FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

'Fear The Walking Dead': los 4 momentos más sorprendentes que nos ha dejado el 3x14

"El matadero" nos ha dejado una muerte inesperada y la aparición de un nuevo personaje.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 10 Octubre 2017 16:15

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #167 de 3.438 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' vivimos uno de los episodios más emocionantes y repletos de acción hasta la fecha. La presencia de una gigantesca horda de caminantes en el rancho les obligaba a confinarse en el refugio, pero la falta de ventilación provocaba que Ofelia y Perro Loco tuvieran que dejar sola y al mando a Alicia mientras ellos intentaban resolver el problema del aire. El caos dominaba cuando, poco a poco, se iban transformando en caminantes, hasta que Madison, Walker, Nick y Strand hacían acto de presencia para salvar a la joven. Y, al final, Alicia tomaba la sorprendente decisión de separarse del grupo.

En este decimocuarto capítulo de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "El matadero", se produce un giro de los acontecimientos cuando descubren que Ofelia fue mordida por un caminante. Ella era la moneda de cambio para que Daniel aceptara ayudarles, pero ahora el plan de Madison ha sufrido un duro revés. Por su parte, Alicia ha conocido a una nueva superviviente, que viaja sola intentando conseguir recursos para sobrevivir. La recta final se acerca y, tras la destrucción del rancho, la búsqueda de nuevos lugares para refugiarse se convierte en una prioridad, mostrándonos la llegada de nuevos personajes para suplir las importantes pérdidas.

1 La aparición de Diana

Alicia conversa con Diana en 'Fear The Walking Dead'

Alicia conversa con Diana en 'Fear The Walking Dead'

Intentando ayudar a su madre, Nick le propuso seguir a Alicia para vigilar que se instalara en un lugar seguro. Junto a Troy, el chico sigue a su hermana de cerca, comprobando que es capaz de defenderse a la perfección. Ya hemos hablado anteriormente de la evolución que ha sufrido Alicia y estamos convencidos de que sabrá apañárselas sola, aunque no sea la mejor decisión porque en estos casos resulta muy valioso contar con el apoyo de alguien más que pueda cubrirte las espaldas.

Quizá, pensando en que la serie necesita nuevas caras, la separación de Alicia del resto del grupo ha sido la ocasión perfecta para introducir a Diana, personaje que interpreta la actriz Edwina Findley. Se trata de una mujer valiente, sin miedo a la hora de enfrentarse a los caminantes y cuyo propósito no es otro que sobrevivir. Su incorporación ha sido todo un acierto y, aunque de momento parece haber hecho buenas migas con Alicia, todavía no la conocemos del todo y podría jugarle una mala pasada traicionándole, pero por ahora se ha ganado su confianza y una oportunidad para seguir descubriendo qué se esconde detrás de Diana.

2 Nick vuelve a drogarse

Nick y Troy negociando para conseguir drogas en 'Fear The Walking Dead'

Nick y Troy negociando para conseguir drogas en 'Fear The Walking Dead'

Desde que comenzó la epidemia y nuestros protagonistas se vieron obligados a abandonar su hogar, cada uno de los personajes ha evolucionado de forma diferente. Nick había logrado olvidarse de sus problemas con las drogas e incluso había encontrado el amor de la mano de Luciana. Pero los recientes acontecimientos le han hecho volver a perder la cabeza, tanto que no ha podido resistir la tentación de volver a consumir estupefacientes, dejándose llevar por las alucinaciones que producen las drogas.

Nos estaba gustando la nueva actitud de Nick, que comenzaba a actuar de forma madura y preocupándose por ayudar a los suyos, pero su vuelta al consumo de drogas le ha hecho retroceder en todos esos avances. Teniendo en cuenta todos los problemas que tienen ya, quizá no era necesario añadir todavía más dificultades. No obstante, la principal diferencia con el anterior Nick es que ahora vive en un mundo sin leyes, con la compañía de otro descerebrado como Troy y con Madison más pendiente de otras cosas que de la seguridad de sus hijos.

3 La muerte de Ofelia

Daniel descubre el cuerpo sin vida de Ofelia en 'Fear The Walking Dead'

Daniel descubre el cuerpo sin vida de Ofelia en 'Fear The Walking Dead'

Lo que menos esperábamos de todo lo que ha sucedido en este capítulo es que nos sorprendieran con la muerte de Ofelia. No se vio muy bien el momento exacto en el que fue alcanzada por el caminante, pero podemos intuir que fue cuando estaban en los conductos para desatascar la ventilación porque en ese momento un caminante se arrojó sobre ella y, aunque consiguió quitárselo de encima mediante un disparo certero en la cabeza, parece que logró morderle.

Durante todo el capítulo hemos sufrido junto a ella su empeoramiento, sabiendo y asumiendo que Ofelia tenía los minutos en pantalla más que contados. Madison y Walker han intentado ayudarle a que consiguiera por lo menos reencontrarse con Daniel, pero padre e hija no han podido dirigirse unas últimas palabras, lo que ha aportado todavía más drama a la secuencia en la que Daniel descubre el cuerpo sin vida de su hija. Puede que esta muerte fuera innecesaria porque Ofelia era un personaje interesante y que todavía podía aportar muchas más cosas, además de que contaba con muchos seguidores, pero su pérdida abre las puertas a un nuevo Daniel que ya no tiene nada que perder. Quizá ahora veamos a ese Daniel sin escrúpulos del que tanto ha intentado huir e incluso llegue a convertirse en un villano.

4 El misterioso plan de Strand

Walker y Madison vigilando a Ofelia en 'Fear The Walking Dead'

Walker y Madison vigilando a Ofelia en 'Fear The Walking Dead'

La fijación de Madison por salvar a Ofelia costara lo que costara para que llegara con vida al encuentro con Daniel le hace olvidarse del poder que tienen los recursos, especialmente las armas. Pero lo más curioso de todo es que parece que de repente se ha olvidado de sus hijos y no le importa que Alicia se haya marchado y que Nick siga yendo a su bola sin ningún control. Justificaba su actitud como defensa de la unión de su familia, pero ahora no hace nada para conseguir que permanezca unida. Quizá su idea sea centrarse en conseguir la ayuda que puede proporcionarles Daniel pensando que la presa es el único lugar seguro, pero no podemos obviar la parsimonia que muestra ante las decisiones de sus hijos.

Viendo la actitud de Madison, Victor Strand decide actuar por su propia cuenta porque no tiene ninguna confianza en la gente de la presa y mucho menos en Daniel. Strand es un alma solitaria a pesar de que tenga una estrecha relación con Madison, lo que le hace mirar únicamente por él. No sabemos qué trato habrá hecho con la gente del bazar, pero probablemente sea algo relacionado con la presa González, ya que únicamente un asunto importante puede haber hecho que le dejen en libertad. ¿Habrá revelado los puntos débiles de la presa? ¿Se convertirá en un aliado de la gente del bazar para arrebatarles a Lola y a Daniel el control de la presa?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series