FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO ESTRENO EN TELECINCO

Llega 'The Wall: Cambia tu vida', "una combinación entre destreza, conocimiento y fortuna"

El programa se estrena el viernes 23 de junio a las 22:30 Telecinco.

Por Clara SánchezPublicado: Jueves 22 Junio 2017 15:56 | Última actualización: Jueves 22 Junio 2017 16:03

Programa relacionado

The Wall: Cambia tu vida

The Wall: Cambia tu vida

The Wall: Cambia tu vida

2017 - 2016

España

Concursos Entretenimiento

5,8

Popularidad: #406 de 2.062

  • 1

El viernes 23 de junio, a las 22:30, se estrena 'The Wall: Cambia tu vida', nuevo concurso de Telecinco presentado por Carlos Sobera. Originario de NBC, este programa combina emoción, estrategia, intuición y conocimientos, y tendrá como escenario un muro de 12 metros a modo de pinball vertical, al cual se enfrentará una pareja en cada emisión. Más de un millón de euros están en juego en cada partida.

"'The Wall' es una combinación casi perfecta entre la destreza, el conocimiento del concursante y la fortuna. El azar juega un papel determinante en este programa, a veces para conseguir grandes premios y en otras ocasiones para quitarlos. Tanto una situación como otra resultan épicas y ambas logran alcanzar el corazón del espectador", declaró Carlos Sobera. "No hay manera de controlar el azar de estas pelotitas gigantes. Has de estar muy dispuesto a jugar", ha comentado Tinet Rubira, director de Gestmusic, en la presentación del programa.

Concursantes en 'The Wall: Cambia tu vida'

Concursantes en 'The Wall: Cambia tu vida'

"Hay una espectacularidad que lo hace único. Es casi el hombre contra la máquina, y esta puede llegar a ser muy cruel. Lo más destacado es que es una de las grandes y últimas ideas que hemos vivido en el mercado internacional". Tener un formato así con estos premios en España es todo un lujo", concluyó. Por su parte, el presentador ha destacado la gran carga emotiva del programa: "El concurso tiende a provocar emoción en los concursantes por la mezcla explosiva de fortuna y conocimiento".

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha hablado sobre la sorprendente escenografía que caracteriza el programa: "Hemos tenido que ir a París porque no era fácil encontrar un escenario similar en España", ha explicado. También hizo un apunte sobre el nombre del formato: "Hemos añadido el epígrafe de "cambia tu vida" porque realmente puede hacerlo: se puede ganar hasta un millón de euros", ha sentenciado. "El programa no crea un clímax ascendente o descendente, estás todo el rato pensando qué va a pasar y cómo terminará", en palabras de Tinet Rubira.

Grabado en París

A pesar de todo ello, "'The Wall' no deja de ser un juego. Como telespectador no dejas de jugar y acompañarles emocionalmente", aclara Manuel Villanueva. La cadena ha decidido anteponer el estreno de 'The Wall' al de 'Me lo dices o me lo cantas', aunque también prevé su lanzamiento en breve. "Si los resultados acompañan, la idea es emitir en continuidad los doce programas de 'The Wall'", comunicó Villanueva.

Sobre su experiencia en la ciudad francesa, la productora asegura que el perfil de Carlos Sobera causó un impacto muy positivo entre el público galo. "No hablo francés, pero me implicaba con el público, les hacía cantar, les hacía celebrar...", dijo el presentador. Tanto Villanueva como Rubira esperan regresar a Francia a grabar.

Así es cómo 'The Wall' cambiará tu vida

Grabado íntegramente en los Estudios 204 de París, el concurso consta de varias fases. En la primera de ellas, los concursantes deberán contestar correctamente a cinco preguntas. Con cada cuestión, tres bolas blancas caerán desde lo más alto del muro, por lo que la pareja deberá escoger la respuesta correcta entre dos opciones. Si aciertan, la bola se tornará verde, mientras que si es incorrecta, se volverá roja y perderán del dinero acumulado.

A medida que avanza el programa, aumentan las cantidades de dinero, así como la tensión al dar un giro inesperado: la pareja deberá ahora competir por separado. Uno de los concursantes deberá responder a las preguntas en una sala aislada dentro del muro, al tiempo que el otro debe apostar si cree que las acertará o no. La fase final aumentará la tensión al máximo al afrontar un complicado dilema: aceptar el dinero, o arriesgarse a llevar la cifra acumulada al otro lado del muro.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series