FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DURAS DECLARACIONES

Rafael Amargo: "Top Dance' no cuajó porque volvieron loco al espectador"

El bailarín ha querido opinar sobre los movimientos de Antena 3 para lograr levantar los bajos datos de audiencia del programa.

Por Carlos MirandaPublicado: Viernes 17 Febrero 2017 14:00

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #606 de 2.064

  • 3

Uno de los grandes fiascos de la pasada temporada fue, sin lugar a dudas, 'Top Dance'. Anunciado como el esperado regreso de la esencia de 'Fama ¡a bailar!' a la pequeña pantalla, el programa logró congregar en su estreno a 2.791.000 de espectadores, casi un 18% de cuota de pantalla.

Rafael Amargo, junto a Bustamante y Mónica Cruz en 'Top Dance'

Rafael Amargo, junto a Bustamante y Mónica Cruz en 'Top Dance'

Las posteriores emisiones, sin embargo, no corrieron la misma suerte, y los cambios de horario y de día provocaron que ese potente dato fuese cayendo hasta acabar en un desastroso 7,7% de share en la cuarta y última gala. Viendo la evolución que experimentaba cada semana, Antena 3 no tardó mucho en reaccionar y confirmar la cancelación definitiva del espacio, con la consecuente indignación de algunos miembros del equipo.

"Tendrían que haber cerrado el programa, aunque fuera con una gala final apresurada"

Un año después de lo sucedido, Rafael Amargo, uno de los miembros del jurado del formato de danza, se ha querido pronunciar en una entrevista para el portal Teleprograma en la que defiende las que, para él, fueron las razones de ese desplome de audiencia. "No cuajó porque lo cambiaron de día y volvieron loco al espectador. ¡Estate quietecito sin mover un dedo si estás marcando un 17 por ciento de cuota de pantalla un lunes! Y encima para llevarlo al viernes a competir con otra cosa...", sentencia. "Fíjate si confiaba en 'Top Dance' que dejé la silla que tenía segura en un programa de la RAI de máxima audiencia".

"Tendrían que haber cerrado el programa, aunque fuera con una gala final apresurada", apunta. Y es que según él, lo ideal habría sido que "le hubieran dado un premio a los chiquillos" porque, sin ganador oficial, "los pobres se tiraron cuatro semanas llorando" por el hecho de ver cómo su sueño de demostrar su talento en televisión desapareció de la noche a la mañana.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series