FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

BARÓMETRO

Los espectadores de 'El cascabel' no apoyan que España envíe una canción en inglés a Eurovisión

El programa sometió a una encuesta a sus espectadores. El 70% no apoya que España envíe un tema en inglés.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2017 11:03 | Última actualización: Martes 24 Enero 2017 11:26

El español ha desaparecido este lunes 23 de enero, al menos temporalmente, de las redes sociales de la Casa Blanca con la llegada de Donald Trump. Algo que ha provocado el enfado de numerosos políticos españoles y de la RAE. Otro de los temas que suscita mucha polémica para la RAE es la ausencia del español en Eurovisión. Por este motivo 'El cascabel' lanzó un barómetro en el que preguntó a sus espectadores si apoyaban que la canción de España en Eurovisión fuese en inglés como el año pasado con Barei, o como puede suceder este en el que Leklein tiene un tema íntegro en inglés y Manel Navarro y Mario Jefferson apuestan por el "spanglish" para el 'Festival de Eurovisión 2017'.

Al final de la noche se dio a conocer que el 70% de la audiencia de 'El cascabel' no apoya que la canción que represente a España en Eurovisión sea en inglés. El programa fue una de la oferta de 13tv con un 2,6% de media y 409.000 espectadores.

Antonio Jiménez: "TVE debería impedir que el representante español fuese en inglés a Eurovisión"

El presentador del programa descartó por completo enviar el tema en español, e incluso dijo que la cadena pública tendría que prohibir que así sucediese. Una opinión compartida por algunos de sus colaboradores como Chani Henares que apostilló que "antes que en inglés que se cante en catalán o euskera".

Incluso el invitado del Partido Popular, Percival Manglano, opinó sobre el tema; "Me da igual si mandamos la canción de Eurovisión en español o en inglés, lo que queremos es ganar el festival".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series