FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRIMERA EDICIÓN

El Getafe CF, galardonado con el Premio Espejo Público 2008

Los finalistas han sido Rafael Nadal, por su recorrido como deportista, Pere Navarro, por su dedicación a la lucha por reducir la siniestralidad en las carreteras, Javier Bardem y el escritor Carlos Ruiz Zafón.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Junio 2008 15:07

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #23 de 2.093

  • 47

Los espectadores de 'Espejo Público', el magacín matinal que presenta Susana Griso en Antena 3, han elegido al Getafe CF como ganador de la primera edición del Premio Espejo Público 2008. El galardón ha sido otorgado en reconocimiento a la trayectoria de este modesto equipo madrileño, club revelación del año, que, en 2008, ha logrado llegar a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El galardón será entregado por Mikel Lejarza (director general de Televisión de Antena 3), mañana jueves a las 20:00 horas, en el restaurante-discoteca MOMA de Madrid, en una ceremonia presentada por Susana Griso. Ángel Torres, presidente del Getafe CF recogerá el premio conseguido tras reunir el 35% de los votos de los espectadores.

Los finalistas de esta primera edición son:

Rafael Nadal (por su recorrido como deportista), con el 30% de los votos; Pere Navarro (director general de Tráfico (por su dedicación a la lucha por reducir la siniestralidad en las carreteras), que recibió el 15% de los votos; le siguió el actor Javier Bardem (por su carrera cinematográfica), con el 12,5% de los votos y por último, el escritor Carlos Ruiz Zafón (por su contribución al mundo literario), con el 7,5%.

Tras la cuarta victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, el tenista español recibió una avalancha de votos, pero a la conclusión de las votaciones se mantuvo la histórica gesta del Getafe entre las preferencias del público, que ha querido premiar, de esta manera, su eliminación en cuartos de final de la Copa de la UEFA. Esta retransmisión fue vista en Antena 3 por 18.480.000 televidentes en algún momento del partido o la prórroga, lo que representó un 43,5% de la población española. La tanda de penalties disputada tras el Getafe-Bayern logró 9.416.000 espectadores y un 46,5% de cuota de pantalla, lo que le convirtió en la prórroga con la mayor audiencia de la historia de la UEFA en España.

Las votaciones de la primera edición del Premio Espejo Público 2008 comenzaron el pasado 7 de mayo. Desde entonces, los espectadores han votado por su candidato favorito, entre los cinco finalistas, a través del teléfono o mediante mensajes SMS.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series