martes 11 Octubre 2016 21:05 | Última actualización: Martes 11 Octubre 2016 21:35

Serie relacionada

The Young Pope

The Young Pope

2016

Italia 1 temporada 10 capítulos

DramaComedia

8,5

Popularidad: #854 de 3.414 Ranking The Young Pope

  • 3

  • 1

Paolo Sorrentino, Jude Law y Javier Cámara han presentado 'The Young Pope' en Madrid acompañados de Javier Méndez, representante de Mediapro y que se ha mostrado muy entusiasmado por poder formar parte del proyecto. "Es el primer proyecto de ficción (serie) que hacemos desde Mediapro", comentaba antes de alabar a Sorentino y Law, para los que solo ha tenido buenas palabras: "Es uno de los mejores directores que hay actualmente en el mundo [...] La composición que ha hecho Jude del personaje de Lenny creemos que pasará a la historia".

'The Young Pope' se centra en Pío XIII, el primer Papa estadounidense de la historia. Joven y encantador pero lleno de contradicciones, se convierte en la figura más misteriosa del Vaticano cuya única aspiración es encontrar un Dios para entregar a la humanidad y a sí mismo. Se trata de una producción original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside en coproducción con Mediapro y Haut et Court. Podrá verse en nuestro país sobre noviembre a través de la plataforma que va a lanzar la HBO, tal y como ha dicho Méndez.

Jude Law como Lenny Belardo

Jude Law como Lenny Belardo

"Estamos muy contentos y orgullosos de este proyecto, pensamos que es un trabajo logrado. El casting es excepcional y Jude ha hecho un trabajo extraordinario, pues es un personaje muy complicado", decía Sorrentino antes de que comenzara el turno de preguntas. A esta misma declaración se ha sumado Law, que también se ha mostrado muy orgulloso del resultado obtenido.

Por su parte, el actor Javier Cámara, ha querido compartir con los medios parte de su experiencia, a la que ha catalogado como "increíble": "Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida", comentaba feliz. Pues fue él mismo el que contactó en un inicio con el director italiano cuando supo del proyecto. "Es una película de diez horas increíble. Ha sido un sueño hecho realidad", ha declarado.

El compañerismo y el buen ambiente ha reinado a lo largo del rodaje, y así nos lo han hecho saber los tres. Sorrentino ha querido bromear sobre el asunto diciendo que "Javier y yo nos estamos haciendo muy amigos porque me invita a ver al Madrid y al Barcelona", pues, como para todos es conocido, el director ganador de un Oscar es un apasionado de este deporte. Mientras tanto, Cámara se deshacía en halagos hacia su compañero: "Es quizás el actor más profesional con el que he trabajado nunca, es un tipo disciplinadísimo".

Jude Law tampoco se ha querido quedar atrás: "Tener a alguien como Javier en el equipo es un gran capital". Además, ha alabado el guion escrito por Sorrentino: "Hemos trabajado mucho y el drama penetra en algunos sitios muy siniestros y también en algunos muy iluminados. Esto nos ha posibilitado realizarnos como actores y viene del guión de Paulo, pues es más fácil si tienes un gran mapa".

Diane Keaton como la Hermana Mary

Diane Keaton como la Hermana Mary

Un Papa misterioso

Como os decíamos al comienzo, la serie gira en torno a Lenny Belardo, el primer Papa estadounidense en llegar Vaticano. Una figura envuelta por la contradicción y el misterio, tal y como han explicado y recalcado durante toda la rueda de prensa. "La revolución está en la idea de utilizar el misterio de la religión como un elemento de atracción [...] Él piensa que esta dinámica puede tener existo si la aplicamos a la Iglesia: Negarse al mundo puede ser algo que fascine al mundo con respecto a la Iglesia", explicaba Paolo.

Jude Law ha querido mostrar también su punto de vista respecto a este tema: "Tiene mucho que ver con los seres humanos, yo al principio estaba preocupado por interpretar a un Papa y Pablo me recordaba que es un hombre que es un Papa. Todos son personas antes que nada". Además, ha defendido una parte de su personaje, pues a pesar de todas las contradicciones que lo rodean, ha querido dejar claro que "no es un embustero".

En cuanto cómo ha sido el trabajo de meterse en la piel de este Papa, que tanto dará que hablar después de su estreno en la pequeña pantalla, Law ha dicho lo siguiente: "Siempre hay retos naturalmente y concretamente aquí, y era no revelar demasiado demasiado pronto", pues será a lo largo de los diez capítulos donde vayamos descubriendo las nuevas aristas del personaje.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series