FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVAS IDEAS

Brauli Duart propone la unión entre las televisiones de Cataluña, Baleares y Valencia

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) quiere que estos entes públicos colaboren en ciertos contenidos ya que "comparten la misma cultura e historia".

Por Mary PastorPublicado: Sábado 11 Julio 2015 10:47

Parece que Brauli Duart, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, busca la unión total entre medios que, en sus propias palabras, "comparten la misma cultura e historia". Como informa el Diario de Mallorca, su última propuesta, realizada en el Forum de Comunicación organizado por el Consejo de lo Audiovisual de Cataluña, así lo refleja.

La idea es que el Ente Público de Radio Televisión de las Islas Baleares (EPRTVIB), la futura Radio Televisión Valenciana (RTVV) y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) compartan determinados contenidos como producciones y proyectos conjuntos, además de que los servicios informativos de estos medios trabajen juntos para una mayor difusión tanto a nivel internacional como nacional.

Brauli Duart busca una unión de contenidos entre los entes públicos catalán, balear y valenciano

Brauli Duart busca una unión de contenidos entre los entes públicos catalán, balear y valenciano

Un movimiento de optimización

Duart tiene muy claro que ahora es el momento de realizarse ya que "no ha sido posible establecer vínculos con el País Valencià, pero vista la configuración de su nuevo gobierno, se puede entender que se da la conyuntura, siempre con el respeto más absoluto".

Esta "unión" para optimizar el sector audiovisual que sería similar al modelo que ya existe en Cataluña y que se realiza a través de "La Xarxa", una plataforma de apoyo que trabaja con medios locales a través de los servicios que esta les ofrece, diseñando entre ambos los contenidos para ampliar así la audiencia y relevancia de los contenidos locales.

La segunda oportunidad de una futura unión

La unión entre algunos de estos entes públicos no es la primera que está en la mesa de negociaciones. Como recoge La Verdad, esta no es la primera vez que busca que los medios de Cataluña y Valencia se junten. El pasado mes de mayo, tras la desaparición de la televisión valenciana, Duart propuso a la Generalitat Valenciana que TV3 y Catalunya Ràdio se pudieran ver en toda la zona valenciana hasta que se abriera de nuevo o se solucionara todo el problema.

Un movimiento que el presidente de la Corporación Catalana veía como algo muy positivo, "la reciprocidad de emisiones de las televisiones y radios públicas del País Valenciano y Cataluña se han de propiciar desde el acuerdo mutuo de las realidades valenciana y catalana, y será muy positiva para ambas partes".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series