FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿INSULTO A LOS MADRILEÑOS?

Ciudadanos arremete contra la publicidad institucional de Joaquín Reyes

El partido naranja ha calificado el vídeo promocional de la web "Decide Madrid" como un "insulto a los madrileños."

Por Sandra de RoaPublicado: Sábado 17 Diciembre 2016 09:09 | Última actualización: Sábado 17 Diciembre 2016 11:14

Silvia Saavedra, Portavoz de Ciudadanos en Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha criticado el vídeo promocional protagonizado por el humorista Joaquín Reyes del portal web "Decide Madrid", cuyo objetivo es recoger las propuestas de los madrileños para mejorar la ciudad.

joaquin reyes video promocional decide madrid

Joaquín Reyes en el vídeo promocional "Decide Madrid"

En el vídeo en cuestión, Reyes encarna a Blas Bonilla, un residente en Madrid que realiza propuestas disparatadas tales como pintar berenjenas en las calles o añadir efectos de sonido a los pasos de los viandantes que caminan por la ciudad. La portavoz del partido naranja ha manifestado su rechazo al uso de palabras como "hostia" en la promoción, ya que "pueden verlo niños y [...] pueden ofender a muchas personas".

Asimismo, Silvia Saavedra ha declarado que el vídeo no respeta a los ciudadanos de Madrid, a los que la promoción representa como "unos caciques, unos catetos que no saben hacer propuestas y que sólo presentan chorradas". Para Saavedra, el vídeo es un "insulto a los madrileños".

El gobierno de Carmena justifica el vídeo

Por su parte, Pablo Soto, Delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y concejal de Ahora Madrid, ha acusado a Saavedra de generar un conflicto donde no lo hay y ha señalado que si esa es la manera de la portavoz de hacer oposición, así a él no le va a encontrar.

"Usted es la que está faltando el respeto a los madrileños con una suerte de conflicto con este vídeo institucional", ha apuntado Soto. Además, el concejal de Ahora Madrid ha detallado el coste de la promoción. Según los datos que ha presentado, el precio pagado por el vídeo ha sido de 11.441 euros. Con este dinero, el delegado afirma que se han pagado las cámaras, la postproducción, el vestuario y al equipo técnico y a los actores con su correspondiente seguridad social. Tal y como ha relatado Soto, se realizó una oferta a cinco empresas de las cuales se presentaron cuatro y se eligió a la más económica.

Por otro lado, Pablo Soto ha subrayado que Joaquín Reyes no ha cobrado nada, a pesar de haber sido el creador del spot y de protagonizarlo. Al parecer, fue el propio Soto el que le pidió al humorista de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui', al que conoce desde hace tiempo, llevar a cabo el vídeo. Este hecho podría constituir la razón por la cual Reyes no ha recibido ninguna retribución a cambio de su trabajo.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series