FormulaTV

STOP HOMOFOBIA

RTVE retira la gala Drag Queen de su web, pero mantiene la misa homófoba del Obispo de Alcalá de Henares

Distintos colectivos de homosexuales y de mujeres pidieron la retirada de una misa por los comentarios homófobos y contra el aborto que aún sigue en la web del ente público.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Marzo 2017 14:16

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #225 de 1.918

  • 2

  • 1

"La gala Drag Queen 2017 ha sido retirada de la web de RTVE porque podría herir sensibilidades", estas fueron las palabras de Alejandro Vega, director de RTVE digital, en 'RTVE responde' para justificar la desaparición de dicha gala de su web. Estas declaraciones se producían después de que el Consejo de informativos de RTVE pidiesen explicaciones por lo que desde dicho Consejo consideraban censura.

Drag Sethlas gana la gala Drag Queen 2017 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Drag Sethlas gana la gala Drag Queen 2017 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El manual de estilo de dicha página no permite emitir contenidos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores. Esta ha sido la razón que ha apoyado la decisión de la polémica retirada de la gala, según los responsables. Sin embargo, parece que no siempre tienen en cuenta esta premisa. Hay otros contenidos polémicos de la cadena pública que siguen aún en la web.

La misa de la polémica

Durante el viernes santo del año 2012, el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, oficiaba una misa que era emitida en La 2 y, posteriormente, subida a la web del ente público. Este acto religioso fue duramente criticado por las declaraciones del polémico obispo contra los homosexuales y las mujeres que abortan. Esta misa continúa subida a la web cinco años después, a pesar de haber causado que Reig Plà fuese denunciado por sus palabras.

En dicha misa, Reig Plà comparó la homosexualidad con la prostitución y aseguró que las mujeres que abortan "destruyen" la vida de "niños inocentes", algo que debería ser inadmisible en un contenido ofrecido por la cadena pública. Como es evidente, estas declaraciones causaron que distintos colectivos reaccionasen y pidiesen la retirada de la misa. El entonces director de la web de RTVE, Ricardo Villa Asensi declaró que aunque "RTVE no compartía las palabras del Obispo", no iban a censurarlas.

Aunque las denuncias del colectivo LGTB y de muchas mujeres evidenciasen que era un contenido que sí hiere la sensibilidad de los espectadores, la misa del 6 de abril de 2012 aún se encuentra en la web de RTVE. Teniendo en cuenta que se trata de la cadena pública, los responsables de la misma deberían evitar que su "censura" no cumpla siempre los mismos requisitos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series