FormulaTV

EURORÉPLICA RUSA

Yulia Samoylova, tras la retirada de Rusia de Eurovisión: "Hubiera ido a Kiev hasta con una orden de arresto"

La representante rusa asegura que está molesta porque acudir al certamen era su sueño.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 14 Abril 2017 17:41 | Última actualización: Viernes 14 Abril 2017 17:44

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

Channel One, la cadena pública rusa, comunicó este jueves que Rusia no iba ni a participar ni a emitir el Festival de Eurovisión 2017 después de que se le prohibiera la entrada a su representante al país anfitrión. A la espera de ver en qué acaba todo el eurodrama, la representante rusa Yulia Samoylova ha concedido una entrevista a la cadena en la que se ha pronunciado sobre el tema.

Yulia Samoylova, representante de Rusia en Eurovisión 2017

Yulia Samoylova, representante de Rusia en Eurovisión 2017

"Estoy molesta porque era mi sueño, pero aún tengo esperanzas. Creo que iré a Eurovisión de nuevo. Quiero que mi ejemplo sirva para inspirar a la gente a que no se rindan ante ninguna situación, y que vivan una vida completa y que sigan sus sueños", ha declarado Yulia a Channel One.

Antes de que el país del Kremlin tomara la decisión, Yulia estaba centrada por completo en su candidatura eurovisiva. De hecho, un equipo de la televisión ucraniana se desplazó hasta Moscú para grabar con la cantante su postal para el Festival. "Hubiera ido a Kiev, incluso con una orden de arresto", ha confesado la rusa. Además ha admitido que está recibiendo apoyo desde todas las partes del mundo.

El jefe de delegación rusa también se pronuncia

Yuki Aksyuta, el jefe de delegación ruso, también ha querido mostrar su indignación ante los acontecimientos asegurando que no podían participar con las opciones que les brindaba la UER. "Nos han dado dos opciones: grabar a Yulia en Moscú para que participe por satélite o cambiar de representante. La primera opción era inaceptable porque viola completamente las reglas y es una acto de discriminación contra la representante rusa. La segunda opción era incluso peor. Para Yulia era el sueño de su vida. En mi opinión, la no participación de Rusia daña la reputación de concurso así como la de los espectadores rusos", ha afirmado a Chanel One.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series