FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTRENO

'Antena 3 Noticias' estrena el próximo 21 de noviembre el especial 'Fuera de aquí'

El programa desplaza hasta Reino Unido para comprobar cómo han aumentado los ataques racistas después del referéndum del Brexit.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2016 15:16 | Última actualización: Viernes 18 Noviembre 2016 15:16

Antena 3 emite el lunes 21 de noviembre, a partir de las 00:15 horas, el especial de 'Antena 3 Noticias' titulado 'Fuera de aquí'. El racismo post Brexit alcanza de lleno a la comunidad española que vive y trabaja en el Reino Unido y un equipo de Antena 3 Noticias se ha desplazado a ese país para comprobar los efectos de esa campaña anti inmigración que, cinco meses después del referéndum, se dirige con fuerza contra los ciudadanos europeos.

David Cameron, uno de los protagonistas durante la votación de el Brexit

David Cameron, uno de los protagonistas durante la votación de el Brexit

Españoles de proyección internacional como el cocinero David Muñoz, con nuevo restaurante en Londres, y Mirian González, abogada y esposa del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg ofrecerán su particular punto de vista sobre el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea.

Una de las protagonistas del reportaje también es Kilian Muñoz, la sevillana que se hizo famosa por defender a su marido de una agresión racista en el metro de Londres. Su hazaña, grabada en video por otro pasajero, se hizo viral en las redes sociales. Kilian y su pareja han contado a 'Antena 3 Noticias' que ya no se siente seguros en la capital británica y que tienen miedo a posibles venganzas.

Españoles amenazados por la victoria del Brexit

El reportaje recoge los testimonios de españoles que han sido amenazados después de la victoria del Brexit. Pintadas racistas contra un colegio español en Londres, ataques por hablar en español en los medios de transporte, y palizas como la de Tomás, un joven valenciano agredido por un británico por el simple hecho de ser español.

El pueblo británico votó a favor del Brexit

El pueblo británico votó a favor del Brexit

El ambiente ha cambiado y la ruptura con Europa ha dividido al país. El equipo de 'Antena 3 Noticias' ha viajado a la localidad de Romford, uno de los bastiones del Brexit, donde siete de cada diez votantes votaron por salir de Europa y son partidarios de cerrar las fronteras.

Después del referéndum del Brexit los ataques racistas se han disparado en el Reino Unido. A diario se producen más de un centenar de ataques. La cifra de denuncias por delitos de odio subió un 40 por ciento justo el mes posterior a que el Reino unido votara salir de la Unión Europea. Las autoridades ya han puesto en marcha un plan específico para atajar a tiempo esos abusos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series