FormulaTV

POLÉMICA

Urdaci desata la polémica al asegurar que "el cáncer de una conocida remitió con terapias no convencionales"

El polémico presentador ha recibido críticas por defender las pseudoterapias alternativas a la medicina en una revista.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 18 Enero 2018 17:37 | Última actualización: Jueves 18 Enero 2018 17:38

En los últimos años, el nombre de Alfredo Urdaci ha estado más ligado a la controversia que al periodismo. Desde que fuera destituído de su puesto como Director de los Servicios Informativos de TVE en 2004 tras las polémicas con respecto al 11M, el periodista ha estado envuelto en multitud de disputas. La última que ha protagonizado el colaborador de 'Sábado Deluxe' ha sido con respecto a unas polémicas declaraciones en las que se muestra partidario de las pseudoterapias.

Alfredo Urdaci en 'Sábado Deluxe'

Alfredo Urdaci en 'Sábado Deluxe'

Urdaci protagoniza la portada de la última entrega de la revista que publica la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, donde afirma que "lo que le gusta de las Terapias Naturales es que reparan sin causar daños colaterales". En la entrevista que hay en el interior de la revista, el periodista, que tiene una página en Facebook llamada "Me gusta la Medicina Natural", pide la regulación de estas prácticas.

Sin embargo, las declaraciones más polémicas se han producido a raíz de defender estos tratamientos para curar enfermedades de gravedad como el cáncer. "Tengo un caso cercano, la madre de un buen amigo, con un cáncer que ha remitido gracias a terapias no convencionales", confiesa en la publicación Urdaci, reconociendo que en un principio se mostró escéptico a estas terapias. "Soy consciente de que la medicina natural está maltratada por los poderes públicos y por la clase política", termina diciendo el presentador.

Txumari Alfaro recomienda "no hacer nada" para tratar el cáncer

Estas polémicas declaraciones llegan apenas unos días después de que Txumari Alfaro acudiese como ponente a un congreso que cuestionaba los tratamientos con radioterapia y quimioterapia. El que fuera presentador de 'La botica de la abuela' narró como tres mujeres se le habían acercado preocupadas durante un descanso para confesarles que sus hijas padecían cáncer de mama. Ante la duda de las señoras sobre qué hacer tras enterarse de la noticia, Txumari fue rotundo en su consejo: "Ahora la terapia consiste en no hacer nada, solamente tomar conciencia del cáncer de pecho que tienes".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series