Notificaciones

Álex de la Iglesia se despide de Terele Pávez en una emotiva carta: "Era colosal y la más frágil de todas"

HASTA SIEMPRE, TERELE

Álex de la Iglesia se despide de Terele Pávez en una emotiva carta: "Era colosal y la más frágil de todas"

El director y productor dedica un artículo en El País donde describe a la actriz tanto profesional, como personalmente.

Redacción Sábado 12 Agosto 2017 17:57

La relación entre Alex de la Iglesia y Terele Pávez iba más allá de lo meramente profesional. El director y productor confió en ella para siete películas, en las que siempre tuvo grandes palabras hacia su interpretación, calificándola de la mejor actriz de nuestro país. Por eso, en el día de su despedida, de la Iglesia ha querido rendirle un homenaje en El País, contando cómo han sido sus últimos minutos con ella, acompañándola junto a su hijo Carolo en el hospital.

Terele Pavez y Álex de la Iglesia en el rodaje de

Terele Pavez y Álex de la Iglesia en el rodaje de "Mi gran noche"

"Terele, por favor, deja de llamar la atención que aquí fuera hay mucha gente preocupada". "Terele, todos a primera". "Terele, acción". Estas palabras eran las que Carolo y Álex de la Iglesia le decían a la actriz cuando ya se encontraba en coma, haciendo cualquier cosa para hacerla despertar. Lamentablemente el desenlace no ha sido el que el director esperaba y ha tenido que despedirse de una persona que, para él "es más grande que la vida. La gente le quedaba pequeña".

"Terele era un gigante, un coloso, y al mismo tiempo la más frágil de las mujeres. Su nivel de sensibilidad te anulaba, su miraba te taladraba. Te miraba por dentro, no sé si habéis notado esa sensación", describía Alex hablando de su musa a nivel personal. Además, en su trabajo, De la Iglesia no dudó en afirmar: "Es normal que fuese la mejor actriz que he visto jamás. Nosotros no éramos más que muñecos en su presencia, tristes títeres manipulables".

Además, en declaraciones realizadas por Alex de la Iglesia en la capilla ardiente de la actriz, a la pregunta de si era él quien había relanzado a la actriz, el director y productor contestaba: "Todo lo contrario, ya era una de las actrices más importantes de nuestro país". "El trabajo de Terele supera muchísimo mis películas", afirmaba apenado el de la Iglesia, que, haciendo balance de su relación con la actriz decía: "He tenido la suerte de conocer a la mujer que ha cambiado mi vida y que me ha enseñado a vivir y he aprendido muchísimo con ella, sobre todo a ser mejor persona".

Alex de la Iglesia encontró en Terele su actriz todoterreno

De la Iglesia y Terele Pavez trabajaron en siete películas juntos, consiguiendo la actriz un Goya a mejor actriz de reparto por "Las brujas de Zugarramurdi". Comenzaron a trabajar juntos en "El día de la bestia", tras ella, llegaron grandes títulos como "La Comunidad" o "Balada triste de trompeta", en la actriz estaba magistral gracias al gran conocimiento que tenía de la Iglesia sobre ella. Este mismo año estrenaron "El bar". Sin duda, la noticia de su muerte nos ha llenado de tristeza, pero gracias a Álex de la Iglesia, podremos recordarla y disfrutarla para siempre.

'Riverdale': La segunda temporada de la serie será más aterradora y visceral que la anterior'Riverdale': La segunda temporada de la serie será más aterradora y visceral que la anterior

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.