FormulaTV

LA HISTORIA SIGUE

'Sé quién eres': La segunda temporada de la serie llega en forma de novela escrita por Claudio Cerdán

La ficción de Pau Freixas continuará su historia con una novela en la que descubriremos el destino de Juan Elías tras el final de la primera tanda.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Mayo 2017 12:14 | Última actualización: Miércoles 24 Mayo 2017 12:24

Serie relacionada

Sé quién eres

Sé quién eres

2017

España 1 temporada 16 capítulos

CrimenSuspenseThriller

8,2

Popularidad: #485 de 3.442 Ranking Sé quién eres

  • 28

  • 2

La fiel legión de fans con los que contaba 'Sé quién eres' era uno de sus rasgos más característicos. La serie logró mantener semana a semana a dos millones de espectadores que estaban enganchados a sus tramas, giros y sorpresas, una audiencia fiel que le permitió mantenerse siempre alrededor del 15% de cuota. Cuando la ficción terminó fueron muchos los que pidieron una continuación y conocer qué pasó después del final. Ahora parece que sus deseos se harán realidad ya que llega la segunda temporada de la ficción, aunque no de la forma que se esperaba.

Francesc Garrido, uno de los protagonistas de la novela

Francesc Garrido, uno de los protagonistas de la novela

Para sorpresa de muchos, no será Telecinco la encargada de recuperarla si no que la continuación de la historia de Juan Elías (Francesc Garrido) llegará a todas las librerías en forma de novela. "La última palabra de Juan Elías" es el título del libro escrito por Claudio Cerdán, conocido autor español de novela negra, que destaca por títulos como "La revolución secreta" (2014) o "Sangre fría" (2015). El 24 de mayo es la fecha prevista para el lanzamiento de esta novela en la que descubriremos qué pasó tras el desenlace.

El creador de la ficción, Pau Freixas, en declaraciones a FormulaTV, ha explicado que él no ha participado en la escritura de la novela pero sí colaboró con Cerdán en su creación. Ambos mantuvieron una primera reunión inicial en la que se planteó la trama de la misma y luego ha sido el escritor el que ha desarrollado la historia a partir de los personajes creados por Freixas y la historia que dejó en el aire en el final de al la primera (y única) temporada. De esta forma, el catalán nunca ha estado vinculado al completo con el proyecto que ha sido desarrollado de forma independiente por el escritor.

En recientes declaraciones a este portal, Cerdán explica que la novela "mantendrá los giros y sorpresas" que tanto caracterizan a la ficción. Cuenta además que la intención ha sido "contar con todos los personajes de la serie, algunos en papeles más importantes que otros, pero logrando que todos estén representados". Respecto a la dificultad de elaborarla al no ser una historia nueva ni propia, el escritor confiesa que "ha sido todo un reto, pero ha acabado siendo estimulante" aunque destaca que finalmente sí ha sido muy fácil gracias al trabajo inicial con Pau, "es un gran profesional y su creatividad no tiene límites" confiesa.

Una muerte lo reiniciará todo

La trama de esta primera novela de 'Sé quién eres' arrancará con una muerte en la familia de Juan Elías. Uno de los protagonistas de la ficción morirá, una muerte que aparenta ser un suicidio pero que finalmente no lo será. ¿Será este un hecho relacionado con la desaparición de Ana Sauras? ¿Quién es el asesino? ¿Quién está volviendo a entrar en la vida de Alicia y Juan Elías? Estas serán algunas de las incógnitas que se irán desvelando en esta historia en la que Elías no tendrá que demostrar su inocencia si no que luchará por proteger a los suyos de la manera más imprevisible y despiadada.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series