FormulaTV

CONTROL EXHAUSTIVO

La falta de personal podría provocar otro "caso Cuéntame" en RTVE

El comité del ente público ha realizado una petición para solucionar este problema.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Octubre 2016 12:24 | Última actualización: Lunes 17 Octubre 2016 12:28

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

RTVE ha llegado a la conclusión de que no dispone de los medios humanos necesarios para poder auditar y controlar sus producciones y series más veteranas, tal y como recoge El Confidencial. A pesar de contar con más de 6.000 trabajadores en plantilla, existen pocos productores ejecutivos en el ente público y tienen pocos medios para desarrollar su trabajo y poder hacer un seguimiento exhaustivo de las producciones.

El comité de auditoría de la cadena pública elevó el pasado 22 de septiembre al Consejo de Administración y a su presidente, José Antonio Sánchez, una petición para que RTVE solucione este problema lo más rápido posible. Se trata de un asunto que ha quedado pendiente de cara a las próximas reuniones del máximo órgano de gobierno.

Renovó la serie en varias ocasiones a pesar de no cumplir con la cláusula

La auditoría interna de 'Cuéntame cómo pasó' elaborada por Radio Televisión Española desveló que la cadena pública renovó hasta en tres ocasiones la serie a pesar de no cumplir con los objetivos mínimos de audiencia que estipulaba el contrato.

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

Durante las temporadas 14,15 y 16, la audiencia media no alcanzó el 22% de cuota de pantalla que se estableció para renovar la serie. La temporada 14 registró un 20,5% de cuota de pantalla y, en la 15, la serie bajó hasta el 18,5% (3,5 puntos menos para poder renovar). La temporada 16 siguió bajando y se estancó en un 16,1%.

En el documento se especificó que "RTVE puede dar por concluida la relación contractual cuando los índices de audiencia de los programas emitidos no alcancen el objetivo de 'share' y 'target' de público objetivo establecido en contrato para un número de programas determinado".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series