FormulaTV

TERRITORIO INSEGURO

HBO sufre un hackeo de sus redes sociales por el grupo OurMine

Pese al peligro que un ciberataque puede suponer para las cuentas de internet, no parece que el grupo de hackers extienda su daño más allá de demostrar su capacidad para lograrlo.

Por Silvia SoleraPublicado: Jueves 17 Agosto 2017 13:09

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

El miércoles 16 de agosto, HBO sufrió un duro ciberataque por parte de un grupo de hackers. El suceso ha afectado a las redes sociales del canal, principalmente a Twitter y Facebook y el responsable del suceso ha sido OurMine. El grupo ya ha intentado en varias ocasiones hacerse con las cuentas de internet de varias celebridades con el fin de anunciar sus propios servicios comerciales y, esta vez, también lo ha conseguido.

Daenerys Targaryen y Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen y Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Durante los últimos años hemos podido ver a OurMine actuando por distintos rincones de la red, como en Netflix, Marvel y Google. Sin embargo, pese al peligro que un ataque de este tipo puede suponer para las cuentas, no parece que el grupo de hackers extienda su daño más allá de demostrar su capacidad para lograrlo. No obstante, este no ha sido el único problema que el grupo OurMine ocasionó el miércoles, y es que también consiguió hacerse con la cuenta de Twitter para 'Juego de Tronos'. Finalmente, HBO consiguió eliminar los tweets.

Todavía en el miércoles, OurMine no quedó conforme con lo que estaba ocasionando, por lo que continuó con su labor y consiguió filtrar el capítulo seis de la serie que acabamos de mencionar. 'Juego de Tronos' pasó por distintos sitios de piratería de internet nada más y nada menos que cuatro días antes de su estreno. Este tipo de problemas hacen plantearse la seguridad de las cuentas, un hecho ante el que canales como HBO siguen luchando.

Se cumple la amenaza

Parece que ni HBO ni 'Juego de Tronos' consiguen liberarse de los hackeos. El pasado 31 de julio, el canal de televisión comunicaba que la empresa había sido hackeada, además de haberles robado todo tipo de información privada. En este aspecto se incluyen, de nuevo, series como 'Juego de Tronos', donde se publicó el guión de uno de los capítulos de la séptima temporada. Sin duda, parece que estos hackers son como las moscas que van a la miel, pero en esta ocasión no ha pillado por sorpresa al canal ya que en julio amenazaron con volver a filtrar más información próximamente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series