FormulaTV

SOMNOLENTE MEDICAMENTO

FACUA pide la retirada de un anuncio de medicamentos por su campaña "negligente y peligrosa"

El motivo de la petición es un rótulo que acompaña al espectador durante buena parte del anuncio. "Este medicamento puede producir somnolencia. Se recomienda no conducir".

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Enero 2017 16:20 | Última actualización: Domingo 15 Enero 2017 16:23

Hace frío, la gente se resfría pero no quiere dejar de hacer planes. Uno de los muchos que un catarro te puede impedir hacer es ir a pescar con tus hijos. Esa es la trama de un anuncio del medicamento Frenadol Complex que la organización Facua ha pedido que se retire por su campaña "negligente y peligrosa". ¿De verdad irse de pesca con tus hijos es tan peligroso?

anuncio frenadol retirada

El rótulo que ha provocado las críticas

El motivo de la petición es un rótulo que acompaña al espectador durante buena parte del anuncio. "Este medicamento puede producir somnolencia. Se recomienda no conducir". Este consejo coincide mientras se ve al padre ¡conducir su coche! para dirigirse a una bonita jornada de pesca con sus hijos. Por ello, Facua ha pedido a la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada del anuncio.

Las redes siempre al pie del cañón

Esta curiosa contradicción, como no podía de ser de otra manera, ha levantado ampollas en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter se han hecho eco de la controversia que el anuncio y el famoso rótulo han suscitado. Algunos usuarios se lo han tomado con humor, otros en cambio han echado en cara a la compañía los posibles efectos secundarios.

Lo cierto es que tras la petición de Facua no ha habido más movimiento, tampoco por parte de la empresa. Cabe destacar que la potestad para decidir si se retira o no el anuncio recae sobre la propia AEMPS. Tal y como ha recordado la organización, un real decreto de 1994 aclara que "cuando la publicidad sobre medicamentos sea engañosa para el público o constituya un riesgo para la salud o la seguridad de las personas", debe ser la autoridad sanitaria quien decida sobre el anuncio.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series