FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Así es 'Zoo', la sustituta de 'Ventdelplà' en TV3

Se estrena el próximo lunes y muestra el complejo entramado que hay detrás de un zoológico a través de la vida de sus trabajadores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Enero 2008 15:39

Diagonal TV produce para Televisió de Catalunya 'Zoo', la nueva serie que llenará el prime time de los lunes y martes en lugar de 'Ventdelplà', la ficción de la misma productora que esta semana se ha despedido de los espectadores como la serie de mayor éxito en Catalunya.

Con argumento a cargo de Josep María Benet i Jornet y Pere Riera, 'Zoo' cuenta con un reparto encabezado por Mónica López, actriz que da vida a Diana, personaje sobre el que gira la acción de la serie. Además, cuenta con conocidos actores como Pep Munné, Santi Ricart, Luisa Mallol, Mercè Pons, Joan Carreras, Lluís Soler, Llum Barrera o Nuria Hosta, entre otros.

'Zoo' se estrena el próximo lunes 21 de enero a las 22 horas en TV3 y llenará el prime time de los lunes y los martes hasta abril, mes en el que volverá 'Ventdelplà'.

'Ventdelplà' ha cerrado su cuarta temporada de emisión como la ficción más vista de TV3 y el segundo espacio más seguido de la cadena catalana, al registrar una media del 23,7% de share. 'Ventdelplà' supera la media de la autonómica catalana este curso en 7 puntos -16.7%-, además que convertir a los lunes y los martes en las jornadas más competitivas de TV3. El capítulo con mayor rendimiento de share de esta cuarta temporada registró un 27%.

La vida en un Zoo

Rodada en el zoo de Barcelona, 'Zoo', la nueva serie de Diagonal TV para Televisión de Cataluña podría transcurrir en el zoológico de cualquier ciudad, ya que describe la vida y relaciones personales y profesionales de los trabajadores de un parque zoológico, desde el director a los biólogos encargados de los animales, veterinarios, cuidadores, personal administrativo, servicio de limpieza...

'Zoo' mostrará historias de intrigas, pasiones y amores de unos personajes unidos por su trabajo y casi siempre influidos por el fascinante lugar en el que trabajan; vidas a veces sencillas, y a veces muy complicadas... La serie mostrará el complejo entramado que hay detrás de un zoológico y servirá para conocer a todo tipo de animales y sus costumbres, qué comen, cómo viven, de dónde proceden...

Para el rodaje de 'Zoo', el equipo de Diagonal TV ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentación, con profesionales y expertos en el funcionamiento de un zoológico, instalaciones que por sus propias características necesitan una perfecta coordinación, una constante dedicación y una vigilancia extrema.

Los protagonistas

Diana Vidal (Mónica López)

Diana es el centro de los conflictos básicos que mostrará 'Zoo'. Es una mujer guapa, de treinta y tantos años, que quiere ser madre y que tiene miedo de que sea tarde si no se da prisa... Diana es la bióloga del zoológico, encargada de la sección de mamíferos terrestres.

Max Grau (Santi Ricart)

Max es la pareja de Diana. Trabaja en una agencia de viajes especializada en rutas exóticas. Es un viajero intrépido que siempre que tiene la oportunidad coge su mochila y se embarca en nuevos descubrimientos.

Conrad (Pere Arquillué): responsable de los servicios de restauración del zoológico. Ex marido de Lola y muy amigo de Max, con el que comparte su afición al fútbol.

Lola (Mercè Pons): jefa de administración del zoo, ex mujer de Conrad, con el que tuvo un hijo, Jan, que ahora tiene siete años. Es la mejor amiga de Diana.

Gisela (Llum Barrera): veterinaria del parque. Tiene una hija de 17 años, Claudia, y es muy amiga de Diana y Lola.

Eric (Juli Fàbregas): fotógrafo amigo de Max.

Dídac (Pep Munné): director técnico del zoológico. Casado con Mariona. Entregado por entero a su trabajo desde la terrible muerte de su hijo adolescente en un accidente en la montaña.

Mariona (Lluisa Mallol): una de las responsables del departamento de enseñanza del zoo. Padece una seria lesión coronaria que la ha convertido en una mujer frágil.

Elvira (Nuria Hosta): antigua novia de Dídac.

Adrià (Marc Rodríguez): hijo de Elvira. Estudiante de biología.

Quirze (Lluís Soler): jefe de la colección zoológica. Es toda una institución en el zoo, el empleado más veterano y quien conoce mejor todos los secretos del parque y de cada uno de sus animales.

Pep (Javier Beltrán): hijo de Quirze, está muy implicado en una organización ecologista que reivindica los derechos de los animales a vivir en libertad, fuera de los recintos cerrados de los zoológicos y las reservas: el PLA (Plataforma para la Libertad de los Animales).

Iris (Patricia Bargalló): camarera en el bar del zoo y novia de Pep, que también forma parte del PLA.

Santi (David Verdaguer): camarero del bar del zoo. Es un apasionado de la informática y las nuevas tecnologías y, para muchos, la auténtica "mascota" del parque.

Gori (Lluís Villanueva): uno de los cuidadores de animales. Es primo de Dídac y hace años que trabaja en el parque.

Gerard (Miquel Sitjar): trabaja con Lola en el departamento de administración. Fue, hace años, compañero de trabajo de Abel.

Abel (Joan Carreras): trabaja en una empresa instalada al lado del parque. Coincide casi a diario con Lola en el autobús que la lleva al zoo.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series