FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

GRANDIOSOS

Nerea se derrumba con Los Javis recordando en 'OT 2017' los episodios de bullying que sufrió en su infancia

Javier Ambrossi decide además dejarles un recadito a los que hacían bullying a la concursante.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 14:10 | Última actualización: Miércoles 29 Noviembre 2017 14:19

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.064

  • 393

  • 5

Las clases de los Javis en 'OT 2017' siempre suelen ser las que más emoción nos transmiten. Los dos profesores de interpretación saben qué teclas deben tocar para que los concursantes saquen sus emociones y las puedan plasmar en las canciones que les tocan cada semana para poder transmitir lo que están cantando, tanto al jurado como a la audiencia que les ve desde sus casas.

Nerea, muy emocionada en 'OT 2017'

Nerea, muy emocionada en 'OT 2017'

Pero hay veces que, queriendo buscar experiencias en la vida de los concursantes se producen recuerdos que no gustan. Fue lo que le pasó a Nerea en su clase del 28 de noviembre. Esta semana tendrá que defender el famoso tema 'Quédate conmigo' con el que Pastora Soler nos representó en el Festival de Eurovisión. Por ello, el reto que plantearon Los Javis esta semana es que la concursante rememorase momentos de su vida en los que hubiera necesitado pedir que alguien se quedase con ella.

"Los que nos hicieron pasarlo mal, nos hicieron artistas"

Debido a eso, Nerea acabó recordando cuando fue víctima de bullying, un duro recuerdo que provocó sus lágrimas; la concursante no tardó en ponerse a llorar frente a sus profesores. Interpretó la canción varias veces y en todas no podía evitar derrumbarse, recordando lo mucho que ha sufrido a lo largo de su vida. En mitad de uno de los ensayos, Calvo le dejó claro que ahora no tenía que derrumbarse, y entre gestos de cariño le pidió que sacase fuerzas y valorase dónde estaba ella y otros tantos que en su día sufrieron acoso y dónde están sus acosadores: "Los que nos hicieron pasarlo mal de pequeños son los que nos han hecho artistas y te diré que ahora los que se metían que nosotros tienen que vernos en la tele, escuchar nuestra música, ver nuestras películas...", decía el actor.

Una dura infancia

Durante una dura, complicada pero a la vez necesaria clase, Nerea explicó que sufrió acoso escolar teniendo 5 años. "Yo tenía los dientes muy salidos, mucho más que ahora, y los niños me decían cosas...", explicaba entre lágrimas Nerea, que en más de una ocasión ha hablado del drama que tiene con su dentadura. La concursante explicó que en ese momento ella misma se repetía que "así era ella y así se tenía que aceptar", intentando así aguantar las críticas de los que eran sus compañeros de escuela. "Nací super madura para mi edad, me preocupaba de cosas de adultos", añadió la chica.

Los Javis le dan un abrazo a Nerea tras su clase

Los Javis le dan un abrazo a Nerea tras su clase

Pero la cosa no quedó aquí, entre las duras anécdotas de su infancia, Nerea se quedó con una. "Un día, cuando tenía como 9 o 10 años, en la escuela hicimos dos equipos. Mi enemiga de la infancia y yo éramos los capitanas de dos equipos y fue muy duro ver como toda la clase se iba con ella, conmigo sólo vinieron dos personas [...] fue difícil y es algo que se me ha quedado marcado".

Es innegable que la infancia de Nerea fue muy complicado, algo que la debilitó. "Agoney siempre me dice que me valoro poco", explicó, algo que Ambrossi le confirmó: "Sí, es algo que vemos todos", a la vez que ella confesaba que le cuesta mucho hacerlo. Por ello, los Javis le recordaron que este tema va a ser una canción vital en su trayectoria en el programa para reconciliarse con ella misma.

El recadito de Ambrossi

El chico, durante toda la sesión apoyó a la concursante pero también se vio en la necesidad de darle un tirón de orejas y mostrarle la realidad: "Podemos lanzar un mensajito a las personas que se metían con Nerea: 'Que os den por el culo'". Seguramente las cosas que habéis hecho son fruto de lo que habéis vivido, y como somos listos y artistas comprendemos lo que les pasa. Y no pasa nada, ya está. Pero lo que no puede ser es que ellos sigan con su vida y tú, con el talento que tienes, te pongas este obstáculo», le decía a su alumna.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series