FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS LA INVESTIDURA

'Informe Semanal', sobre Quim Torra: "El 155 velará por la rectitud de un rumbo que antes ya se torció"

El programa de La 1 dedicó un reportaje de diez minutos a la elección como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Mayo 2018 17:01 | Última actualización: Domingo 20 Mayo 2018 17:01

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #212 de 2.076

  • 7

  • 3

'Informe semanal' abordó en su programa del 19 de mayo la investidura de Quim Torra como presidente de Cataluña. El reportaje, de diez minutos de duración, contó con las intervenciones de Bieito Rubido (director de ABC), Francisco Rosell (director de El Mundo) y Rafa de Miguel (director adjunto de El País). Como "un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma" describió el programa a Torra.

Jenaro Castro presenta 'Informe semanal'

Jenaro Castro presenta 'Informe semanal'

Para presentar el reportaje, Jenaro Castro dijo que "el nuevo presidente catalán, Quim Torra, ha tomado posesión obviando al Rey y a la Constitución Española". El presentador y director del programa, al igual que el reportaje, se mostraban completamente opuestos a la elección de Torra como presidente de la Generalitat: "Torra acumula en su pasado cierto comportamiento supremacista y xenófobo hacia los españoles".

Jenaro Castro añadía antes de dar paso al reportaje que "para la oposición Quim Torra busca, dice, la confrontación y sólo es un títere del prófugo Puigdemont". Además, la afirmación del "comportamiento xenófobo" se repetía en varias ocasiones a lo largo del reportaje, una de ellas en palabras de Francisco Rosell. El director de El Mundo tildaba el discurso de Torra de "desprecio al resto de los españoles".

El Parlament en el reportaje de 'Informe semanal'

El Parlament en el reportaje de 'Informe semanal'

"El destino es la Ley"

"Las reglas impiden a la democracia y la independencia pisar si quieren el mismo terreno de juego. No hay partido cuando la Constitución y el estado de derecho les plantan cara a unos planes para instaurar la República, para internacionalizar el enfrentamiento con el Estado al que se pertenece. Planes para abrir embajadas, adoctrinar desde las instituciones y asegurar el proyecto al mando de 17.000 policías", comenzaba el reportaje.

En el análisis pormenorizado de la elección de Torra, la voz en off de 'Informe semanal' dejó claro que "un 155 apostado en la avenida principal de Catalunya velará por la rectitud de un rumbo que antes ya se torció. El destino es la Ley, indica la señal. La cuestión es si se respeta o no". 'Informe semanal' señaló que "la transigencia o no de la CUP con Quim Torra determinará la duración de su mandato. La ruptura por la vía del caos se promueve por los antisistema como plataforma irrenunciable".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series