FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON NURIA ROCA Y FLORENTINO FERNÁNDEZ

Antena 3 estrena esta noche 'UHF'

Diseñado como un programa coral, el espacio será un noticiario de humor que contará con la colaboración de Miki Nadal, Arturo Valls, Goyo Jiménez, Eva María González, Ibon Uzkudun, Agustín Jiménez y Santiago Urrialde. 'UHF' dará cobertura a las noticias nacionales e internacionales mediante sketches, conexiones reales o ficticias, entrevistas... Paula Vázquez, invitada especial en el estreno del programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Marzo 2004 17:17

Antena 3 estrena hoy, en late night, 'UHF', un noticiario de humor para la noche de los miércoles. El programa, producido para la cadena por Globomedia y liderado por Florentino Fernández y Nuria Roca, es un espectáculo televisivo nocturno en el que se analiza la actualidad, dando cobertura a las noticias nacionales e internacionales mediante sketches, conexiones reales o ficticias, entrevistas...

'UHF' es un programa coral que, encabezado por Florentino Fernández y Nuria Roca, cuenta con un amplio equipo de colaboradores capaces de meterse en la piel de un cronista, un enviado especial, un tertuliano... y llegado el caso, capaces de convertirse en protagonistas de la noticia. Ellos son: Miki Nadal, Arturo Valls, Goyo Jiménez, Eva María González, Agustín Jiménez, Ibon Uzkudun y Santiago Urrialde. El programa se emitirá en riguroso directo y contará con la presencia de público en plató. El estreno de "UHF" contará con una invitada de excepción: Paula Vázquez.

¿Por qué 'UHF'?

'UHF' es una alternativa para todos aquellos que quieran ver algo diferente y divertido en televisión los miércoles por la noche. Inicialmente UHF (Ultra High Frequency o Frecuencia Ultra Alta) fue la alternativa al primer canal. Ahora 'UHF' dará una oportunidad a los espectadores que buscan un programa hecho con humor y que cuente las noticias bien contadas. El programa se emitirá en el late night de los miércoles para completar la oferta de la cadena en esta franja horaria y que actualmente cuenta con 'Alerta 112' los lunes, 'El castillo de las mentes prodigiosas' los martes, '7 días, 7 noches' los jueves y '¿Dónde estás corazón?' los viernes.

Trayectoria profesional de los presentadores

Aunque comenzó su carrera televisiva de forma casual, Nuria Roca cuenta con una larga trayectoria profesional que empieza en 1993 en la televisión autonómica valenciana. Para Canal 9 presentó 'Enhorabona', 'Babalá ventures', 'Nou a la mar', 'A la fresca' y 'Fem tele'. Tras presentar la segunda edición de los informativos de la cadena valenciana, da el salto a la televisión nacional con 'Waku Waku'. Desde entonces ha participado en otros muchos programas como '¿Cuánto cuesta?', 'La casa de tus sueños', 'Buenas tardes con Nuria' y 'Nada personal'. Sus más recientes trabajos como presentadora han sido para Antena 3 en 'La isla de los famos.o.s.' y 'La selva de los famos.o.s'. Nuria Roca también ha demostrado su faceta de actriz, primero en una pequeña colaboración en 'Siete vidas', y después como uno de los personajes principales en 'Javier ya no vive solo'.

Florentino Fernández se estrenó como humorista en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi', con la recreación del popular Chiquito de la Calzada. De la mano de Pepe Navarro, Florentino pasó a Antena 3 con 'La sonrisa del pelícano'. Desde 1998 a 2002, forma parte del equipo habitual de presentadores de 'El informal' en Telecinco. En este programa amplía su registro ejerciendo como presentador y realizando doblajes, imitaciones y numerosos sketches. También ha actuado como monologuista en 'El club de la comedia' y en la obra teatral '5hombres.com', para pasar luego a interpretar a Félix en la serie 'Siete vidas' durante la temporada 2001-2002. Su último trabajo en televisión ha sido 'El show de Flo'. También se ha iniciado en el mundo del cine junto a Santiago Segura con la película 'Isi-disi', rodada en el 2003 y todavía sin estrenar.

Los reporteros

Miki Nadal será el encargado de meter baza en el plató. Reportero todoterreno, realizará caracterizaciones, enlaces, entrevistas... Comienza su carrera de humorista en 'La sonrisa del pelícano' (Antena 3), protagonizando diferentes sketches. Tras su paso por 'El informal', ha trabajado en el espectáculo teatral '5hombres.com' y como monologuista en 'El club de la comedia', donde es un colaborador habitual. De hecho, es uno de los intérpretes de la actual gira 'Historias contradictorias'. Presentó con Florentino Fernández 'El show de Flo' y acaba de terminar sus colaboraciones en la última edición de 'La selva de los famos.o.s.'.

Santiago Urrialde es el enviado especial del programa en EE.UU. Es un polifacético artista que ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el terreno de la comedia. En televisión, ámbito en el que se ha hecho popular, ha ejercido de reportero, humorista e intérprete. Pero, sin duda, el personaje que le lanzó a la fama fue el rambo del programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Santiago Urrialde ha participado además en varias series de televisión, entre ellas, 'Lleno por favor', 'Villa arriba y villa abajo', '¿Quién da la vez?' y 'Médico de familia' y 'Marbella'.

Ibon Uzkudun se encargará de satirizar todo lo relativo al deporte. Comenzó a trabajar en radios y televisiones locales de Guipúzcoa. Luego pasó a ser comentarista deportivo para la Cadena SER en Radio San Sebastián. Dio su gran salto televisivo en 1997 cuando retransmite para Euskal Telebista el chupinazo de San Fermín. Desde entonces ha presentado varias galas en la televisión autonómica vasca para la que ha colaborado en programas como 'Hamaika korapilo'. En 1998 se desplaza a Madrid para trabajar para CNN+ como presentador, redactor y enviado especial de la redacción de deportes. Luego presentó varios programas infantiles: 'In fraganti' o 'El club Megatrix' para Antena 3. Estuvo a cargo de la presentación para Telemadrid del programa de cámara oculta 'Ojo! Que nos ven' y a mediados de 2002 empieza a colaborar en 'Lo + plus' . Como actor ha participado en la serie de ETB 'Goenkale'.

Arturo Valls se colará en los saraos, las fiestas, los estrenos... en riguroso directo. Se hizo popular como el último y más joven reportero de 'Caiga quien caiga'. Sin embargo, sus comienzos profesionales fueron en Valencia, su ciudad natal. Allí colaboró en radio como redactor y locutor y en la televisión Valencia TV como actor y reportero para los programas 'La luna de Valencia' y 'La hora de Julio Tormo'. Sus últimos trabajos han sido: 'Por cuánto' y 'Licencia para mirar' para la FORTA. Después de varios cortos, participó de la mano de Santiago Segura en el largometraje 'Torrente 2. Misión en Marbella'.

Eva Mª González es una reportera de lujo y fantasía. Demostrará que la belleza no está reñida con la inteligencia. Nació en Sevilla, donde ha residido la mayor parte de su vida y donde además cursa estudios universitarios de Trabajo Social. Siempre se ha sentido atraída por el mundo de la moda, por lo que empezó a compaginar su carrera con pequeñas colaboraciones en este ámbito. Desde que fue descubierta por la Agencia DOBLE R (Delegación de Miss Sevilla) comenzó a trabajar de forma continuada realizando campañas para varias firmas de moda y participando en desfiles en Sevilla y en las más importantes pasarelas españolas como Cibeles y Gaudí. También ha desfilado en Japón, acercando la moda flamenca a aquel país. Es la última Miss España (2003).

Agustín Jiménez elaborará reportajes en riguroso diferido. Cómico extremeño, estudió teatro en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y también se formó en mimo y danza. En televisión, comenzó interpretando sus propios monólogos en el Canal Digital Paramount Comedy. También ha sido guionista de la serie '7 Vidas', de 'El club de la comedia' en 2002. Además participa en el espectáculo teatral basado en este formato televisivo y que actualmente está de gira: 'Historias Contradictorias'. Ha sido desde hace dos años uno de los colaboradores de 'La Noche con Fuentes y Cía'.

Goyo Jiménez es el especialista en cine: es como un home cinema, pero calvo y con bigote. Ha trabajado desde 1988 como actor profesional en las compañías La Fura dels Baus, Cómicos, Teatro de Malta, Teatro Capitano, Teatro Fénix, Cal Teatro o La Función Delta. Ha protagonizado teatro clásico con obras de Cervantes, Lope de Vega, Shakespeare o Molière; y también contemporáneo con textos de Ignacio Amestoy, Rosa Montero o Lourdes Ortiz. Ha escrito o dirigido doce espectáculos, presentados en festivales nacionales e internacionales. Desde Marzo de 2002, Goyo es uno de los componentes de los montajes teatrales '"5hombres.com' y 'Noche de Cómicos', ambos basados en 'El club de la comedia'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series