FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NE NE NETFLIX

Damien Chazelle, director de "La La Land", prepara 'The Eddy', una serie musical para Netflix

Como productor musical estará Glen Ballard y el guión será de Jack Thorne.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Septiembre 2017 18:30

Netflix no para de anunciar nuevas series de producción propia para incluir a su extenso catálogo de material audiovisual disponible en multitud de países. Una de ellas será 'The Eddy', un drama musical creado por el director Damien Chazelle, ganador de un Oscar y director de la exitosa "La La Land", película que le ha valido para obtener un gran reconocimiento a nivel mundial sobre su trabajo.

Damien Chazelle con su Oscar por "La La Land"

Damien Chazelle con su Oscar por "La La Land"

'The Eddy' está ambientada en el París contemporáneo multicultural y girará en torno a un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. Chazelle afirma cumplir un sueño con el hecho de poder grabar en París. El director, además de crearla, también dirigirá dos episodios de los 8 que contendrá la ficción y afirma: "Estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix".

El drama musical estará rodado en Francia con diálogos en francés, inglés y árabe. Dicha serie necesita un productor musical a su altura, por eso, de esta labor se hará cargo el ganador de seis Grammy, Glen Ballard, que escribirá la banda sonora original. Además, el guión estará a cargo de Jack Thorne ("La búsqueda", "This is England").

'The Eddy', un acierto para Netflix

Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix afirma que la serie irá "desde la relación intensa y compleja entre un batería de jazz y su instructor en "Whiplash": Música y obsesión, al deslumbrante amor enfermizo del dúo Los Angelenos en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante". Además, según Barmack, los proyectos capitaneados por Chazelle, Thorne, Poul y Ballard "tienen ritmo propio". Afirma no poder sentirse más contento de poder grabar esta serie en Francia apostando por ser multilingüe para poder llevarla a todo el mundo.

La producción corre a cargo de Patrick Spence y Katie Swiden, de Fifty Fathoms, que también serán los encargados de la producción ejecutiva. Chris Rice, de WME declara que está deseando ver el universo creado para esta serie, definiendo el proyecto como "premium" y como uno de los primeros de este tipo: "No podemos estar más contentos de tener a Netflix como punto de partida para llevarlo a los espectadores de todo el mundo", afirma Rice.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series