FormulaTV

EURODRAMA

Eurovisión 2018: Indignación en las redes por la venta y reventa de entradas de la final

Las quejas de los eurofans españoles se han hecho notar especialmente dada la cercanía del festival en 2018, que se celebrará en Lisboa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Diciembre 2017 13:10 | Última actualización: Miércoles 20 Diciembre 2017 13:13

Programa relacionado

"Europe, start buying now!". No ha hecho falta que dos presentadores animen a eurofans de todo el mundo a lanzarse a sus ordenadores para adquirir las entradas de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa. La longitud de las colas virtuales se ha multiplicado y han congregado a cerca de 100.000 personas, quienes han manifestado su frustración y rabia por un sistema que no consideran justo.

A través del portal BlueTicket, utilizado para otros eventos internacionales, los interesados podían ponerse a esperar en una cola virtual antes de las 11:00 horas, cuando se ponían a la venta de entradas. Sin embargo, aquellos que lo hiciesen recibían un turno aleatorio para la compra, en lugar de respetar el orden de llegada. El objetivo era asegurar que nadie partiese con ventaja a la hora de que se abriese la venta. A partir de entonces, el turno de compra sería secuencial, según se accediese a la página web.

El escenario de Eurovisión 2018 en el Altice Arena de Lisboa

El escenario de Eurovisión 2018 en el Altice Arena de Lisboa

Lejos de alegrar a los internautas, esta "ecuanimidad" ha provocado su enfado al ver cómo la espera se prolongaba. A lo largo de la mañana la cola virtual ha llegado a reunir a alrededor de 100.000 personas, mientras que el estadio en el que se celebrará Eurovisión 2018 solo tiene capacidad para unos 20.000 asistentes. Las entradas para el espectáculo principal se han agotado en cuestión de minutos.

Además, una serie de usuarios ha intentado sacar partido de la enorme demanda de entradas comprando grandes lotes y ofreciéndolos en reventa minutos después por cantidades desorbitadas que superaban los 6.000 euros, como ha podido comprobar este portal. Una táctica de dudosa moralidad que ha acrecentado las quejas de los fans.

La de este miércoles 20 de diciembre ha sido la segunda tanda de venta de entradas de la Gran Final de Eurovisión 2018. Además de los tickets de la final, se han ofrecido los del ensayo general del mismo 12 de mayo ("Family Show") y el que se realiza para los jurados nacionales un día antes. En total, son cuatro las tandas y las dos restantes, en las que se incluyen las semifinales, se pondrán a la venta en enero de 2018, cuando se anuncie el sorteo de los países participantes.

Enfado en las redes pero también humor

Como viene siendo habitual, las redes sociales han servido tanto para volcar la ira de los usuarios que no conseguían hacerse con sus entradas como para analizar la caótica situación con humor.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series