FormulaTV

T6 CAPÍTULO 4

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

En la vida de Oliver ha habido grandes cambios últimamente, tanto en su vida personal como en su trabajo, tiene que acostumbrase a que su novia esté en el equipo, mientras que él no lo está.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 18:17

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Una cara conocida ha vuelto a la ciudad (si es que se había ido) y no trama nada bueno. La "Laurel Mala" se cruza con un tipo en un bar, liga con él para llevarle fuera del local y matarle en un callejón pero, ¿por qué? ¿Para qué? Seguro que no trama nada bueno.

Ahora que vuelven a ser pareja, Felicity y Oliver han salido a cenar. Ella está contenta de saber que William quería ir con su padre a la cita, pero ha tenido que conformarse con Raisa. Los dos bromean de lo mal que fue su primera cita, con el restaurante volando por los aires. Oliver cree que esta cita será mejor, porque él está realmente preparado para tener una relación y hace 3 años no.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Oliver y Felicity disfrutan de una cena en 'Arrow'

Durante la cena una señora le interrumpe, quiere decir al alcalde que votará en contra de la ley anti-justicieros en el referéndum, además está muy emocionada de verlos juntos. Felicity le cuenta a su chico que últimamente no tiene tiempo de nada, entre ser OverWatch y la nueva empresa que trata de crear con Curtis. Parecía que todo iba a la perfección hasta que el móvil de Felicity suena, Curtis la necesita en el búnker.

Viejos enemigos, nuevos aliados

Dinah está en la escena del crimen, han encontrado el cuerpo de un hombre asesinado, pero ella sabe perfectamente qué lo ha matado: un grito de "Laurel" en su oído. Curtis y Felicity tratan de buscar algo que les indique el por qué "Laurel" asesinó a este hombre o dónde está ella ahora.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Felicity tiene que irse en 'Arrow'

Curtis pregunta a su socia si ha llevado a Correos la documentación necesaria para su startup, pero ella se olvidó, lo dejó sobre la encimera de la cocina justo antes de irse a su cita. Curtis se siente mal por interrumpir su cita, así que la envía a casa para tratar de retomarla, rastrear a Laurel puede hacerlo solo. Mientras tanto, Laurel tiene una cita con un personaje un poco sombrío al que entrega algo que, supongo, ha robado al hombre que asesinó. Además recoge instrucciones, parece que una mujer pelirroja será su próxima víctima.

Felicity

Mientras vuelve a casa, Felicity telefonea a Oliver para que le haga una visita, pero alguien la está esperando en el interior de su piso, Alena, la chica que la reclutó para Helix. Resulta que el líder de la organización está tramando algo, algo grande, ella no sabe exactamente qué es, lo que sabe es que podría acabar con la vida de 300 millones de personas, aproximadamente.

Felicity tiene sus reservas, al fin y al cabo, Alena ya la engañó en el pasado, pero ella ayudó a Cayden James a escapar, así que hará lo que esté en su mano por evitar cualquier cosa que esté planeando. Mientras Felicity lidia con Alena, el equipo se entera de que "Laurel" ha asesinado de nuevo.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Laurel AKA Black Siren en 'Arrow'

Felicity y Alena están tratando de penetrar en los sistemas de Cayden, pero no están teniendo mucha suerte. Alena dice algo que da a Felicity una idea, si consiguen entrar desde el sistema de Cayden, el local que Helix tenía en la ciudad ya no lo usan ellos, pero la infraestructura digital es de él, desde allí podrán entrar.

Las dos deciden irse y se chocan con Oliver en la puerta, no está muy conforme con que Felicity se vaya con Alena, ya la ha traicionado antes. Incluso está dispuesto a acompañarla, pero su chica le recuerda que esa ya no es su vida, Oliver se conforma con que avise al equipo para que la respalde.

En el búnker Curtis está trabajando en algo que les ayudará a localizar a "Laurel" o más bien su grito, de hecho, en cuanto lo pone en marcha les da una localización. Esto significa que seguramente alguien está en peligro y no se equivocan, una mujer está a punto de coger su coche, pero "Laurel" hará que no lo consiga. El equipo llega al lugar y encuentra el cuerpo, pero no sólo el cuerpo, Black Siren se hace notar y manda a Dinah al otro lado del aparcamiento. A pesar del golpe trata de contraatacar, sin éxito, porque "Laurel" se escapa de nuevo.

Ponte en mi lugar

Alena y Felicity han llegado al lugar, la antigua "sede" de Helix se ha convertido en una especie de club nocturno, ahora sólo tienen que encontrar a alguien que se hace llamar Amnesic. Al fondo ven una puerta bien custodiada por guardias, ese debe ser el despacho de Amnesic. Una vez dentro le piden que les entregue algo que se llama "ghost mirror drive", pero el tipo quiere saber por qué lo necesitan, solo les dará lo que buscan cuando se haya asegurado de que no le traerán problemas.

Un ruido les sobresalta, las puertas se abren de golpe y ven como un tipo enmascarado está dando una paliza a los guardas de la puerta. Una vez les ha noqueado a todos, se quita la máscara, es Oliver que no pudo quedarse de brazos cruzados. Felicity está muy enfadada porque ha arruinado la misión y, además, el FBI le está vigilando. No puede permitirse hacer este tipo de cosas. Rebuscando entre las cosas de Amnesic, Felicty encuentra lo que ha ido a buscar, aunque eso no reduce su enfado con Oliver.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Diggle en 'Arrow'

En el búnker, Dinah, René, Diggle y Curtis están repasando lo que saben acerca de las víctimas de "Laurel", intentando descubrir qué es lo que tienen en común. De repente, Diggle cae en la cuenta, precisamente el hecho de que sea gente tan "invisible" es lo que les hace especiales. ¿Y si es eso lo que pretenden?

Diggle telefonea a Felicity, le urge saber dónde está ella, le da los titulares de lo que ha pasado en las últimas horas, él le dice que en cuanto termine lo que está haciendo vuelva al búnker, porque la necesitan. Mientras él estaba al teléfono, Curtis ha sido capaz de rastrear una posible localización de "Laurel". Cuando ven las imágenes de las cámaras de seguridad ven a "Laurel" con más personas a las que no reconocen, solo Diggle lo hace y se da cuenta de que Felicity está en apuros.

Alena y Felicty están trabajando como locas para tratar de entrar en el sistema de Cayden cuando "Laurel" y el mismo Cayden las interrumpen. El tipo le dice a Alena que está decepcionado con ella y a Felicity que es un daño colateral, justo antes de pedir a sus matones que las elimine.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Felicity, Curtis y Diggle en 'Arrow'

Por suerte para Felicity y Alena el equipo al completo está allí para evitarlo, aunque Alena resultará herida de gravedad. En el hospital consiguen estabilizarla y Felicity se encarga de que Cayden no pueda hacerle daño. En cuanto Diggle le pregunta cómo está, Felicity se desmorona, cree que lo que está pasando es culpa de ella, al fin y al cabo, ella ayudó a Cayden a escapar.

Gracias a lo que robó, Felicity consigue acceder al servidor de Cayden y descubre qué trama. Resumiendo una larga historia llena de términos técnicos, lo que el tipo quiere es destruir Internet que, a priori, puede parecer que no es nada importante, pero debemos recordar que, hoy en día, todo se controla en línea: aviones, trenes, equipo hospitalario... Para poder hacerlo, necesitan acceder a una cámara que se abre con las huellas dactilares de las tres personas a las que "Laurel" ha asesinado. Diggle manda a Felicity a casa para que se despeje.

Una vez en casa la chica recibirá la visita de su novio. Felicity sabe que Jon le ha pedido que vaya a verla, cosa que Oliver no niega, ella le pregunta cómo logró hacerlo todo, ser Green Arrow, Alcalde, novio, hermano, amigo... Ella siente que está fallando miserablemente. Oliver le explica que no es cierto que lo hiciese todo solo, siempre la ha tenido a ella, literalmente en su oído, cuando estaba en el terreno.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Cayden James en 'Arrow'

Oliver le aconseja que no viva en el pasado porque no puede cambiarlo, sólo debe recordar que lo que hizo, lo hizo de corazón porque en aquel momento pensó que era lo correcto. La pareja vuelve a ser interrumpida por Curtis, parece que Cayden y "Laurel" están entrando en la bóveda gracias a las huellas que "Laurel" robó.

Conclusión

El equipo no tarda mucho en llegar, incluso Felicity ha llevado su portátil para trabajar sobre el terreno. Una vez allí, descubre que James ha introducido un virus en el servidor que hará que todo explote, ella va a intentar evitarlo, pero los hombres de Cayden, con la ayuda de "Laurel" tratarán que no lo consiga. Además, antes de irse ha hecho algo que impide a Felicity parar el virus de modo remoto, tiene que trabajar en el ordenador central.

Hay hombres de James por todas partes y Felicity cree que no va a conseguir llegar, pero una voz familiar en su oído le dice que no se preocupe, Oliver está ahora en el búnker y guiará a Felicity hasta el ordenador, mientras sus compañeros pelean. A Felicity le entra el pánico, pero Oliver consigue que se tranquilice y evite la explosión. Sin embargo, Oliver cree que deben preguntarse por qué "Laurel" se ha aliado con Cayden James, sin darse cuenta de que ese es ahora trabajo del equipo, no suyo. Felicity visita a Alena en el hospital para darle las buenas noticias.

"Arrow" 6x04 Recap: 'Reversal'

Oliver en 'Arrow'

Ahora que ya no forma parte de Helix, Alena se pregunta si Felicity querría contratarla, además tiene una idea: deberían encontrar el modo de producir más implantes como el que lleva en la espalda. A Felicity también se le ocurre que podrían llamar a la empresa: HELIX DINAMICS.

En un hangar "Laurel" y Cayden charlan, él le da un pequeño dispositivo que impedirá que su grito vuelva a ser rastreado. Ella creía que la misión había ido mal, pero resulta que ha ido a la perfección. Felicity hackeó el firewall de la cámara, él podía haberlo hecho, pero de ese modo dejaría huellas, lo que importa es que ya tiene la información que quería, están listos para el próximo paso.

Preguntas sin respuesta

El teléfono interrumpe de nuevo a Felicity y Oliver, esta vez el que suena es el de él, un viejo amigo le necesita, pero, ¿qué necesita Slade de Oliver?

¿Podrá Oliver mantenerse al margen del equipo ahora que ha vuelto con Felicity? ¿Quizás era más fácil cuando no sabía qué hacían concretamente?

En el próximo episodio...

Joe (el hijo de Slade) ha sido tomado como rehén por unos mercenarios y la misión para rescatarle se complica con un descubrimiento que podría arruinar las esperanzas de reunión de Slade para siempre. Mientras, Vigilante reaparece en Star City.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series