FormulaTV

TELEVISIÓ EN CATALÀ

Se propone la creación de un canal en catalán para Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals plantea este canal para aunar los contenidos de las comunidades catalanohablantes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Mayo 2017 18:09 | Última actualización: Sábado 27 Mayo 2017 18:10

El Colegio de Periodistas de Cataluña acogió el pasado viernes 26 de mayo un debate de la Federació d'Organitzacions per la Llengua. Entre los presentes en este debate estaban los miembros de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) representados por su conseller Brauli Duart. Este presentó una iniciativa de su corporación que pretende crear un nuevo canal que reúna los contenidos de las comunidades autónomas catalanohablantes.

Imagen del debate de la Federació d'Organitzacions per la Llengua

Imagen del debate de la Federació d'Organitzacions per la Llengua

Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana encontrarían en este canal que se emitiría en Internet un lugar donde poner en común servicios informativos que cubran las noticias y la actualidad de las tres comunidades. Según Duart, este canal es una forma de colaboración audiovisual que se propondrá a las corporaciones valencianas y baleares con el fin de mantener este nuevo canal "más allá de los cambios políticos" que puedan producirse en el futuro.

Una iniciativa que viene de lejos

Esta no es la primera vez que esta formación catalana propone este proyecto. En julio de 2015, el propio Brauli Duart ya puso sobre la mesa esta unión de los medios de las comunidades que "comparten la misma cultura e historia" en el Forum de Comunicación organizado por el Consejo Audiovisual de Cataluña. En ese momento la idea era que el Ente Público de Radio Televisión de las Islas Baleares (EPRTVIB), la futura Radio Televisión Valenciana (RTVV) y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) compartieran producciones y proyectos conjuntos.

Ahora van más allá y proponen que estos proyectos en colaboración se emitan por un mismo canal en Internet. Además, Duart ha querido recordar que ya propuso la colaboración entre las tres colaboraciones al máximo nivel en la gestión de recursos técnicos y humanos. ¿Acabará llegando el canal en catalán que con tantas ganas quieren crear desde la CCMA?

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series