FormulaTV

EURODATOS

Eurovisión, 'Supervivientes' y Andrea Janeiro, entre lo más buscado en Google España en 2017

El desafío independentista, Carles Puigdemont y el atentado de Barcelona, los tres acontecimientos que más inquietudes han despertado entre los españoles.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 13 Diciembre 2017 10:45 | Última actualización: Miércoles 13 Diciembre 2017 10:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

Se acerca el momento de tener que decirle adiós al año, lo que significa que toca hacer balance. 2017 deja para el recuerdo un sinfín de noticias y acontecimientos, por ese motivo, no es de extrañar que el gigante de Internet, Google, haya querido hacer balance y mostrarnos cuáles han sido las búsquedas más populares.

Eurovisión, 'Supervivientes' y Andrea Janeiro, entre lo más buscado en Google España en 2017

Eurovisión, 'Supervivientes' y Andrea Janeiro, entre lo más buscado en Google España en 2017

Los acontecimientos relacionados con el desafío independentista en Cataluña y Carles Puigdemont, el atentado de Barcelona, así como el fallecimiento de la modelo, y sobrina de Miguel Bosé, Bimba Bosé, así como del exploto de motociclismo Ángel Nieto, se sitúan en el top 5 de lo más buscado en Google España en 2017.

Asimismo, y como era de esperar, el evento no deportivo más importante del año, el Festival de la Canción de Eurovisión, también se ha colado en el top 10 de este ranking. La edición número 62 del certamen, en el que resultó ganador Portugal gracias a Salvador Sobral y su "Amar Pelos Dois", se ha situado en el sexto puesto. HBO, Carme Chacon, iPhone 8 y la canción de Luis Fonsi, "Despacito", completan la tabla.

Andrea Janeiro, la personalidad del año

Si le echamos un vistazo al cuáles han sido las personalidades más buscadas por los españoles en este 2017 encontramos a Bimba Bosé, que falleció el 23 de enero víctima de un cáncer. Los usuarios también echaron mano del buscador para informarse sobre Puigdemont, Ángel Nieto, Carme Chacón, Nicky Hayden, Coutinho, Chiquito de la Calzada, Neymar y Miguel Blesa.

No obstante, cabe resaltar a la persona que se encuentra en el puesto número 5 de este ránking. Uno de los rostros que más ha acaparado portadas y titulares en este año es, sin duda alguna, Andrea Janeiro. El pasado 20 de julio, una fecha señalada en rojo por muchos, la hija de la llamada princesa del pueblo, Belén Esteban, y el torero Jesulín de Ubrique, cumplió la mayoría de edad. Algo que, como muestran las tendencias de Google, ha suscitado la curiosidad de los internautas españoles.

¿Qué programas o series han buscado los españoles?

Eurovisión, lo más buscado en Google

Eurovisión, lo más buscado en Google

Metiéndonos ya en lo que nos ocupa, tenemos que destacar cuáles han sido esos programas y series que más inquietudes han despertados entre los ciudadanos españoles. Eurovisión, nuevamente, se sitúa en el puesto número uno del ranking, seguido de la plataforma en streaming HBO y los Oscars. 'Supervivientes' y laSexta Directo, se cuelan en los últimos puestos del top 5. 'Por 13 razones', 'La Casa de Papel', 'La Voz Kids', 'GH Revolution' y TV3 Directo, y por ese orden, completan el resto del ranking.

Como es evidente, si lo comparamos con el año pasado, podemos observar como las tendencias de búsquedas han ido cambiando. Sin embargo, si hay algo que podemos resaltar es que el certamen musical europeo siempre se encuentra entre lo más buscado, año a año. En 2016, se situó en la octava posición

'Stranger Things', la serie más buscada en Google

'Stranger Things', la serie más buscada en Google

'Stranger Things', la serie más buscada en Google

Puestos a hacer balance, es conveniente también ver cuál ha sido la tendencia más buscada en Google a nivel Global. Entre el ranking de lo más buscado se encuentra la serie estrella de Netflix de esta temporada, 'Por 13 razones'. En concreto, la ficción protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford se sitúa en la posición número 6. En el resto de tendencias encontramos el huracán Irma, el iPhone 8 y el iPhone X. Así como la futura esposa del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle.

Para finalizar este exhaustivo análisis, el ránking de programas y series más buscados a nivel global se encuentran, y por este orden: 'Stranger Things', 'Por 13 razones', 'Big Brother Brasil', 'Juego de Tronos', 'Iron Fist', 'Bigg Boss', 'Riverdale' 'American Gods', 'The Kapil Sharma Show' y 'Mindhunter'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series