FormulaTV

RENUNCIAN

Varios colaboradores de 'laSexta columna' renuncian a hablar sobre Cataluña: "Se sienten presionados"

Según confiesa un miembro del programa, han decidido no participar por miedo a ser señalados por la radicalización del conflicto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Octubre 2017 17:20 | Última actualización: Sábado 21 Octubre 2017 17:21

Programa relacionado

laSexta columna

laSexta columna

laSexta columna

2012 - Act

España

Documental

6,8

1 crítica

Popularidad: #387 de 2.076

  • 11

  • 2

Como era de esperar en el programa 'laSexta columna', dedicado al análisis político normalmente de la actualidad, el tema de Cataluña se ha puesto sobre la mesa y se ha entrado a debate sobre él. Es por ello que varios colaboradores han decidido no participar en las jornadas donde se abarque el conflicto catalán, por el miedo a ser señalados por la radicalización del conflicto.

'laSexta columna'

'laSexta columna'

Tras el sonado referéndum ilegal convocado el pasado 1 de octubre, es lógico que el programa haya dedicado numerosas jornadas a hablar exclusivamente del tema. "El precio de la independencia", "A las puertas del 155" o "Cataluña: conexión perdida" son algunos de los títulos que ha dedicado el espacio de laSexta tras los acontecimientos.

Rubén Regalado, miembro del programa, se ha pronunciado ahora para lamentar que hay algunos analistas asiduos al programa que no quieren participar en los días que se abarca el tema catalán. es algo que no nos había pasado en los 200 programas que llevamos, en las más de 3.000 entrevistas que hemos hecho desde 2011", confesaba Regalado en su cuenta de Twitter.

Prefiere no dar nombres

"Sin dar nombres, sí os diré que han sido periodistas, politólogxs, sociólogxs... Gente que nos ha atendido en el pasado para otros temas, gente que se ha mojado, que se ha posicionado ideológica y económicamente de una forma muy clara y que ahora siente que no puede hacerlo", aseguraba Rubén Regalado en sus tuits.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series