FormulaTV

¿FEMINISTA O NO FEMINISTA?

Lucía Etxebarría, indignada con el vestido de Pedroche en las Campanadas: "Ella va casi desnuda, pero él no"

La escritora ha hablado muy claro sobre la posición de la presentadora en la retransmisión de las Campanadas y del papel de Chicote en las mismas.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Martes 2 Enero 2018 17:36 | Última actualización: Martes 2 Enero 2018 17:41

Como ya es tradición, por cuarto año consecutivo, el Año Nuevo español se inaugura con muchas cosas que hacer, entre las que se encuentra el comentar el polémico vestido que la colaboradora de 'Zapeando', Cristina Pedroche, luce durante Nochevieja. Esta vez, no han tardado en relacionar el tema de siempre: ¿machista o no? Con los terribles acontecimientos relacionados con machismo en nuestro país.

Cristina Pedroche descubriendo su vestido junto a Chicote durante las campanadas

Cristina Pedroche descubriendo su vestido junto a Chicote durante las campanadas

Es la escritora y guionista Lucía Etxebarría quien se ha posicionado y ha hablado de este tema dejando muy clara su postura: sí, el vestido de Cristina Pedroche es machista. Opina que el no creer a la víctima y normalizar la conducta de un violador y/o agresor sexual, contribuye a perpetuar el verdadero enemigo de esta sociedad: el patriarcado. Etxebarría lo tiene claro en ese aspecto.

"Ella va casi desnuda, pero él no, porque las mujeres estamos para satisfacer la pulsión sexual de los hombres", escribe en la sección de opinión de El Periódico. No duda en argumentar que mientras "un hombre como Chicote no necesita ser atractivo", a las mujeres se las juzga por su belleza y no por sus acciones "para que se las valore".

La polémica y las palabras de Pedroche

Cristina Pedroche sostiene que el traje sí es feminista, porque elige lo que se quiere poner con total libertad. Sin embargo, Lucía Etxebarría no está tan de acuerdo, puesto que eso supone más bien, sostener estereotipos "en los que las mujeres deben ser bellas y vistosas". El debate continúa abierto y quizás tras la serie de acontecimientos acaecidos a finales del 2017 y el comienzo del 2018, los argumentos cambien.

"Pido de todo corazón que acabe el juicio sobre nuestro cuerpo"

La presentadora aprovechó los momentos de mejor audiencia de Antena 3 para mandar un mensaje a su audiencia: "Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas". Está convencida y por ello insistió en que "no solo duelen los golpes". Poco minutos después del discurso que la presentadora dio, las reacciones fueron numerosas: apoyo, escepticismo y por último, el humor al descubrir que el mono era muy parecido al vestido usado dos años antes por Pedroche.

Feminismo o no, Pedroche ha sido también víctima de muchas críticas relacionadas con su cuerpo, en las que se incluye el haber llegado incluso a trending topic. Los usuarios de la red social llegaron a dividirse después de que se extendiera el insulto dedicado a la madrileña como "la ballena de Vallecas".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series