FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1939-2017

Muere Terele Pávez a los 78 años

La veterana actriz Terele Pávez, conocida por sus múltiples papeles tanto en cine como en teatro y televisión, ha fallecido este viernes 11 de agosto en el Hospital de la Paz de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Agosto 2017 21:49 | Última actualización: Viernes 11 Agosto 2017 23:58

La industria audiovisual pierde a una de sus grandes intérpretes. Este viernes, 11 de agosto, ha muerto la veterana actriz Terele Pávez en el Hospital de la Paz de Madrid a causa de un derrame cerebral, tal y como ha informado la AISGE.

Terele Pávez

Terele Pávez

En el mundo de la televisión, Terele Pávez, cuyo nombre real era Teresa María Ruiz Penella, será recordada sobre todo por su papel de Doña Pura, la madre de Antonio Alcántara (Imanol Arias), en la serie de Televisión Española 'Cuéntame Cómo Pasó', aunque su último papel para la pequeña pantalla fue el de Nines en 'Buscando el Norte', la serie de Antena 3. Otras series de las que formó parte la actriz fueron 'Manolo & Benito Corporeision', 'MIR', 'El Comisario' o 'Plutón B.R.B Nero'.

En cuanto al cine, la veterana actriz tiene una gran cantidad de películas a sus espaldas, muchas de ellas dirigidas por Álex de la Iglesia: "El Día de la Bestia", "Las brujas de Zurragamundi" - por la que recibió un Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto -, "La Comunidad", "Mi Gran Noche", "Balada Triste de Trompeta" o "Los Santos Inocentes", son algunas de las más destacables.

Familia de artistas

Hermana de la también actriz Emma Penella, fallecida hace casi diez años, y de Elisa Montés, Terele Pávez formaba parte de una familia de artistas. Nacida en Bilbao el 29 de julio de 1939, debutó a los doce años en la película de Luis García Berlanga "Novio a la Vista". Durante sus primeros años como actriz, Terele Pávez compaginó su presencia en el cine con numerosas obras de teatro, entre las que destacó en su papel de "La Celestina", donde compartía cartel con Irene Gutiérrez Caba. Pero no fue hasta bastantes años después cuando le llegaría su gran éxito para el gran público, "El día de la Bestia", de la mano de Álex de la Iglesia.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series