Notificaciones

'Saturday Night Live' vive su mejor temporada de los últimos 22 años gracias a Trump

4 20
LARGA VIDA

'Saturday Night Live' vive su mejor temporada de los últimos 22 años gracias a Trump

El mítico programa de NBC se ha convertido en blanco de las críticas de Trump debido a su enorme influencia.

Redacción Miércoles 17 Mayo 2017 18:35

Donald Trump sabe en qué invierte sus esfuerzos, y si tantas veces ha criticado a 'Saturday Night Live' por las parodias que de él se hacen, es porque el programa tiene capacidad suficiente como para desprestigiarle. Pero además de las quejas del presidente, hay otro detalle que pone de relieve la segunda edad de oro que está viviendo la comedia más veterana de la NBC: los índices de audiencia.

Imitación de Donald Trump y Vladimir Putin en 'Saturday Night Live'

Imitación de Donald Trump y Vladimir Putin en 'Saturday Night Live'

El espacio ha conseguido que su actual temporada se convierta en la más vista de los últimos 22 años, y aunque pueda ser por muchos factores, a nadie se le escapa que el presidente es la gota que ha colmado el vaso del éxito. Trump es un líder que ha construido su imagen en la televisión. Primero como presentador y actor en 'El Aprendiz' (programa que, paradojas de la vida, también se emite en NBC), y luego como aprendiz de político, paseándose por todos los platós de televisión y convirtiendo sus mítines en verdaderos espectáculos.

El programa más visto

Su telegenia, su impulsividad, su descaro, su lenguaje no verbal... incluso su aspecto físico, son elementos que lo convierten en el blanco perfecto de las imitaciones, y esa es la base sobre la que se levanta 'Saturday Night Live': parodia, ironía, sarcasmo, sátira y mucho talento en las imitaciones, a cargo del actor Alec Baldwin. Esa es la clave para poder aprovechar el filón que representa Trump.

La combinación de todo lo anterior se dio el pasado mes de enero. Se emitió entonces un sketch navideño en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, entraba en casa de Trump descolgándose por la chimenea, como si fuera Papá Noel. Y como él, trajo un saco de regalos para obsequiar al nuevo presidente estadounidense, que acababa de nombrar secretario de Estado al responsable de la petrolera Exxon Mobile, un empresario muy amigo de Putin. En el sketch, Trump se disculpaba por no poder corresponder a tanto obsequio, pero el presidente ruso le dejó claro Trump ya había hecho todo lo que tenía que hacer: "El regalo eres tú". Casi 11 millones de personas vieron aquel capítulo de 'Saturday Night Live', y las críticas del presidente fueron en aumento.

'Miracle Workers': Daniel Radcliffe y Owen Wilson protagonizarán la nueva comedia de TBS'Miracle Workers': Daniel Radcliffe y Owen Wilson protagonizarán la nueva comedia de TBS

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.