Noticias

PRESENTACIÓN

Carlos Latre vuelve este viernes a Telecinco con 'Réplica'

Dani Martínez, Javi Giménez, Ángel Galán, Mónica Chaparro, Pep Plaza, Chema Trueba, Isabel Núñez, Eva Morillo, Mónica Monferrer y Mayte Ibarra forman el equipo de "replicantes" que acompañará a Latre en las imitaciones.

Publicado el 03 Abril 2008

Las entrevistas de Lobato a Fernando Alonso, la final de 'Supervivientes', las charlas de Aguirre y Gallardón, los veredictos de Risto Mejide en 'OT' son algunos de los momentos televisivos que a partir de mañana tendrán un desenlace tan alternativo como desternillante en 'Réplica', el nuevo programa de imitaciones de Carlos Latre que Telecinco estrenará a partir de las 22:30 horas.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que "para nosotros es un programa muy deseado por varias razones: una de ellas es la vuelta a la cadena de Carlos Latre, al que consideramos una persona de Telecinco, un artista con el que ya hemos tenido la oportunidad de trabajar durante varios años y nos apetecía muchísimo volver a encontrar la oportunidad de hacerlo; en este caso hemos coincidido en un proyecto que nos ha apasionado desde el principio. Otra de las razones es que en Telecinco apostamos con muchísima claridad por el humor en sus múltiples facetas y en diferentes formatos -como los sketches cortos y las series de ficción-, que constituyen una de las claves más importantes de nuestra oferta. Por tanto, 'Réplica', con sus peculiares características, es otra forma más de abordar el humor, un género muy satisfactorio y agradecido".

Carullo ha explicado que 'Réplica' "no se limita a utilizar la imitación como excusa o punto de partida para el humor, sino que lo completa con un trabajo muy elaborado en los guiones y en la estructura del programa. Se trata de utilizar como elemento de referencia la actualidad o programas que el público conoce y ver acto seguido una reproducción en clave de humor de esos momentos. Sin embargo, no es sólo la reproducción tal cual, sino que se dan pasos adelante y se construyen situaciones muy divertidas y disparatadas. La realización de este programa implica un trabajo extraordinario de guión, humor, caracterización e imitación".

Xavier Cassadó, director de 'Réplica' ha manifestado que "estoy muy agradecido a Telecinco porque desde el primer momento ha creído en el programa. Hemos coincidido plenamente en el tipo de espacio que vamos a hacer y nos han apoyado con gran confianza" y ha añadido que cuentan "con la ventaja de estar en Telecinco, que no te puede contraprogramar. Carlos Latre tuvo la idea de jugar con la realidad y la ficción y le agradecemos que un día viniera y nos propusiera hacer este programa".

Además, ha señalado que "el objetivo principal de 'Réplica' es entretener y divertir. Es un formato sencillo para el espectador, muy comprensible, y esa sencillez es justamente algo que complica la producción, que es costosa y difícil de lograr".

Producido por Telecinco en colaboración con El Terrat, 'Réplica' llega a la parrilla de Telecinco para intentar recorrer la senda del éxito trazada por otros programas de humor como 'Camera Café', 'Aída' y 'Escenas de matrimonio'.

Un diálogo continuo entre realidad y ficción


Cada semana, Latre y un equipo de nueve imitadores profesionales estarán pendientes de la actualidad para seleccionar los momentos más destacados y darles la vuelta pasándolos por el espejo deformante de 'Réplica'.

A través de las imitaciones y parodias de 'Réplica', Carlos Latre establecerá una surrealista relación entre la realidad y la ficción, con un punto de partida reconocible y un punto de llegada cómico e inesperado.

Latre ha comentado que "para mí es un placer volver a mi casa, porque en Telecinco me hice persona y profesional. Vuelvo con casi 30 años y casi 10 años después de comenzar mi carrera con mucha más madurez y con otra perspectiva de lo que quiero, cuándo lo quiero y cómo lo quiero. Todo esto se ha unido en 'Réplica'. Estoy muy contento con el equipo que hemos conseguido formar y con el producto que vamos a ofrecer".

El actor y humorista de las mil caras protagonizará o intervendrá en la mayoría de los sketches de 'Réplica'. Su capacidad para reproducir los más variados acentos y registros de voz, su insólito talento para interiorizar los personajes a los que parodia y el complejo trabajo de caracterización al que se somete antes de cada actuación, han convertido a Carlos Latre en un fenómeno sin precedentes en el arte de la imitación.

Casi todas las transformaciones de Carlos Latre que los espectadores verán desfilar por el plató de 'Réplica' serán imitaciones nunca antes realizadas por el actor: Risto Mejide, Gloria Serra -co-presentadora de 'La Noria'-, José Bono, Quico Rivera, Jaime Peñafiel, Shakira, Joselito y Jorge Javier Vázquez, entre muchas otras.

Junto a Carlos Latre, Dani Martínez, Javi Giménez, Ángel Galán, Mónica Chaparro, Pep Plaza, Chema Trueba, Isabel Núñez, Eva Morillo, Mónica Monferrer y Mayte Ibarra completan el equipo de "replicantes" del programa.

Los protagonistas de la actualidad serán el objeto de las imitaciones


Los "replicantes" darán vida a los alter ego de aquellos personajes -reales o de ficción- que protagonizan la actualidad: Letizia Ortiz, Ágata Ruiz de la Prada, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Carolina Cerezuela, el Príncipe Felipe, María Teresa Campos, Jordi González, Ana Obregón, Camen Alcayde, Antonio Canales, Antonio Lobato, Pedro Piqueras y Pepe Calabuig son algunos ejemplos.

El "Réplica Chill Out"


En el mundo clonado de "Réplica" también existe un lugar para relajarse, un espacio para que las "réplicas" puedan romper la dinámica de la jornada y tomarse un respiro en compañía de otras "réplicas" que estén por allí en ese momento: El "Réplica Chill Out".

Allí, como dice Pedro el camarero, se dará cita "la 'crepe de la crepe' de la sociedad", dando lugar a los encuentros más surrealistas y a las conversaciones más disparatadas. Entre cocktail y cocktail, el barman será testigo de confidencias estrambóticas y confidencias descabelladas entre Risto Mejide, Alonso y Raikkonen; Ana Obregón y Antonio Canales o Letizia Ortiz, Jaime Peñafiel y "Paquirrín".

El peculiar camarero de "Réplica Chill Out" será encarnado por el actor Ángel Galán. Pedro es un tipo extrovertido que mantiene con las "réplicas" amistosas conversaciones que suelen acabar con la coletilla: "No se lo voy a decir, no se lo voy a decir... Bueno, se lo voy a decir: lo que usted hace lo hace cualquiera y sus 2000 'euracos' seguro que se los saca".

Visitas de famosos y actuaciones musicales "replicadas"


Cada viernes, un personaje famoso visitará el plató de 'Réplica' para enfrentarse a su propia "réplica" y a otros clones de personajes de su entorno.

En el programa de mañana viernes el invitado será Joselito. El que fuera "pequeño ruiseñor" charlará amigablemente con su "réplica" (Carlos Latre) y vivirá una final alternativa de la edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' en la que ha participado recientemente.

Además, cada edición de 'Réplica' contará con una actuación musical de las réplicas más destacadas del panorama nacional e internacional. Shakira será la primera de ellas.

'Réplica', en cifras


El intenso y complicado trabajo realizado por un amplio equipo de profesionales compuesto por productores, guionistas, maquilladores, estilistas, iluminadores, atrezzistas , escenógrafos, montadores, etc., hace posible que cada viernes todo el universo paralelo de 'Réplica' llegue a la pantalla de Telecinco. Estas son algunas de las cifras del programa:

- Más de 200 personajes imitados
- 600 horas de caracterización
- 400 pelucas
- 10 prótesis dentales
- 48 juegos de uñas postizas
- 600 trajes, 100 corbatas y 600 pares de zapatos
- 400 horas de grabación
- 800 horas de posproducción
- 200 cambios de decorados
- 300 guiones

Casting de "replicantes" en Telecinco.es


A través de la página web de "Réplica" en Telecinco, Carlos Latre ya ha comenzado a buscar imitadores mediante un casting on line en el que los aspirantes tienen que demostrar sus dotes de "replicante".

Todos aquellos que crean tener una habilidad especial para transformarse en un personaje famoso pueden caracterizarse y realizar una imitación de no más de un minuto y medio ante la webcam de "Mitele" o grabarla en vídeo -en formato mov, avi, wmv, mpg/mpeg o flv- y enviarlo por correo electrónico a replica@telecinco.es.

Asimismo, la página web de 'Réplica' contará con vídeos de los mejores momentos del programa, contenidos inéditos, fotografías e información sobre los actores y los personajes.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[alberic80]la verdad eske si te ha salido largo el discurso , pero bueno t respondo , n te kito la razon en muxo d lo ke as comentado , pero seguramente tu tmbien apoyes mas a unas empresas privadas ke otras o prefieras ke lidera unos progrmas a otros porke la objetividad en esto d la tv aunke es buena pero es algo ficticio, bueno por mi parte n kiere seguir dando vueltas sobre este tema , asta otra tio...
06 Abril 2008 14:47
fracaso absoluto de programa, lo vi 5 minutos en la publi de callejeros y menuda sosada... ¿volverá este viernes? T5 dedícate a grabar más de El Comisario y que vuelva YA a los viernes,
06 Abril 2008 14:45
[kikoicemanpaipa] Hostias, que largo me ha salido!! Perdón por el discurso. Bueno, que coño. ¿No dicen que hay que fomentar la lectura? xD
06 Abril 2008 01:47
[kikoicemanpaipa]Yo te voy a explicar porque no entiendo a los que defendéis (o criticáis) a ultranza un canal determinado. Todos los canales tienen programas del corazón, todos tienes series nacionales y extranjeras. Todos tienen informativos. Todos tienen realitys. Y para colmo, en muchísimas ocasiones, un mismo programa cambia de canal, pero mantiene el mismo formato (y no acuso a ninguno de robo, porque TODOS los canales (al menos los privados) lo han hecho alguna vez). En respuesta a tu argumento, los profesionales, al igual que los formatos, también cambian de cadena (como es lógico). Yo veo las cadenas como grandes empresas privadas (salvo TVE, aunque a veces se le asemeja mucho también) que como tales, solo piensan en generar los mayores beneficios posibles, pisando lo que haya que pisar. Es cierto que ahora telecinco lo hace más, pero es así porque como líder, se lo puede permitir. Si Antena 3 tuviera los datos de telecinco, haría lo mismo, que nadie se engañe. Que me parece una vergüenza? Por supuesto, pero es lo que tiene la empresa privada y el capitalismo. Por esto no entiendo los ataques a un canal determinado. Si son todos iguales!! Aboguemos mejor porque mejore la programación, sea en el canal que sea. ¿No crees? Por eso no entiendo tampoco que quieras que lidere DEC. Yo prefiero que DEC saque unos datos de mierda a ver si lo quitan y hay suerte y ponen algo decente. Pero bueno, igual tu prefieres que lidere siempre Antena 3 independientemente del programa que emita.
06 Abril 2008 01:46
vaya chasco en audiencia que se han llevado los de T5!! Me parece que a este programa le va a quedar poco, al menos en el mismo horario. Le dara T5 una segunda oportunidad?? O lo fulminara como MIR??
05 Abril 2008 20:49
[Melo] mi nick n es un nombre es un apodo ke es diferente , y el tuyo no se keda atras.No tengo nda ke decir solo tienes ke ver lo ke fue ayer replica y el dato ke hizo pesimo, si kieres ke defienda eso.Yo intento n ser fanatico ni en esto d la tv ni en nada tu n se cmo seras.Y lo del tomate es un chiste no? jaja...
05 Abril 2008 16:22
[alberic80]Ni soy Carlotti ni soy Lara , yo solo digo lo ke pienso , y en ningun momento e dicho ke me guste dec solo ke apoyo algo mas a3 por como son los profesionales ke en ella trabajan ke a t5 y prefiero ke lidere dec que no replica( ke es un bodrio como se vio ayer) , simple y llanamente eso. Y por muxo ke algunos n os guste seguire con mi lema.Viva a3,abajo t5 y sus bodrios.
05 Abril 2008 16:17
esto pinta muy bien y kuando vuelve tu si que vales
04 Abril 2008 20:42
[anticactypab] [vvero] [zghz] La palabra telebasura no se limita, por mucho que os empeñéis, a designar a los programas del corazón. Llamé telebasura al programa del polígrafo, y lo haré también con este, no por que sea antitelecinco, porque se lo merece tanto como el que hacía en Cuatro, cadena supuestamente, y déjenme que me ría, antitelebasura. Aprovecharán cualquier oportunidad para travestirle y crear espectáculo,y, si es mentira lo que digo, me lo recrimináis en cuanto se estrene.
04 Abril 2008 16:58
Otra mierda mas para la parrila de Tele5.Calos Latre no hace gracia, con esas imitaciones, que el humor son mas cosas no solo imitar a frikis de tu cadena. Donde este Jose Mota y el duo que hacia en Cruz y Raya que se quite este aficionado
04 Abril 2008 13:17
no me lo pienso perder, eso si no me duermo o si no me voy de fiesta
04 Abril 2008 11:56
TODOS veis la 2 y sus documentales por eso es lider
04 Abril 2008 11:21
esq no os va nada bien ehh! para algunos, todo es telebasura, ccojojones esq no hay quien os entienda a algunos, para mi este programa no es telebasura ni de lejos, carlos latre es buenismo, y en las promos lo hace genial junto a los demás, antes de q empiece ya estais diciendo q vaya mierda!!! hay q dar oportunidades a la gente, yo almenos se la daré, entonces opinaré,si no, no! es como decir, EJEMPLO: no m gustan los espárragos, y t dicen los as probao? no nunca, pos entonces???si no los pruebas como t pueden gustar? joder la vida es asi, ir probando cosas nuevas!!! ale ahi qda dixo!
04 Abril 2008 08:34
Ann
no hay nadie?
04 Abril 2008 01:40
[kikoicemanpaipa]Como siempre digo no entiendo a los que defendéis o criticáis la totalidad de un canal. Cada programa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que me parece realmente cachondo es que digas abajo telecinco y sus BODRIOS y te alegres de que DEC pueda aumentar su audiencia... ¿DEC no es un bodrio? Entonces me imagino que Salsa Rosa tampoco lo era, ¿o es que el ser de telecinco lo convertía en un bodrio? O eres Carlotti o yo desde luego no entiendo nada.
04 Abril 2008 01:24
bueno vere aver quetal xD
04 Abril 2008 00:56
lo veré. cuatroº maltrató a latre de mala manera. es su gran fracaso.
04 Abril 2008 00:34
A mi Carlos Latre ya me cansa un poco... le daré una oportunidad para ver que tal esta...
04 Abril 2008 00:24
bueno pues lo k nos han ofrecido estas semanas está muy bien. y nose pero ... pq llamais a todo TELEBASURA? Algunos sois de lo peor comentando..
04 Abril 2008 00:21
osea...un hommozaping, pero en t5...pues que originales!si no fuera por el gran latre....Ya podeis leer en mi perfil->Marzo negro en Planeta, espero q os guste!
03 Abril 2008 23:14
[juliomos] Totalmente de acuerdo contigo, más telebasura para la 5.
03 Abril 2008 22:19
¡Qué no deje el Polònia!
03 Abril 2008 21:44
Lo veré un ratito mañana, a ver que tal, pero espero que al menos esté a la altura de homozaping, qué gran programa era... aunque tiene bastante competencia: callejeros, DEC... le doy un 22% mañana, y bajando
03 Abril 2008 21:34
es igual k homozapping :S
03 Abril 2008 21:15
kikocemanpaipa*, menudo nombre chico. ¿Cómo cojnes te atreves a defender DEC frente a Réplica?, decir que esto es un bodrio y DEC no tiene telita, el fanatismo tuyo es mas grande que el mio todavía. Supongo que entonces Está Pasando o el extinto Tomate te parecían el sumum porque está claro que son mucho mejores que DEC.
03 Abril 2008 21:10
 
Subir
Álex Karev El personaje de Justin Chambers no estaba en el piloto original de 'Anatomía de Grey'. Fue añadido posteriormente.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)