Notificaciones

HACKERS ARE HERE

Hackean HBO y filtran datos de los próximos capítulos de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

El presidente de HBO ha emitido un comunicado en el que admitía perturbado el hackeo de la plataforma.

Rafael Lemes Lunes 31 Julio 2017 18:30

2017 pasará sin duda a la historia como el año del hackeo. Esta vez el turno le ha tocado a la gigante plataforma HBO, quien ha sufrido un duro ataque en sus servidores. Los hechos son tan graves que hasta el presidente y CEO de la empresa, Richard Pleper, ha dado un comunicado público y ha advertido por correo a sus empleados de que han sido víctimas de un hackeo masivo.

Peter Dinklage, Tyrion Lannister en 'Juego de tronos'

Peter Dinklage, Tyrion Lannister en 'Juego de tronos'

"Inmediatamente hemos comenzado a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos", aseguraba Pleper en el comunicado. La situación sin duda es muy grave ya que es mucha la información a día de hoy está en serio peligro.

El robo es astronómico, los autores del saqueo han confirmado haber obtenido la friolera de 1,5 terabytes de datos de la plataforma. Lo peor se ha confirmado momentos después del robo y es que ya circula por la red un nuevo episodio de la serie 'Ballers' y otro de 'Room 104'. No contentos con ello, los hackers han publicado además un guion que pertenece supuestamente al cuarto episodio de 'Juego de Tronos', capítulo que llegará a nuestras pantallas el domingo 6 de julio de 2017.

Los hackers prometen más datos pronto

Para más inri, el pasado domingo 31 de julio, los hackers enviaron un correo electrónico anónimo a muchos periodistas, informando del hackeo. No es la primera vez que le ocurre algo así a HBO, ya en la quinta temporada de 'Juego de Tronos' se filtraron los primeros cuatro episodios. Desde entonces la plataforma ha sido más precavida y estricta que nunca, llegando incluso a no ofrecer en premiere los episodios a la prensa ni miembros de la industria. Ahora son duros momentos para HBO, quien trabaja contrarreloj para solucionar el problema, bajo la presión por parte de los hackers, quienes han prometido que pronto sacarán más datos a la red.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nagore Robles asegura que le ofrecieron ser "fantasma del futuro" en 'Supervivientes 2017'Nagore Robles asegura que le ofrecieron ser "fantasma del futuro" en 'Supervivientes 2017'