FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

Las 5 claves del futuro de los protagonistas de 'Fear The Walking Dead' que descubrimos en el 3x12

Un giro en los acontecimientos provoca el caos en el rancho y un desenlace inesperado.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 26 Septiembre 2017 10:51 | Última actualización: Martes 26 Septiembre 2017 18:18

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #177 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior capítulo de la 'Fear The Walking Dead' acompañamos a Madison, Víctor y Walker en su viaje hacia la presa González, lugar donde se producía el esperado reencuentro entre Daniel Salazar y Madison. El objetivo no era otro que conseguir agua para poder abastecer a la gente del rancho, pero Lola se negaba a hacerles ese favor y, para sorpresa de todos, Daniel no hacía nada por ayudarles ni si quiera después de haber descubierto que su hija Ofelia está viva y forma parte del grupo que se aloja en el rancho. Al final, con ayuda de una estrategia arriesgada pero efectiva, Strand conseguía agua a cambio de armas, evitando así que Walker desalojara a Madison y a su familia del rancho.

Alycia Debnam-Carey es Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Alycia Debnam-Carey es Alicia en 'Fear The Walking Dead'

(Centro)

Esta semana, en el duodécimo episodio de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Brother's Keeper", volvemos a centrarnos por completo en el rancho para averiguar qué ha estado sucediendo en ausencia de Madison y Walker. La situación era de tensión absoluta debido a la escasez de agua, aunque al final lograban colaborar y hacer las paces, por lo menos, temporalmente. Sin embargo, ahora acecha un peligro mayor que no es otro que una gigantesca horda de caminantes que se acerca al rancho y que destruirá todo si no hacen nada por evitarlo. ¿Qué pasará con nuestros protagonistas? ¿Cómo lograrán sobrevivir en los próximos episodios?

1 La pérdida de liderazgo de Jake

Con la llegada de Walker, Jake se ha visto obligado a ceder a algunas de sus peticiones para poder continuar viviendo en el rancho de forma pacífica. Sin embargo, el joven no se siente a gusto y ya no considera ese lugar su hogar. Esto le ha llevado a plantearse su marcha, pero ahora que está enamorado no puede irse sin contar con Alicia, a la que le pide que le acompañe. Se repite de nuevo la misma situación que con Nick. El hermano de Alicia tuvo que elegir entre permanecer con su familia o marcharse con su chica, Luciana. Al final fue ella la que se fue sin decir nada sabiendo que Nick no podía tomar semejante decisión.

Los hombres de Walker y Alicia asumen el control del rancho en 'Fear The Walking Dead'

Los hombres de Walker y Alicia asumen el control del rancho en 'Fear The Walking Dead'

Sin embargo, parece que Alicia tiene las cosas mucho más claras que su hermano y su intención no es marcharse del rancho ahora que han conseguido que reine la paz. Además, su madre no ha regresado y no se perdonaría irse sin volver a hablar con ella, por lo que la huida del rancho no entra en los planes de la joven, que prefiere permanecer en un lugar seguro por mucho que su chico le asegure que hay más supervivientes y otros sitios que podrían convertir en su nuevo hogar.

2 La locura de Troy

La locura ha invadido por completo a Troy después de haber sido desterrado. Vivir en el desierto sin agua y sin comida no debe ser tarea sencilla, de ahí a que le entregaran un arma con una única bala. Lo lógico era que la desesperación le hubiese hecho gastar ese disparo suicidándose, pero no, una persona como Troy difícilmente se rendiría y se quitaría de en medio sin antes luchar y vengarse por todo lo que le han hecho. Desde que le conocimos, el joven ya ha demostrado que carece de conciencia y que no tiene reparos en acabar con cualquier cosa que no sea de su agrado.

Daniel Sharman es Troy en 'Fear The Walking Dead'

Daniel Sharman es Troy en 'Fear The Walking Dead'

Lo que no podíamos imaginar era el destino de Troy ni que su destierro le hiciera cometer uno de los planes más atroces que hemos visto nunca: dirigir a todos los caminantes posibles hasta el rancho. Si por su cabeza ha pasado semejante idea, no podemos ni llegar a pensar qué otras cosas estaría dispuesto a hacer. Eso sí, a pesar de todo, todavía siente algo de cariño por su hermano Jake, motivo que le lleva a arriesgarse el pellejo presentándose en plena noche en casa de Nick para advertirle de que se acerca el final y que pronto todo será destruido. Agallas no le faltan, pero tanta locura no puede llevar a nada bueno ni augurar un largo porvenir.

3 El sentimiento de culpa de Nick

Lo peor que puede suceder en un mundo sin leyes y donde necesitas hacer cualquier cosa por proteger tu propia vida y la de los tuyos es tener cargo de conciencia. Desde que asesinó a Jeremiah para evitar que su madre lo hiciera, Nick no ha podido quitarse de la cabeza a Troy, que ahora anda por medio del desierto sin la compañía de nadie y cuya imagen acude constantemente a su cabeza.

Jake y Nick frente a frente en 'Fear The Walking Dead'

Jake y Nick frente a frente en 'Fear The Walking Dead'

Algo similar lo hemos podido ver en las últimas temporadas de 'The Walking Dead'. Por un lado, Morgan siempre ha evitado enfrentarse a los vivos y asesinar a nadie que pudiera suponer un obstáculo o un peligro ya que prefería parlamentar y solucionarlo todo pacíficamente. Por otro lado, Carol decidió rendirse y no matar a nadie más porque no quería seguir poniendo su vida ni la de sus seres querido en peligro, pero ambos comprendieron que en el nuevo mundo es necesario pelear y acabar con otros con tal de sobrevivir, por mucha carga de conciencia que eso pueda suponer. Al final, probablemente Nick corra la misma suerte y acabará comprendiendo lo mismo y podrá seguir adelante sin ningún tipo de problema moral.

4 La muerte de Jake

La desesperación de Jake por frenar a su hermano en su intento de acabar con todos los del rancho le ha llevado a enfrentarse a Troy y a estar a punto de dispararle, pero en el último momento Nick ha entrado en acción golpeando a Jake y haciendo que cayera por una pendiente con la fatal consecuencia de haber sido mordido por uno de los caminantes. En un primer momento no nos extraña que Troy no haga nada por ayudar a su hermano, ya sea por rencor por haber estado a punto de dispararle o por el impacto de la situación ya que él no quería que Jake sufriera ningún mal, pero finalmente colabora con Nick para cortarle el brazo e impedir que Jake se convierta en caminante, demostrando que le importa su hermano y que no es tan malo como aparenta.

Jake apuntando a su hermano en 'Fear The Walking Dead'

Jake apuntando a su hermano en 'Fear The Walking Dead'

Aunque estaba en un segundo plano tras el asesinato de su padre y la llegada de la gente de Walker y la pérdida de poder, su muerte no era necesaria. Al igual que sucedió en 'The Walking Dead' cuando Hersel fue mordido en la pierna y Rick se la amputó para evitar que la infección se propagase, Jake podría haber corrido la misma suerte y haberse salvado, aunque se hubiese quedado sin brazo. Pero no, han preferido crear una víctima más, algo que tendrá consecuencias tanto en Alicia como en Nick y en Troy. La primera tendrá que hacer frente a la muerte de su novio, aguantar el pensamiento de que podría haberlo evitado si hubiese aceptado marcharse cuando Jake se lo propuso y, probablemente, asumir el puesto de líder. Nick tendrá un cargo de conciencia más ya que ha fallecido por su culpa. Y Troy se ha quedado absolutamente solo.

5 La invasión del rancho

El macabro plan de Troy ha surgido efecto y una gigantesca horda de caminantes se dirige hacia el rancho. En otras ocasiones hemos visto cómo Rick y los suyos hacían frente a una amenaza similar y salían airosos de la situación, pero ahora es diferente ya que no tienen la misma experiencia en este tipo de problemas. Como era de esperar, unas simples caravanas colocadas a modo de barrera no iban a ser suficientes y rápidamente son invadidos, provocando que nuestros jóvenes protagonistas hayan tenido que hacer frente a la amenaza y que los habitantes del rancho hayan tenido que lamentar nuevas víctimas y, lo que es peor todavía, gastar parte de la munición que tendrían que entregarle a Lola a cambio del agua para cumplir con el trato pactado por Madison.

Los caminantes invaden el rancho en 'Fear The Walking Dead'

Los caminantes invaden el rancho en 'Fear The Walking Dead'

Ahora el futuro de Alicia, Nick, Ofelia, Troy y compañía es completamente incierto. De momento, unos cuantos están aguantando en la bodega, donde pueden vigilar la entrada de cualquier caminante, pero de donde no podrán escapar si son invadidos. Además, no nos podemos olvidar de Madison, Walker y Strand, que están de camino con la cisterna cargada de agua. Si los refugiados logran esperar y aguantar el tiempo suficiente para que los caminantes pasen de largo, podrán salir y acabar con los pocos que queden para reconstruir de nuevo el rancho. Pero si los caminantes logran entrar, pocos serán los que sobrevivan. También queda la esperanza de que Walker, Madison y Strand o Nick y Troy puedan alejar a los caminantes y despejar la zona, aunque para ver el siguiente paso y descubrir el destino de nuestros protagonistas tendremos que esperar a la próxima semana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series