Notificaciones

EL IMPUESTO AL SOL

César Vea ('Compañeros') reaparece en 'laSexta Columna' por sus problemas económicos con las renovables

El interprete ha perdido 1 millón de euros que invirtió en un parque solar.

Natalia Fernández Sábado 20 Mayo 2017 18:47

El viernes 19 de mayo 'laSexta Columna' emitía el reportaje "Sol: el impuesto que más calienta". Entre los entrevistados para contar su situación entorno a las energías renovables se encontraba César Vea, un actor español que participó en series como 'Compañeros', 'Isabel' o 'Doctor Mateo'.

César Vea en 'laSexta Columna'

César Vea en 'laSexta Columna'

César comentó que él y su familia pidieron la ayuda del Estado de 800.000 euros, para construir su huerto solar, e invirtieron en total 1 millón. Lo avalaron con su patrimonio y la casa de sus padres y ese "fue el mayor error de su vida" según comenta, puesto que es la causa por la que está arruinado.

El error fue debido a que con la crisis, el gobierno del PSOE recortó las primas a todas las renovables, en concreto un "tijeretazo" 30% a las fotovoltaicas. Un exceso por parte del ejecutivo en energías renovables que "les explotó en la cara", según dijo el que fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio con Zapatero, Miguel Sebastián Gascón.

Reivindicaciones de César

César Vea ha colgado vídeos en Youtube completamente desnudo o cantando para reivindicar el problema que conlleva tener un parque de placas solares. Ya en 2012, debido a una deuda económica, decidió encadenarse a una bodega para pedir que la susodicha empresa le pagase los 53.000 que le debían a unos primos suyos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Matthew Perry, Chandler en 'Friends', revela qué escena de la serie no quiso grabarMatthew Perry, Chandler en 'Friends', revela qué escena de la serie no quiso grabar