FormulaTV

A PARTIR DEL 10

TV3 estrena este lunes 'Bocamoll', la versión catalana del concurso 'Mihiluze'

Presentado por Espartac Peran, se emitirá de lunes a viernes a las 20:25 horas. La filosofía del concurso es la misma, jugar y divertirse con el idioma catalán y con su cultura.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Diciembre 2007 00:00

Este lunes, 10 de diciembre, se estrena en TV3 un nuevo concurso para toda la familia llamado 'Bocamoll', la versión catalana de 'Mihiluze'. A través de diferentes pruebas, telespectadores y concursantes aprenderán sobre la lengua y la cultura catalanas de una forma divertida.

'Bocamoll' se emitirá diariamente a las 20:30 horas y durante treinta minutos. Es la primera vez que TV3 adapta un formato de ETB1.

El periodista Espartac Peran será el encargado de presentar este concurso de ritmo trepidante en el que tres parejas competirán por un bote diario de 1.000 euros, en unas pruebas que evaluarán sus conocimientos de vocabulario, de canciones populares y de diferentes aspectos de la cultura catalana.

Se trata de la primera experiencia en un concurso de Espartac Peran, que durante el verano se encargó de sustituir al periodista Josep Cuní al frente de el programa 'Els Matins', donde habitualmente se encarga de la información del tráfico.

La versión catalana de 'Mihiluze' apenas sufrirá variaciones respecto al formato original. En lugar de la prueba Potokumeak de bertsos, en Catalunya los concursantes deberán adivinar canciones populares de su tierra y de vez en cuando también canciones pop-rock modernas. El resto de pruebas se mantendrán fieles al programa de ETB1.

La dinámica

El concurso contará con 3 fases diferentes, una primera eliminatoria, al final de la cual sólo quedarán dos parejas concursantes. Una segunda fase, "el duelo", en la que los finalistas se enfrentarán para pasar a la gran final en la que se jugarán el bote del día, una cantidad que se acumulará al bote del siguiente concurso en caso de que los participantes no superen la prueba.

Los responsables de la productora Antartida quedaron entusiasmados del formato la primera vez que lo vieron. Grabaron un programa piloto en Miramón y lo presentaron a la dirección de la Televisión Pública de Catalunya, que dio luz verde al proyecto. Hasta el momento se han grabado 65 programas.

Sorpresas esta semana en 'Mihiluze'

En cuanto al concurso 'Mihiluze', que se emite de lunes a jueves en ETB1, se prevé una semana muy interesante. El bote acumula ya mucho dinero y, además, la pareja formada por el donostiarra Josu Lazkano y la pasaitarra Usoa Elustondo está a punto de batir el récord de participación en el programa; el lunes será su programa número 16.

Por otra parte, los responsables de la productora Orio están preparando ediciones especiales de Navidad que tendrán como protagonistas a los niños.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series