FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CUBRIENDO LAS PROTESTAS

Muere un periodista al recibir un disparo mientras retransmitía en directo en Nicaragua

Ángel Gahona trabajaba para el periódico El Meridiano y se encontraba informando de una manifestación en el municipio de Bluefields.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 22 Abril 2018 13:50 | Última actualización: Domingo 22 Abril 2018 13:50

El periodista Ángel Gahona, el director de El Meridiano y corresponsal del Canal 6, se encontraba la noche del sábado 21 de abril retransmitiendo por Facebook Live las manifestaciones que están habiendo en Nicaragua contra las nuevas medidas del gobierno. Mientras cubría el acto mostrando el enfrentamiento entre policías y ciudadanos del municipio de Bluefields, fue asesinado por desconocidos al ser impactado en la cabeza con un disparo. Fue justo después de sonar el tiro cuando la cámara cayó al suelo.

Ángel Gahona durante uno de sus reportajes

Ángel Gahona durante uno de sus reportajes

Poco se conoce sobre los hechos, aunque La Nación recoge distintos testimonios como el de Ileana Lacayo Ortiz. Ella es la organizadora de la protesta contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) quien asegura: "Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes". Además, matiza confesando que "los únicos que andaban con armas eran los policías y antimotines, estamos seguros".

Esta misma idea la apoya la periodista Suyen Sánchez, que aunque no sabría asegurar quién disparó la bala, sí que afirma que "los manifestantes andaban solo con piedras y los antimotines armados, pero no sabemos". Según explica Wilfredo Miranda Aburto, periodista del diario nicaragüense Confidencial, en su cuenta de Twitter, antes de ser impactado Gahona, dijo: "Viene la Policía, vamos a buscar dónde refugiarnos".

11 víctimas mortales

Desde el miércoles 18 de abril, Nicaragua no cesa en sus protestas en contra de la resforma que el gobierno quiere hacer en la Seguridad Social. En caso de aplicarse lo que el gobierno de Daniel Ortega propone, se establecería un aumento en las cotizaciones y una disminución de las pensiones. Las manifestaciones para que esto no ocurra ya se han saldado con la muerte de 11 ciudadanos y casi cien heridos, según fuentes oficiales.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series