Notificaciones

Jesus Vázquez y Jorge Cadaval se fotografían por los derechos LGBT con la imagen que los rusos no pueden usar

8 23
DERECHOS LGTB

Jesus Vázquez y Jorge Cadaval se fotografían por los derechos LGBT con la imagen que los rusos no pueden usar

En ella aparece Putin travestido, una crítica a la homofobia declarada del presidente de Rusia.

Redacción Miércoles 14 Junio 2017 17:30

Cuando apenas quedan unos días para que comience el Orgullo Gay de Madrid siguen repitiéndose los gestos simbólicos en favor de la tolerancia y la libertad sexual. Los últimos en apoyar estas dos reivindicaciones han sido dos personajes muy televisivos: Jesús Vázquez y Jorge Cadaval.

Jesús Vázquez y Jorge Cadaval sostienen la imagen crítica con Putin

Jesús Vázquez y Jorge Cadaval sostienen la imagen crítica con Putin

Los dos se han fotografiado juntos sosteniendo entre sus manos una fotografía en la que aparece el presidente ruso, Vladimir Putin, maquillado y estampado sobre la bandera arco iris. Jesús y Jorge aparecen con sus pulgares hacia abajo en señal de desaprobación a Putin, uno de los grandes líderes mundiales que todavía no toleran la diversidad sexual.

La imagen prohibida

La imagen que Jorge y Jesús han elegido para criticar a Putin se ha convertido en un símbolo de la lucha en favor de los derechos LGTB, y hasta tal punto se ha hecho representativa que incluso el Gobierno ruso decidió en marzo prohibir su utilización por ser "material extremista".

El Ministerio de Justicia la incluyó en una lista de símbolos extremistas que sirven, según el Kremlin, para alimentar el discurso del odio contra el Gobierno del país y por sugerir una "supuesta orientación sexual no estandartizada del presidente". La prohibición de utilizar esta imagen se hizo oficial mientras se juzgaba a un hombre que había publicado esta misma imagen en las redes sociales. En 2013, Putin firmó una ley que prohibía la difusión de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".

'El hormiguero': La extraña voz de Miguel Bosé sorprende y revoluciona las redes sociales'El hormiguero': La extraña voz de Miguel Bosé sorprende y revoluciona las redes sociales

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.