Noticias

ESTRENO

'Robin Hood' llega este viernes a laSexta

Una moderna adaptación de la leyenda realizada por la BBC que mezcla acción, humor y romance. Ocupa el lugar de 'Los irrepetibles'. La serie está protagonizada por Jonas Armstrong. 03 Enero 2008.

'Robin Hood' llega a laSexta mañana viernes, 4 de enero, a partir de las 20.57 horas, para luchar contra la injusticia y el abuso de poder. Se trata de una de las mayores producciones de la BBC y supone una moderna adaptación de la leyenda que mezcla acción, humor y romance.

La ficción, gracias a su ingenioso guión, ha conquistado el corazón de la audiencia en el Reino Unido, donde alcanzó en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores y resultó un éxito para la cadena BBC.

Filmada en Budapest y llena de humor y de romance, 'Robin Hood' (Jonas Armstrong) es la historia de un muchacho que lucha por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Para conseguirlo, cuenta con astutas tretas y un increíble manejo de arcos y espadas.

La serie encarna al clásico héroe de acción y mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, así como las increíbles luchas con espadas y arcos y la lucha contra la injusticia, el hambre de un pueblo sometido a las leyes de un injusto Sheriff y de su aliado, Sir Guy de Gisborne, y cuenta con un guión lleno de humor y de sutiles aportaciones contemporáneas.

Dominic Minghella es el productor ejecutivo y principal guionista de la serie, un hombre con herencia artística cuyo hermano mayor, el director de cine Anthony Minghela, ganó un Oscar al mejor director por el film El paciente inglés.

La mundialmente conocida historia de Robin Hood ha sido encarnada con anterioridad por actores de la talla de Sean Conneru, Kevin Costner, Patrick Bergin, Cary Elwes, John Cleese, Errol Flyn y Douglas Fairbanks.

En esta versión de Robin Hood, que aporta novedades respecto a las producciones llevadas a cabo anteriormente, Robin Hood no es el chico perfecto que siempre ha de obrar de manera impecable. También tiene malos momentos en los que sus reacciones y su arrogancia pueden provocar situaciones tensas con sus compañeros proscritos. Esta actitud le hace, si cabe, más humano frente a los anteriores Robin Hoods.

El papel de Marian también ha cambiado en relación a otras producciones anteriores. Éste se plantea como el de una mujer moderna y sin debilidad, que es capaz de enfrentarse a cualquier cosa física y emocionalmente. Se trata de una mujer fuerte que, a pesar de sus sentimientos hacia Robin, demuestra con creces su independencia. Marian se convierte en el vigilante nocturno que vela por los derechos de los más pobres. Disfrazada con una capucha, una máscara y un escudo, lucha para conseguir lo que es justo para el pueblo.

'Robin Hood' tiene también como protagonista en su trama el triángulo amoroso formado por Marian, Robin y Sir Guy de Gisborne. Tras marcharse a las Cruzadas en Tierra Santa y dejar a Marian atrás, ésta se sintió profundamente abandonada. Ahora que Robin ha vuelto, tiene que decidirse entre él y su rival, Sir Guy de Gisbourne. Este último le aporta seguridad, estabilidad y un buen lugar dentro de la sociedad. Sin embargo, elegir el amor de Robin la situaría socialmente como la mujer de un proscrito que habita en el bosque de Sherwood.

En su afán por terminar con la tiranía del Sheriff lo acompañan Will Scarlette (Harry Lloyd), Allan A Dale (Joe Armstrong) y Much (Sam Troughton) y Little John (Gordon Kennedy), un grupo de valientes luchadores que siempre están dispuestos a disparar una flecha contra las malas artes de Sir Guy de Gisborne y sus secuaces.

Todo el grupo de actores acudió a la Hood Academy, un centro de aprendizaje que los entrenó hasta convertirlos en verdaderos expertos en ataque y defensa con espadas, arcos y caballos.

Los personajes




Robin Hood (Jonas Armstrong)


Robin de Locksley es un noble miembro de la alta sociedad que vuelve de Tierra Santa colmado de honores y con una nueva perspectiva sobre la justicia y la vida. Inteligente, idealista y arrogante, pero también desinteresado y heroico, este chico no se deja amedrentar por la autoridad y su osadía no tiene límites, aunque siempre conserva intactos sus principios. Para Robin su prioridad es ayudar a los pobres y a los más necesitados y despojar a los nobles de sus riquezas. A pesar de sus pretensiones, Robin siempre deja un lugar para el amor que siente hacia Marian, la hija del antiguo Sheriff. La abandonó cuando eran muy jóvenes para luchar en las Cruzadas y ahora pretende retomar la relación a su regreso. Lo que no sabe es que Marian ya no está tan dispuesta a regresar a su lado. Su máximo rival es Sir Guy de Gisborne, quien le sustituyó en su tarea de custodia de las tierras que ahora pretende recuperar. Además, es rival también en el amor, puesto que pretende casarse con Marian y colmarla de todos los bienes que Robin no podrá aportar ahora que se ha convertido en un proscrito.

Jonas Armstrong se graduó en la Real Academia de Arte Dramático del Reino Unido y ha trabajado en series de televisión como Teachers o The Ghost Squad. El actor, de origen irlandés, también ha participado en la película Loosing Gema y en World of Robin Hood. En el año 2006, presentó The National Television Awards.


Marian (Lucy Griffiths)


Inteligente y llena de coraje, Marian es tan aventurera y defensora de los pobres como Robin. Debe estar presente en Nottingham por el bien de su padre, el anterior Sheriff, pero su fortaleza allí oculta el dolor de un amor perdido. Los años parecen haberse llevado su gentileza, pero han dejado intacta su generosidad de espíritu y un profundo sentido del deber para con su gente. En el amor, Marian se enfrenta a una difícil situación. Antes de que Robin partiera a las Cruzadas, ambos eran felices juntos pero, tras su regreso, le resulta difícil perdonarle tantos años de ausencia. En este período, Sir Guy de Gisborne avanzó posiciones en el corazón de esta muchacha, que se debate entre los dos hombres, rivales en todos los campos.

Lucy Griffiths, actriz de origen británico, presentó en el año 2006 The National Television Awards. En televisión ha trabajado en series como Sugar Rush o Seal of Souls. Ha participado también en World of Robin Hood.


Sheriff de Nottingham (Keith Allen)


Un hombre despiadado, ambicioso y cruel que tiene al pueblo sometido a sus leyes y su voluntad. Paranoico, calculador e inseguro, utiliza su inteligencia para idear estrategias contra Robin y su equipo, quienes luchan contra su soberanía y sus malas artes. Sus mano derecha en esta lucha es Sir Guy de Gisborne, a quien domina y utiliza para acabar con la bondad de aquellos que quieren lo mejor para su pueblo.

Keith Allen es un actor con una amplia experiencia tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. Cuenta con trabajos como Los Otros o Trainspotting en la gran pantalla y ha participado en series como The Comic Strip Presents y Bodies, emitida por laSexta.


Sir Guy de Gisborne (Richard Armitage)


Ambicioso y fanfarrón, es el leal discípulo del Sheriff. Su labor fue gobernar Locksley cuando Robin partió a las Cruzadas, aunque su gestión dista mucho de la que llevaba a cabo su rival. Frustrado por la pérdida del poder que tenía sobre aquellos a los que ha sumido en la pobreza, Gisborne es capaz de cometer tremendas crueldades en su afán por acaparar una alta posición en la sociedad. Enamorado de Marian, solo demuestra ante ella que puede ser el hombre más amable y cariñoso que una mujer puede conocer. Llegará hasta donde sea para conquistar su corazón, también ocupado por Robin.

Richard Armitage, actor de origen inglés, ha trabajado en series como Cold Feet o The Golden Hour. En el cine destaca su papel en el film Frozen.


Will Scarlett (Harry Lloyd)


Hijo del carpintero de Locksley, Will es el ingeniero jefe del grupo. Es capaz de construir cualquier cosa utilizando cualquier tipo de material. Su familia sufrió mucho durante los años que Robin estuvo ausente y su profundo odio hacia el Sheriff le convierte en un personaje fundamental para cumplir la misión del equipo: acabar con la soberanía de Sir Guy y el gobernador de Nottingham.

Harry Lloyd, actor londinense, ha participado en series como Vital Signs o Doctor Who; en televisión también destaca su papel en la película David Copperfield.


Little John (Gordon Kennedy)


Little John era el líder de Sherwood, el bosque habitado por los proscritos hasta que Robin y los suyos llegaron con la idea de instalarse allí. Es un hombre de pocas palabras y mucho músculo, pero tiene una manera de actuar mucho más simple que la de Robin: cuando hay un problema, lo soluciona rápidamente. A pesar de su fuerza bruta, Little John esconde un gran corazón.

Gordon Kennedy, uno de los creadores de Absolutely, ha trabajado también en series como Red Cap. En el cine, destaca su participación en The Announcement.


Allan A Dale (Joe Armstrong)


Descarado e ingenioso, Allan es un mentiroso patológico y el perfecto líder en cuestiones de estafa. Condenado a la horca por robar, pretende hacerse pasar por un ciudadano de Locksley ante Robin para librarse de su condena, pero la suerte le llega cuando consigue escapar junto a los demás y unirse a ellos camino e de Sherwood.

Joe Armstrong, actor londinense, ha trabajado en televisión en series cono Blackpool, The Bill o Between the Sheets.


Much (Sam Troughton)


Fiel y siempre hambriento, el criado de Robin dejó de serlo cuando se convirtió en su compañero de batalla en las Cruzadas. Es el personaje más divertido de la serie y su frustración ante la situación en la que vive no tiene límites. No se siente feliz en el bosque, lejos de las comodidades de un hogar confortable, pero si no estuviera al lado de su querido y respetado Robin, probablemente moriría.

Sam Troughton, sobrino del también actor Michael Troughton (Woof), ha participado en films como Messiah: The Promomise y Summer in the Suburbs y en series como Hex.


Djaq (Anjali Jay)


La presencia de Djaq resulta en ocasiones una amenza para la masculinidad del grupo que habita en Sherwood. Los proscritos tratan frecuentemente de probar que ellos cuentan con unas habilidades que ella no podrá dominar, aunque normalmente les resulta imposible demostrarlo. El hecho es que Djaq es una mujer increíble que puede adaptarse a sus compañeros sin problema. Tiene un talento especial para la ciencia gracias a las aptitudes de su padre para la física. Todo ello, combinado con el conocimiento de la ciencia sarracena y la medicina, hacen de ella un personaje indispensable en el grupo.

Anjali Jay, actriz inglesa con ascendencia hindú, ha trabajado en el cine como protagonista del film Blind Dating. En televisión, tambiñen ha participado en la serie Doctors.

En el primer episodio...


Después de 5 años peleando en las Cruzadas, Robin de Locksley regresa a casa y observa con horror como su gente ha sido brutalmente sometida a las reglas tiránicas del nuevo sheriff, Sir Guy de Gisborne. En la ausencia de Robin, éste despiadado gobernante se había encargado de hacer sufrir a todas las familias de la región, incluida la de Scarlett.

Robin busca consejo en el anterior sheriff y en su hija, Marian, a la que lleva amando desde su niñez a pesar de su rechazo. Tras la consulta, decide pedirle explicaciones al tirano sobre la situación de Nottingham, pero éste fuerza a Robin a enviar a los hijos de Dan Scarlett a la horca. Tras salvarles de tal injusta muerte, Robin escapa de los hombres del Sheriff y decide convertirse en un proscrito junto a Will Scarlette, Allan A Dale y Much y habitar en el bosque de Sherwood. Aunque Little John y sus hombres no les darán precisamente una fiesta de bienvenida.
 
Te puede interesar
 
Serie relacionada
Cadenas:
laSexta
País:
Reino Unido

#87

de 625

290

fans
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Me encanto tiene aires tipo Xena y hercules pero esta muy wapa y la actriz q hace de marian esta :P
05 Enero 2008 14:06
Yo la he visto en ingles y esta muy entretenida, y sobre mitad de temporada incluso actúan bien, pues en los primeros capítulos, y sobre todo el, solo veo a un guapito de cara, pero luego ya demuestra algo mas ser actor.
04 Enero 2008 11:32
Ummm... tengo ganas de verla, a ver qué tal.
04 Enero 2008 10:10
A mí me gustan mucho las series de aventuras. Así que la veré, no pierdo nada por ver el primer capi. Espero que me sorprenda para bien.
04 Enero 2008 03:50
lo que me ha llamado la atención es que, por lo menos el 1º capítulo, dure sólo media hora
03 Enero 2008 22:34
Uhm... como empieza a las 21.00h (para redondear), la veré hasta que empiece MIR, y si me gusta, la veré y no veré MIR. Apoyo a Wilson, VIVA LASEXTA!!!! La mejor cadena!!!!
03 Enero 2008 21:58
[guillerdonpa] estoy convencido de que no la has visto nunca, asi que no vayas diciendo que es malisima....bla bla bla.... solo sabes criticar sin sentido, dedicate a hacer algo constructivo algun dia y no a decir tonterias
03 Enero 2008 19:30
Robin Hood de instituto.
03 Enero 2008 18:22
pues diga lo que diga guillerdonpa y a pesar del horario, lo intentare ver. (Viva LaSexta!!!!)
03 Enero 2008 18:20
Qué es lo proximo? Caperucita roja?
03 Enero 2008 17:28
¿ que creeis que sacara ?
03 Enero 2008 17:25
podria estar bien, pero no creo que la vea
03 Enero 2008 16:45
canarion88) es teleserie, no peli, pero no te recomiendo su visionado. Es un fraude mayor que Gescartera, en serio. Por cierto, que ha pasado con Shark, salinas???? ayyy que pena de cadenucha que es laSeCta, una serie anunciada a bombo y platillo y defenestrada a las 00.00 del viernes, siendo ya antes maltratada con los partidos de la UEFA o con cualquier gilichorrada (incluso debieron poner 8 reposiciones de SLQH para amortizar más si cabe el programucho) Penoso
03 Enero 2008 16:25
parece wena peli pero como es en la sexta y nose ve en mi casa pos...a bajarla de internet!xD
03 Enero 2008 16:20
si guillerponda?..vaya, yo q crei q estari abien..en fin, yo intentare verla q a esa hora un viernes..a ver. Cuando anunciaron el estreno aqui en FTV de bones y robin hood, y a me extraño q la emitieran el mismo dia las 2..okis, jueves bones viernes robin
03 Enero 2008 15:38
una serie tan mala como su protagonista! dios que horror de interpretaciones! es una falacia tan grande o más que el código de autorregulación de televisión para niños de TelaHínco
03 Enero 2008 15:32
mal horario... FRACASO TOTAL!!
03 Enero 2008 15:31
Tiene muy buena pinta aunque no lo veré porque esta en La Sexta. Y de viernes a domingo no puedo verla.
03 Enero 2008 15:16
jst
muy buena pinta! pero no la vere en ese horario!
03 Enero 2008 15:14
ok, tiene buena pinta aunque no creo k la vea
03 Enero 2008 15:14
 
Subir
Nuria Roca Debutó al frente del concurso animal 'Waku waku' el 18 de enero de 1998. La primera etapa contó con la conducción de Consuelo Berlanga.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)